GP Rep. Checa 2014: Los dos Márquez y Rabat lideran el viernes


Los hermanos Marc y Alex Márquez, junto con Tito Rabat han sido los mas rápidos en la clasificación combinada de las dos sesiones de hoy viernes.

Con la segunda sesión de MotoGP disputada en mojado y que les ha impedido mejorar los tiempos del FP1, el resto de pilotos ha podido disputar unos libres “normales”. Los pilotos han ido mejorando la puesta a punto de sus motos preparándose para los últimos libres de mañana sábado, que darán paso a la lucha por la primera posición en la parrilla de salida.

MOTO3. ALEX MÁRQUEZ EN CABEZA

El único piloto que ha bajado de 2.08 ha sido Alex Márquez. El joven piloto de Cervera ha rodado a 2 decimas del record de la pole del circuito de Brno parando el crono en 2’07.969. Con este registro ha superado a su compañero Alex Rins, que ha finalizado segundo y al francés Alexis Masbou, dejando tres Honda en las tres primeras posiciones.

Durante la sesión se han visto varias caídas, entre ellas las de Enea Bastianini, Juanfran Guevara o Miguel Oliveira. Efrén Vázquez, que llega pletórico tras su victoria en el pasado Gran Premio de Indianápolis ha terminado 8º, Isaac Viñales 12º, Jorge Navarro 21º, Juanfran Guevara 28º y Ana Carrasco 33ª. Así ha quedado la clasificación combinada de las dos sesiones libres de Moto3:

MOTO3

Declaraciones de Alex Márquez:

Las primeras sensaciones son muy positivas, creo que hemos hecho un buen primer día. Por la mañana ya estábamos delante en la tabla de tiempos pero no me he acabado de encontrar del todo cómodo con la moto. Por la tarde hemos mejorado bastante, tanto la moto como yo, en algunas partes del circuito que no me acababan de salir bien y aún tengo que afinar algunas zonas ‒éste es uno de los circuitos más difíciles del Mundial‒. Para mañana, el tiempo que hemos marcado hoy es bueno, pero seguro que se mejorará el récord de la pole como está pasando en todos los circuitos, así que tendremos que seguir trabajando.

MOTOGP. MARC MÁRQUEZ SUMA Y SIGUE

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

Otro circuito en el que el líder del mundial de MotoGP se muestra intratable. En Brno también está liderando Marc Márquez, a pesar de que la segunda sesión se ha disputado en mojado. Con un tiempo de 1’56.803 ha superado en tan solo 37 milésimas a Jorge Lorenzo que ha terminado segundo y Dani Pedrosa tercero. Aleix Espargaró y Valentino Rossi han cerrado el top5.

El resto de pilotos que de momento están clasificados para pasar a la Q2 directamente, serían Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Yonny Hernández, Pol Espargaró y Bradley Smith. Álvaro Bautista ha terminado 15º y Héctor Barberá, que en esta carrera celebra su 200 Gran Premio ha sido 16º. Así ha quedado la clasificación combinada de las dos sesiones libres de MotoGP:

MOTOGP

Declaraciones de Marc Márquez:

Estoy contento con los entrenamientos de hoy, porque hemos comprobado que la pista ha cambiado bastante respecto a cuando vinimos a hacer el test. Es algo que me esperaba y hemos adaptado la puesta a punto, aunque todavía no estoy del todo satisfecho. Por la tarde y con la pista mojada –especialmente al inicio del entrenamiento– he rodado de forma constante y también me he encontrado bien. Veremos qué tiempo hace mañana y si conseguimos hacer una buena sesión cronometrada.

MOTO2. TITO RABAT RECUPERA LA CONFIANZA

140815-wlead

Tras la disputa de la FP1 en pista seca y tener que ver como poco a poco se secaba en la FP2, el más rápido de la jornada de hoy viernes ha sido Tito Rabat con un tiempo de 2’03.126. Su compañero Mika Kallio, que ha sido de los pocos pilotos que ha mejorado el tiempo respecto al de la FP1, ha sido segundo, mientras que el alemán Sandro Cortese ha terminado tercero.

El suizo Dominique Aegerter, que ha confirmado que hará un test con la MotoGP del Forward Yamaha el lunes después del Gran Premio, ha sido cuarto. Julito Simón, que parece que recupera las buenas sensaciones ha sido 6º, Maverick Viñales 10º, Jordi Torres 15º, Luis Salom 18º, Nico Terol 19º, Ricky Cardús 20º, Axel Pons 28º y Román Ramos 34º. Así ha quedado la clasificación combinada de las dos sesiones libres de Moto2:

MOTO2

Declaraciones de Tito Rabat:

Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy. He sido el más rápido en la primera sesión libre esta mañana a pesar de algunos problemas con la moto. Teníamos que probar varios reglajes en la moto en el segundo libre, pero no me han dado las mismas sensaciones, pero aun así he terminado a solo dos décimas de Mika, así que no ha estado mal. Mañana iremos en la misma dirección de esta mañana con los reglajes y esperamos poder mejorarlos más. Parece que todo el mundo ha tenido hoy problemas con el cambio revisado en los nuevos motores, pero nosotros creo que lo hemos resuelto bien y ahora soy positivo de cara a mañana.

Fotos: Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =