GP Montmeló 2014: Márquez, Rabat y Pedrosa en la pole


Tras la disputa de los tres entrenamientos clasificatorios, ya tenemos definidas los pilotos que saldrán mañana desde la primera posición de la parrilla

Bajo un intenso calor, los pilotos de las tres categorías se han lanzado a la pista para lograr el mejor tiempo posible y luchar por la primera posición de la parrilla, de cara a las tres carreras que se disputaran mañana. Nuevamente tenemos a un Márquez en pole, aunque esta vez se trata de su hermano pequeño que disputa la categoría de Moto3. Dani Pedrosa se ha llevado la pole de MotoGP y Tito Rabat la de Moto2.

MOTO3. ALEX MÁRQUEZ LOGRA SU PRIMERA POLE

El pequeño de los Márquez, ha logrado en el circuito de Montmeló la primera pole de su carrera en el campeonato del mundo de Moto3. El piloto del Estrella Galicia 0’0, además ha pulverizado el record de pole del circuito, con un extraordinario tiempo de 1’50.232. Tras el piloto de Cervera se ha situado el rookie Enea Bastianini, del Junior Team GO&FUN Moto3. El italiano, que llega con mucha fuerza tras su buena actuación en Mugello, ha logrado su mejor clasificación desde que compite en Moto3.

Cerrando la primera línea, estará el compañero de Márquez, Alex Rins, que ha tenido que luchar duramente con el numeroso trafico con el que se ha encontrado en todas sus vueltas, además de esquivar a todos los pilotos que querían colocarse a su rueda para buscar tiempo. Rins, ha sufrido una dura caída en los instantes finales, donde ha sufrido un fuerte golpe en la cadera y en la mano izquierda, además de una fractura en un dedo del pie izquierdo que sin duda le va a condicionar en la carrera de mañana.

d651e9d7-db45-459a-a4ff-377afef2cc9b

La segunda línea ha sido para el sudafricano Brad Binder, el finlandés Niklas Ajo y el español Isaac Viñales. Efrén Vázquez ha sido 8º, Juanfran Guevara 13º, María Herrera 24ª, Gabriel Rodrigo (que aunque hace el wild-card como argentino, ya que tiene doble nacionalidad, le consideramos español) 34º y Ana Carrasco, que ha sufrido una fuerte caída al inicio del entrenamiento, 35ª.

Para ver la clasificación completa, pincha aquí.

Declaraciones de Alex Márquez:

El principio de la sesión cronometrada ha sido complicado porque me he encontrado muchos pilotos esperando en la pista y eso es un poco peligroso. Pero he seguido concentrado al máximo porque sabía que hoy podía luchar por mi primera pole. He dado el máximo en la recta final de la tanda; cuando he encontrado espacio he hecho una vuelta que, aunque no ha sido perfecta, ha sido muy buena. Para mañana tenemos un buen ritmo (hoy con gomas usadas hemos rodado rápido) e intentaremos hacer una buena carrera. Espero que el tiempo nos respete y podamos disfrutar mañana domingo de tres carreras magníficas.

Declaraciones de Enea Bastianini:

Estoy realmente contento con salir desde la primera fila por primera vez. Quizás no tenga la experiencia que pueden tener otros pilotos, pero he logrado un montón de buenas vueltas, con lo que tengo un buen ritmo. En los últimos instantes, cuando rodaba mas cómodo, he tenido algo de trafico, pero estoy muy satisfecho. Para mañana trataré de mantener la calma y conservar los neumáticos para la parte final de la carrera.

Declaraciones de Alex Rins:

Me encuentro bien. Ha sido un fuerte golpe y tras la caída me han trasladado al hospital del Circuit, donde el Dr. Xavier Mir me ha confirmado que tengo tres pequeñas fracturas en el pie izquierdo. Por suerte no es grave, son microfisuras, y con ayuda del fisioterapeuta es muy probable que pueda correr mañana. Me han trasladado al Hospital Quirón Dexeus para hacerme un TAC por prevención, pero he estado consciente en todo momento y no me encuentro mal, así que estoy tranquilo.

MOTOGP. PEDROSA LOGRA ROMPER EL MONOPOLIO MÁRQUEZ

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

Todo un año ha tenido que esperar el piloto de Honda para volver a tener una pole. Desde el pasado Gran Premio de Cataluña, Dani Pedrosa no lograba salir desde la primera posición de la parrilla de salida. Su tiempo, de 1’40.985 ha sido 115 milésimas mas rápido que el logrado por Jorge Lorenzo, que ha terminado en segunda posición. La noticia saltaba a falta de dos minutos del final de la Q2, cuando Marc Márquez se iba al suelo en la primera curva cuando intentaba su ultimo intento de vuelta rápida.

Afortunadamente para el líder del campeonato, no ha sufrido daños, tan solo el moral, por no poder luchar por su séptima pole consecutiva. La segunda línea de parrilla estará formada por el alemán Stefan Bradl, que ha superado a Valentino Rossi, 5º y a Aleix Espargaró, que con su 6ª posición, era también el mejor piloto Open una vez mas. Dovizioso, Smith, Hernández, Pol Espargaró, Iannone y Bautista, que cerraba el top10. Héctor Barberá, saldrá en la 22ª posición.

Para ver la clasificación completa, pincha aquí.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Estoy muy contento por la pole conseguida hoy delante de mi familia y mis fans. También estoy satisfecho, porque por primera vez esta temporada me he sentido muy bien pilotando mi moto en la sesión cronometrada. Mañana intentaré hacer una buena salida desde la primera posición de la parrilla. Hará mucho calor y tendremos que saber gestionar bien los neumáticos; intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

He hecho una muy buena vuelta, arriesgando mucho, sobre todo en las frenadas. Hemos encontrado una buena puesta a punto para este circuito, pero será duro porque las altas temperaturas hacen que sea duro tener la moto estable. Espero ser igual de fuerte que en Mugello y luchar de nuevo por la victoria. Hay posibilidades de lluvia, pero esperemos que la carrera sea finalmente en seco. Quiero la victoria y estoy listo para ello.

Declaraciones de Marc Márquez:

Hoy he cometido mi primer error de la temporada, así que debo disculparme con el equipo porque ha sido por mi culpa. La estrategia que habíamos planteado estaba funcionando a la perfección, pero en mi última vuelta rápida he frenado demasiado tarde. Sabía que era mi última oportunidad, así que he intentado entrar en la curva igualmente. Y no ha sido la mejor elección; debería haber seguido recto en la escapatoria, pero estas cosas pasan cuando estás compitiendo en casa. Siempre intentas dar un poco más de lo normal. Mañana ya sabemos que no hay margen de mejora en esa curva, y también que tenemos una buena puesta a punto para luchar por la victoria.

MOTO2. RABAT SE ANOTA UNA NUEVA POLE EN MONTMELÓ

dg2_1115

La lucha de la categoría de Moto2, cada vez está mas centrada en dos pilotos, ambos del mismo equipo, y que si todo sigue así, serán los que se acaben jugando el campeonato. Esta primera batalla la ha ganado nuevamente Tito Rabat, el único que ha podido rodar por debajo del minuto cuarenta y siete segundos. Su compañero en el Marc VDS Racing, Mika Kallio ha sido segundo, a cinco decimas de Tito. Cerrando la primera línea está Maverick Viñales, que con este tercero, logra su mejor clasificación del año.

La segunda línea la formarán los alemanes Cortese y Folger, junto con el italiano Mattia Pasini. Luis Salom ha sido finalmente 11º, Jordi Torres 16º, Julián Simón 18º, Ricky Cardús 20º, Axel Pons 22º, Nico Terol 23º y Román Ramos 32º. Como dato curioso, destacar que quitando a Rabat, que ha rodado en 46, del 2º al 19º están todos en el mismo segundo. Mañana sin duda que será una carrera divertida.

Para ver la clasificación completa, pincha aquí.

Declaraciones de Tito Rabat:

Estoy contento porque, de momento, hemos hecho un buen fin de semana, pero como he dicho más veces, la carrera es mañana y la carrera es lo único que cuenta. Por supuesto, quiero ganar en casa, pero no va a ser fácil. Es bueno empezar desde la pole, pero Kallio y Viñales están fuertes y mañana estarán ahí, eso es seguro. Esta noche queremos probar a hacer pequeños cambios en la moto y mañana saldremos a tratar de ganar, como siempre.

Declaraciones de Mika Kallio:

Tenemos que estar satisfechos con la posición, pero seguimos un poco lejos de Tito. Estamos acercándonos, poco a poco, pero sigue medio segundo por delante. Cuando la temperatura sube es difícil encontrar grip, y parece que a mí me cuesta más que a otros. Los tiempos parecía como que los hacíamos al límite, con la moto derrapando, derrapando en todas partes. En las últimas carreras he sido fuerte en la salida, mientras que a Tito le ha costado un poco más en las primeras vueltas, así que si puedo romper su ritmo veremos qué podemos hacer. Para mí, sería mejor que no hiciera tanto calor mañana, porque me haría las cosas más sencillas.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Estoy contento. He conseguido la mejor clasificación de la temporada en el GP de casa. Salgo desde primera línea y eso es importante en esta categoría. Mañana será una carrera dura en la que como siempre habrá que dar el máximo y para ello nos va a ayudar mucho la afición que se ha desplazado hasta el circuito.

Fotos: Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =