GP Japón 2014: Dovizioso, Rabat y Kent se reparten las poles en Motegi


El sábado en Motegi ha supuesto un día de estrenos para dos de los tres poleman de la jornada. Andrea Dovizioso, rápido desde las primeras vueltas en el trazado nipón, saldrá desde la pole en MotoGP por primera vez en la temporada. En Moto3 también será la primera vez este año que Danny Kent ocupará el lugar privilegiado de la parrilla mientras que en Moto2 no hay cambios: un perseverante Rabat saldrá desde la pole por octava vez este año.

MotoGP: Primera pole para Dovi y Ducati desde 2010

Cuatro años distan ya desde que viéramos a algunos de los dos protagonistas de la clasificatoria de hoy en la pole. Dovizioso ha vuelto a ser el más rápido del sábado cuatro años después de que consiguiese su última pole, precisamente aquí en Motegi en la temporada 2010. Ducati también vuelve a ocupar la pole tras cuatro años, desde que Casey Stoner consiguiese la última para la fábrica italiana en la última cita de la temporada 2010 en Cheste. Bien es sabido que el deporte es presente, y este fin de semana la buena forma del binomio Ducati-Dovi es evidente. Líder de las dos jornadas disputadas hasta ahora, Andrea parte como el máximo favorito para ser el mejor también en la carrera.

En el fin de semana en el que Márquez puede proclamarse campeón de MotoGP por segunda vez -recordemos, debe superar a Pedrosa y no perder más de 3 puntos con Rossi y 15 con Lorenzo- las Honda están mostrando un gran rendimiento en su circuito de casa. Sin embargo, los pilotos del ala dorada no han materializado ese gran estado de forma. Dani Pedrosa y Marc Márquez han rodado a un gran ritmo, con un Dani más inspirado de lo habitual, hasta que en el momento decisivo, los tiempos han colocado a ambos en la tercera y cuarta posición respectivamente. Pequeños errores en las vueltas lanzadas de Marc, y una caída para Dani al final de la sesión mientras venía marcando el mejor crono les han dejado cerrando la primera fila y abriendo la segunda. Y ante esto, el que no ha fallado ha sido Andrea Dovizioso.

OK_DSC_4798_

Siendo el más rápido de ayer, Dovizioso hoy ha mejorado sus cronos, llegando a batir el récord de la pista, para volver a ser el piloto de referencia. El mayor rival para el italiano en la Q2 de hoy ha sido su compatriota Valentino Rossi. El Doctor se ha quedado a solo 55 milésimas de conseguir una pole que también se le resiste desde la temporada 2010. Jorge Lorenzo, rodando en la misma décima que las Honda, saldrá quinto, mientras que Andrea Iannone cerrará la segunda fila en la sexta posición. El resto de españoles en la Q2: Pol Espargaró séptimo, su hermano Aleix undécimo con Bautista justo por detrás de él.

Resultados completos aquí

Moto2: La persistencia de Rabat obtiene la octava pole del año como recompensa

Pole muy trabajada, es la opinión generalizada en el paddock de MotoGP para definir la octava de este año para Tito Rabat. El piloto del Marc VDS va lanzado hacia el título, y de aprovechar su pole de hoy podría dar un golpe sobre la mesa mañana en Motegi. Tanto la actitud como los resultados para el piloto barcelonés acompañan. Rodando en los mejores tiempos durante toda la sesión clasificatoria, Tito ha conseguido arrebatar el mejor crono al suizo Thomas Lüthi por 33 milésimas cuando ya bajaba la bandera de cuadros. El nuevo registro de referencia también suponía un nuevo récord de la pista para Rabat, superando el que estaba en posesión de Pol Espargaró.

dg1_4921

Lüthi ha protagonizado hoy su mejor sesión clasificatoria del año, y mañana saldrá desde la segunda posición, seguido del francés Johann Zarco, que cerrará la primera fila. Rodando entre los tres mejores registros durante toda la sesión, Maverick Viñales se ha quedado finalmente cuarto y será el encargado mañana de abrir la segunda fila. En ella también se encuentra el mayor rival al título para Rabat, su compañero Mika Kallio -33 puntos de diferencia entre ambos- mientras que Nakagami saldrá sexto en su GP de casa.

Resultados completos aquí

Moto3: Kent consigue su primera pole del año

La categoría pequeña ha vivido en Motegi una de las más emocionantes clasificatorias del año; y de las más rápidas. Más de 20 pilotos han superado el registro récord en posesión de Alex Márquez, y el poleman Danny Kent ostenta desde hoy la nueva vuelta rápida al trazado nipón. Kent ha vuelto a mostrarse como el piloto a batir en Japón, después de que también fuese el poleman en este trazado en la temporada pasada. Siendo el más rápido de ayer, su registro de 1.56.5 le aseguraba la pole position para mañana, acompañado de Antonelli y Mcphee en primera línea por primera vez este año, siendo los únicos junto a Kent en romper la barrera del 1.57.

Kent, Jerez Moto3 Test Feb 2014

Miguel Oliveira saldrá desde la cuarta plaza de la parrilla, en pole hasta los últimos minutos de la sesión. Por detrás de él estará Jack Miller en la quinta posición tras haber sufrido una fuerte caída en la entrada al primer túnel, mientras que Isaac Viñales cerrará la segunda fila. El líder de la general, Álex Márquez, no se ha librado de las malas sensaciones de su caída en el FP3 firmando el séptimo mejor crono de hoy, mientras que su compañero Álex Rins, primero en rebajar el récord del circuito, saldrá mañana desde la novena plaza.

Resultados completos aquí

Hablan los protagonistas:

Andrea Dovizioso:

«Hemos hecho un buen trabajo desde la primera sesión y ahora estamos más cerca de los otros. Estamos pensando en el podio pero en primer lugar quiero dar las gracias al equipo. La primera tanda en la calificación ha sido muy importante porque me ha permitido ver hasta dónde podía empujar con mi segundo neumático. Hemos progresado algunas décimas en cada sesión y es genial tener esta pole. La pole es siempre algo especial y yo nunca he logrado muchas. Este es un excelente resultado para nosotros porque hemos pasado por muchas dificultades. Hemos trabajado muy duro en los últimos años. Me encanta esta pista, freno bien y esto es una ventaja aquí. Mañana creo que podemos luchar por el podio».

Tito Rabat:

“Hoy estoy muy contento con la pole position, hemos hecho un buen trabajo, juntos como un equipo, y la moto ha funcionado muy bien en los cronometrados. Así que todo está bien, pero aun así perdía un poco en el último sector y es algo en lo que tenemos que trabajar de cara a mañana” ha señalado el piloto, autor de un registro récord en 1’50.854. Será una carrera dura porque aquí en Motegi siempre lo son, especialmente al principio con el depósito lleno. Todo lo que podemos hacer es esperar mejorar un poco más para mañana, y después, prepararnos para una carrera dura”.

Danny Kent:

«Estoy muy contento de haber marcado mi segunda pole position de mi carrera, de nuevo aquí en Japón, y la primera para Husqvarna. Durante el fin de semana he tenido muy buenas sensaciones con la moto y me he sentido muy cómodo desde la primera sesión de ayer. Llegamos a la carrera muy confiados y esperamos tener un buen rendimiento».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + diez =