GP Indianápolis 2014: Viñales, Márquez y Aegerter dominan el viernes


Ya se han disputado los dos primeros entrenamientos libres de las tres categorías en Indianápolis, donde los pilotos se han acostumbrado al nuevo asfalto

El Gran Premio de Indianápolis comenzó ayer viernes con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, donde los pilotos de las tres categorías se han tenido que acostumbrar al nuevo asfalto y a la modificación de algunas de sus curvas. Además, la lluvia caída a primera hora ha puesto aún más difícil acostumbrarse al circuito tras el parón veraniego.

MOTO3. ISAAC VIÑALES DESTACA EN EL PRIMER DIA

10indy14_02_ivinales-2

Tras disputarse con asfalto mojado la primera sesión libre, y parte de la segunda, los tiempos mas rápidos se han dado a falta de 15 minutos, perdiendo el liderato de la sesión el líder de la general, el australiano Jack Miller que ha visto como Alex Márquez primero e Isaac Viñales después le mejoraban el tiempo, dejando el nuevo record en 1’42.507, casi cinco segundos mas rápido que el año pasado.

En cuanto al resto de los españoles, Efrén Vázquez ha sido 4º, Alex Rins 12º, Jorge Navarro, que debuta con el Marc VDS Racing Team ha sido 22º, Juanfran Guevara 24º y Ana Carrasco 33ª.

Moto3

Declaraciones de Isaac Viñales:

El circuito ya me gustaba, pero con los cambios realizados es mucho mejor, además con el nuevo asfalto tiene muchísimo más agarre que el año pasado. Hoy ha sido un entrenamiento raro, medio seco, medio mojado y hemos podido hacerlo bien, pero lo importante ahora es poner bien a punto la moto para mañana. Con las condiciones que había hoy era cuestión de tener confianza con la moto y de tirar, la verdad es que caían bastantes gotas, pero Pablo me ha dicho que la pista estaba seca, he apretado los dientes y ha salido bien. Mañana el objetivo será como siempre estar en las dos primeras líneas.

MOTOGP. MARC MÁRQUEZ REGRESA COMO SE FUE, EL PRIMERO

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

El agarre del nuevo asfalto del circuito de Indianápolis, junto con la reforma de algunas de las curvas hace que sea aún mas rápido, dejando la vuelta mas rápida en 1’32.882, logrado en los últimos minutos de la segunda sesión libre. Andrea Iannone, que el año que viene será piloto oficial Ducati ha sido el segundo más rápido, mientras que Jorge Lorenzo ha terminado en la tercera posición.

El siguiente español clasificado ha sido Dani Pedrosa con el 5º mejor tiempo. Aleix Espargaró ha sido 8º, su hermano Pol Espargaró 11º, Álvaro Bautista 14º y Héctor Barberá 18º.

MotoGP

Declaraciones de Marc Márquez:

En general ha ido todo bien hoy y después de las vacaciones siempre es importante recuperar el ritmo y ganar rápido confianza sobre la moto. Hemos podido probar hoy el nuevo asfalto también, ahora no hay casi baches y parece que el agarre ha mejorado respecto al del año pasado. En lo que se refiere al trazado, a pesar de que el anterior se adaptaba mejor a nuestra moto, éste nuevo es más natural y divertido. También hemos podido probar detrás tanto el neumático duro como el blando, obteniendo información que nos servirá para seguir mejorando. Estamos contentos por cómo han ido las dos sesiones de entrenamientos y por nuestro progreso.

MOTO2. DOMINIQUE AEGERTER SE DEJA VER DELANTE DE NUEVO

El piloto suizo, que en la ultima carrera disputada se llevó la pole y la victoria, ha sido el más rápido de hoy con un tiempo de 1’37.518, superando en tan solo 10 milésimas al alemán Sandro Cortese, poco habitual también en estas posiciones. Ambos han quedado por delante de Tito Rabat, el líder de la general.

Maverick Viñales ha sido el siguiente de los pilotos españoles, con el 7º mejor tiempo. Luis Salom ha sido 8º, Jordi Torres 10º, Julián Simón 16º, Nico Terol 23º, Axel Pons 26º, Ricky Cardús 27º y Román Ramos 34º.

Moto2

Declaraciones de Dominique Aegerter:

Me ha gustado mucho la nueva pista de Indianápolis, ya que es un poco mas rápida y el asfalto nuevo tiene mucho agarre respecto al año pasado. Hemos aprovechado para probar neumáticos y hacer un simulacro de carrera para ver su duración real. El ritmo ha sido alto y hemos acabado muy satisfechos. De cara a mañana trataremos de seguir mejorando y en la clasificación habrá que buscar una buena vuelta, sin trafico y hacerla perfecta para buscar la pole.

Fotos: Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 3 =