GP Indianápolis 2014: Rueda de prensa


Ayer se celebró en el circuito de Indianápolis la tradicional rueda de prensa a la que han asistido Márquez, Lorenzo, Rossi, Dovizioso, Aleix, Hayden y Crutchlow

Con la noticia fresca de la renovación de Jorge Lorenzo dos años mas en el equipo oficial Yamaha, o el nuevo diseño del trazado de Indianápolis han centrado la rueda de prensa previa al Gran Premio que se disputa este fin de semana en el mítico circuito norteamericano. La pregunta que todos se hacen es si alguien será capaz de batir a Marc Márquez, que busca igualar el mejor arranque de un piloto en la categoría reina en la historia.

El piloto de Cervera, que lleva 9 victorias en 9 carreras ha comentado:

Hemos tenido un poco de descanso durante las vacaciones, una semana más o menos, pero ahora estamos listos para continuar. Será agradable volver a subirse a la moto y ver cómo ha quedado este trazado con las nuevas curvas y el reasfaltado.

Jorge también ha querido comentar su nuevo contrato, noticia que se conocía apenas una hora antes de comenzar la rueda de prensa:

Estoy contento de haber renovado el contrato, siempre había dicho que esa era mi prioridad, me siento muy contento y orgulloso, es un gran reto y una gran motivación, me gustaría terminar mi carrera en Yamaha.

He tenido muchos problemas en la primera mitad del año, pero creo que podemos aprender de esto y ser más fuertes. Estoy realmente en forma y he estado entrenando mucho durante el verano, estoy en forma y motivado.

Valentino Rossi, que ganó la primera carrera de MotoGP que se disputó en este trazado, fue muy critico el pasado año con el agarre del asfalto, también ha querido opinar sobre ello:

Personalmente, Indianápolis no era uno de los mejores trazados de la temporada, pero más allá del diseño, por la calidad del asfaltado; ahora han cambiado algunas curvas y lo han reasfaltado todo, todavía no lo conozco, pero creo que los baches habrán desaparecido y seguro que va a ser mejor.

Para mí, el inicio de la temporada fue muy bueno. Tuvimos algunas buenas carreras, pero por desgracia no hemos sido capaces de ganar a pesar de que nuestros resultados hayan sido muy consistentes. Vamos a seguir trabajando para mejorarlos.

Uno de los pilotos que ha sido noticia en este parón veraniego fue Andrea Dovizioso, que renovó su compromiso con Ducati por dos años mas:

Hemos hecho un nuevo contrato por dos años más, Ducati tiene un proyecto renovado y me siento optimista de cara al próximo año. Indy es un circuito bastante extraño, pero los cambios que han realizado con suerte harán que la pista sea más divertida para competir. Tenemos un nuevo motor que deberá ayudarnos en la recta principal.

La noticia de la contratación de Stefan Bradl por el NGM Forward Racing para el año que viene, deja en el aire el futuro de Aleix Espargaró, que no se mostraba nervioso sobre su futuro:

Estamos estudiando las opciones para 2015, como se sabe, mi prioridad es unirme a Suzuki, pero todavía estamos trabajando en eso. Nuestro principal objetivo esta temporada es terminar entre los seis primeros y tal vez superar a Dovizioso en el campeonato.

Uno de los pilotos para el que este gran premio era especial, ya que hubiera competido delante de su familia y seguidores es Nicky Hayden, que sigue recuperándose de la operación de muñeca:

Siempre es una lástima perderte la carrera de casa, cualquier carrera, pero esta es la situación. La operación salió bien de acuerdo con el médico, y estamos esperanzados que la muñeca vaya mucho mejor. Ya siento menos dolor. No estoy seguro acerca de cuándo voy a estar recuperado de nuevo, pero voy a estar de vuelta esta temporada con seguridad.

Otro que llega recuperándose de una operación es Crutchlow, que en un solo día comunicó que rompía su contrato con Ducati para 2015 y firmaba con el LCR:

Por supuesto que voy a dar el 100% el resto de esta temporada para Ducati. El acuerdo con LCR Honda se dio muy rápidamente, pero esto son las carreras. Estoy contento con la decisión que he tomado.

Yo no hago las cosas a medias, así que puestos a operarme, lo hicimos en ambos brazos. Fue difícil durante unos días, pero mejoré muy rápidamente.

Foto: motogp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =