GP Mugello 2014: Rins, Márquez y Rabat hacen la pole


Triplete de poles en el Gran Premio de Italia para los nuestros, donde mañana nos esperan unas emocionantes carreras por lo que hemos visto en estos entrenamientos

Seguimos sumando poles en este 2014, ya que Alex Rins en Moto3, Marc Márquez en MotoGP y Tito Rabat en Moto2, serán los pilotos que saldrán mañana desde la primera posición. Para Rins es la segunda de la temporada, tras la lograda en Qatar, para Tito la cuarta y para Márquez la sexta… Se acaban los calificativos para el piloto de Cervera. Pero vamos por partes.

MOTO3. RÉCORD PARA RINS

 

La segunda pole que consigue en esta temporada 2014 Alex Rins ha sido a ritmo de record. Tras tener que luchar con un numeroso grupo en el que todo el mundo buscaba la rueda de los mas rápidos, y sobreponerse a una caída, que afortunadamente no ha influido en el resultado, el piloto del Estrella Galicia 0’0 es uno de los favoritos para hacerse mañana con la victoria.

Su tiempo, de 1’56.999 supone el récord absoluto del circuito de Mugello y a pesar de los esfuerzos del líder de la categoría, el australiano Jack Miller y del ídolo local, Romano Fenati, nadie ha podido superar ese registro. Es mas, en el caso del italiano, se vio superado por el piloto checo Jakub Kornfeil, que de este modo logra su mejor clasificación desde que esta en el mundial.

La segunda línea es para el propio Fenati, junto a Alexis Masbou y al compañero de Rins, Alex Márquez. Juanfran Guevara ha sido la sorpresa del fin de semana, ya que tras un discreto inicio de temporada, se ha situado en este circuito siempre cerca de los primeros puestos y mañana saldrá 8º. Efrén Vázquez ha sido 10º, Isaac Viñales 12º y Ana Carrasco 33ª.

06_MUGELLO_RM3_QP-17

Top 10 Moto3:

  1. Alex Rins (SPA – Honda) 1’56.999
  2. Jack Miller (AUS – KTM) +0.265
  3. Jakub Kornfeil (CZE – KTM) +0-327
  4. Romano Fenati (ITA – KTM) +0.436
  5. Alexis Masbou (FRA – Honda) +0.581
  6. Alex Márquez (SPA – Honda) +0.882
  7. Karel Hanika (CZE – KTM) +0.938
  8. Juanfran Guevara (SPA – Kalex KTM) +0.968
  9. Brad Binder (RSA – Mahindra) +0.973
  10. Efrén Vázquez (SPA – Honda) +1.022

Tiempos completos de la QP de Moto3 aquí.

Declaraciones de Alex Rins:

Quiero dedicarle esta pole a mi equipo, por todo lo que están haciendo esta temporada y lo que han hecho hoy: reparar la moto en 5 o 6 minutos. Estoy muy contento, aunque no haya sido una pole muy verdadera, porque no he marcado el tiempo sólo, iba detrás de Miller. Lo importante será mañana, que partimos desde delante e intentaremos hacer una buena salida. No creo que podamos romper el grupo, porque no tenemos demasiado ritmo, pero si pensamos un poco encima de la moto lo podremos hacer bien.

MOTOGP. SEIS DE SEIS PARA MARC MÁRQUEZ

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

No hay quien pare a Marc Márquez. El piloto español ha conseguido hoy su sexta pole position consecutiva de la temporada, es decir, sigue con una eficacia del 100% a la hora de conseguir el mejor tiempo en parrilla. El del Repsol Honda paró el crono en un 1:47.270, quedándose a una décima del récord de circuito que mantendrá Dani Pedrosa al menos por una temporada más.

La sorpresa de la jornada ha sido Andrea Iannone. El piloto italiano ha sido quien mejor ha sabido aprovechar la nueva mejora en el motor de su Ducati. Mañana saldrá en la segunda posición tras haberse quedado a 180 milésimas del tiempo de Márquez. Queda por ver si será capaz de mantener un buen ritmo de carrera mañana para pelear por el pódium. Yo apostaría por él.

La sorpresa negativa, por otra parte, ha sido Valentino Rossi. El piloto italiano sigue sin conseguir entrar en la primera fila esta temporada y mañana tendrá que conformarse con salir desde la décima posición, el mismo puesto desde el que partió en el GP de Qatar.

Los españoles Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Pol Espargaró partirán desde la tercera, la cuarta y la quinta posición, respectivamente. Los dos primeros conseguían rodar en tiempo de pole en los dos primeros sectores, pero perdían tiempo en los dos últimos. En cuanto a Espargaró, el actual campeón del mundo de Moto2 se iba al suelo cuando marchaba cuarto y se acercaba a la primera fila.

Álvaro Bautista y Aleix Espargaró fueron los más rápidos en la Q1. En la Q2 han finalizado undécimo y duodécimo, aunque han podido mejorar los tiempos que marcaron en la mencionada Q1.

Top 10 Q2 MotoGP:

  1. Marc Márquez (ESP – Honda) 1:47.270
  2. Andrea Iannone (ITA – Ducati) +0.180
  3. Jorge Lorenzo (ESP – Yamaha) +0.251
  4. Dani Pedrosa (ESP – Honda) +0.314
  5. Pol Espargaró (ESP – Yamaha) +0.342
  6. Cal Crutchlow (GBR – Ducati) +0.389
  7. Bradley Smith (GBR – Yamaha) +0.411
  8. Andrea Dovizioso (ITA – Ducati) +0.484
  9. Stefan Bradl (ALE – Honda) +0.495
  10. Valentino Rossi (ITA – Yamaha) +0.521

Tiempos completos de la Q1 aquí; de la Q2 aquí.

Declaraciones de Marc Márquez:

Estoy muy contento por haber conseguido esta pole en una pista que el año pasado me pareció muy difícil. Desde los primeros libres me he encontrado muy bien sobre la moto y esto muestra que estamos trabajando bien esta temporada, porque el año pasado nos costó mucho más estar delante. Mañana será difícil escaparme y hacer carreras como las que vengo haciendo últimamente, porque en este trazado se tiende a rodar más en grupo y más apretados, pero intentaré dar el cien por cien para luchar por la victoria.

MOTO2. RABAT APRIETA LOS DIENTES

_gh26928

Tras mantenerse “a la expectativa” en los dos últimos grandes premios en los que su compañero de equipo y máximo rival, Mika Kallio, le ha recortado bastantes puntos, hoy tito Rabat ha dado un golpe encima de la mesa para reafirmarse como líder de la categoría intermedia. Llevando el peso de la sesión, en la que ha liderado prácticamente de principio a fin, Tito Rabat se lleva su cuarta pole de la temporada.

Dos pilotos poco habituales en las primeras posiciones, pero ambos campeones del mundo, le van a acompañar en esta primera fila de la parrilla. El rookie británico Sam Lowes y el alemán Sandro Cortese. El rival de Rabat en la general, el finlandés Kallio saldrá bastante retrasado, en la 11ª posición, con lo que puede ser una buena oportunidad para Tito de aumentar su ventaja.

La segunda línea la van a ocupar el alemán Jonas Folger, el suizo Dominique Aegerter y el español Luis Salom, que ha sido 6º. Jordi Torres ha terminado 7º, con mejores sensaciones con la Suter que tantos quebraderos de cabeza les esta dando al Team Aspar. Axel Pons ha sido 14º, Maverick Viñales 16º, Nico Terol 18º, Ricky Cardús 19º, Julián Simón 20º y Román Ramos 33º.

Top 10 Moto2:

  1. Tito Rabat (SPA – Kalex) 1’52.718
  2. Sam Lowes (GBR – Speed Up) +0.183
  3. Sandro Cortese (GER – Kalex) +0.197
  4. Jonas Folger (GER – Kalex) +0.290
  5. Dominique Aegerter (SWI – Suter) +0.375
  6. Luis Salom (SPA – Kalex) +0.444
  7. Jordi Torres (SPA – Suter) +0.449
  8. Franco Morbidelli (ITA – Kalex) +0.540
  9. Thomas Luthi (SWI – Suter) +0.573
  10. Marcel Schrotter (GER – Tech 3) +0.595

Tiempos completos de la QP de Moto2 aquí.

Declaraciones de Tito Rabat:

Durante todo el fin de semana he sufrido para encontrar un compromiso con la puesta a punto. Ayer la moto era muy cómodo, pero muy lenta en los cambios de dirección, así que hemos buscado algo más reactivo hoy. La agilidad ha mejorado, pero he perdido algo de feeling con la rueda delantera, lo que no me ha facilitado empujar fuerte para hacer una vuelta en los cronometrados. En las dos últimas carreras tenía todo bajo control tirando ese poco más por encima del límite que necesitas en los cronos, pero hoy ha sido diferente. En vez de sentir la moto bajo control, solo podía reaccionar a lo que la moto hacía. También he sentido que he estado cerca de caerme, lo que nunca ayuda en lo que respecta a la confianza. Tenemos algunas cosas para probar mañana en el warm up, y espero que mejoren las cosas para la carrera.

Fotos: Repsol Media y Marc VDS Racing Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =