GP Holanda 2014: West una victoria tras once años


Mítica y recordada va a ser la victoria de Moto2 de hoy, tras once años West sube a lo más alto del podio en Assen.

Se podría decir que la carrera de Moto2 hoy ha sido lo más similar a los dibujos de cuando algunos de nosotros eramos pequeños, «los autos locos».

Todo empezaba con una vuelta de calentamiento en la que el líder del campeonato se iba al suelo, si Tito Rabat caía cuando estaba en la vuelta de formación, el porque, ha sido la lluvia que ha hecho que la carrera se declarada en mojado y tuviera que retrasar su salida.

Tras reiniciarse la carrera las estrategias eran totalmente diferentes entre unos equipo y otros, y es que la larga parrilla de Moto2 da mucho juego a pilotos arriesgando, la mayoría con neumáticos de seco, otros con neumáticos de mojado y alguno que otro con neumático delantero de mojado y trasero de seco.

Corsi dominaba pero una caída a pocas vueltas del final le hacía perder la carrera que tenía dominada hasta el momento, al final terminaría la carrera en treceava posición. El testigo lo tomaba un Anthony West, que ya no soltaría el liderazgo a pesar de la presión de Viñales y Salom durante gran parte de la carrera.

Captura de pantalla 2014-06-28 a la(s) 17.17.10

Salóm sufriría una caída finalmente que le apartaría de toda posibilidad de podio en el día de hoy.

Finalmente el podio lo conformaron: West, Viñales y Kallio.

La concentración lo es todo

Y si no que se lo digan a Tito Rabat, la caída en el Warm Up unido al cambio de la hora de salida y las condiciónes climatológicas cambiantes han causado impacto en Torpedo Rabat, quien hoy no ha podido mostrarse tan fuerte como en pasadas ocasiones. Finalmente ha terminado pese ha salir desde la pole en octava posición y tras a hacer una gran remontada en los últimos compases de carrera.

Moto2 es una de esas categorías en las que estar al 99% no vale, pesa mucho en carrera cuando hay tantos con el cuchillo entre los dientes y hoy Rabat pese a no perder cuerda en el campeonato no ha podido aumentar su distancia.

1. Anthony West 46:02.089
2. Maverick Viñales +0.318
3. Mika Kallio +0.743
4. Johann Zarco +7.200
5. Alex De Angelis +11.253
6. Thomas Luthi +14.932
7. Julián Simón +17.658
8. Esteve Rabat +20.177
9. Lorenzo Baldassarri +25.260
10. Hafizh Syahrin +50.761

Todos los resultados aquí.

dg2_0779

Declaraciones de Anthony West:

Ha pasado mucho tiempo desde la última victoria, un montón de años difíciles entre medias. Hemos estado cerca otras veces pero nunca lo hemos conseguido antes. Estoy muy feliz por estar delante de nuevo. Esto es un buen empujón para mi.
Parece que soy un buen piloto en mojado y me siento agusto en éstas condiciones no se porqué.

Declaraciones de Marverick Viñales:

Ha sido la mas carrera más difícil que he tenido junto con Valencia el año pasado. He intentado ir paso a paso y he querido ir a por West pero no he podido. He aprendido mucho hoy y estoy deseando ir a Sachsenring y conseguir la victoria allí.

Declaraciones de Mika Kallio:

La carrera ha sido muy difícil para todos. Hoy hemos tenido todas los tipos posibles de carrera, lluvia intensa al principio sobre todo en la parte de atrás de la pista, luego se ha ido secando y ha habido muchos pilotos que han tenido accidentes, de hecho he estado apunto de caerme en la primera vuelta y estoy muy contento por mi carrera porque he conseguido remontar. Tenemos que aprender más en mojado porque perdía mucha velocidad y grip al principio. He pensado al final un poco en el campeonato ya que también al final he tenido problemas y casi me caigo.

Fotos: Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =