GP Holanda 2014: Los elementos tampoco pueden con Márquez


Octava victoria consecutiva para Marc Márquez, en una emocionante carrera en la que la lluvia fue protagonista retrasando la salida

Tremenda la carrera vivida hoy en la categoría de MotoGP, y es que ha tenido de todo. Incertidumbre en la salida, lluvia, cambios de moto, despistes, errores, remontadas, y como las ultimas 7 veces anteriores, un mismo ganador. Y es que a Marc Márquez ya no le ganan ni los elementos meteorológicos.

Y es que la salida fue retrasada porque apareció nuevamente la lluvia. Y trajo las dudas a todos los pilotos, sobre que tipo de neumático montar. El circuito de Assen se seca rápidamente si no llueve, y algunos decidieron salir desde parrilla con neumáticos lisos, aunque no fuera la opción mas segura.

Y el primero en darse cuenta fue Valentino Rossi, que tras dar la vuelta de calentamiento, volvió al pit-lane y cambió de moto, saliendo el ultimo pero con ruedas de agua. Por delante, teníamos la fulgurante salida de Andrea Dovizioso, que superaba a Marc Márquez y dejaba al hombre de la pole, Aleix Espargaró, peleándose con Dani Pedrosa.

Poco tardó Marc en superar a Andrea, pero lo cierto es que la pista se estaba secando y tocó volver a boxes a cambiar de moto. Y justo en las primeras curvas tras montar los slicks, hemos visto el único error de Marc. Un susto que casi le lleva al suelo y le hacia ceder cerca de 4 segundos sobre Dovizioso. Pero según se iba secando la pista, y el neumático extra-blando del italiano se iba desgastando, Márquez ha ido recuperando la distancia.

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

A todo esto veíamos una bonita lucha en los puestos intermedios, destacando sobre todo la actuación de Broc Parkes, que saliendo desde el pit-lane por un problema en la vuelta de calentamiento y rodar desde el inicio con slicks, ha logrado un meritorio 11º puesto, luchando con pilotos de la talla de Iannone, Bautista, Smith o Crutchlow.

Hundido en la clasificación veíamos a Jorge Lorenzo, que en ningún momento ha dado la sensación de sentirse cómodo en las cambiantes condiciones de la pista holandesa. Parece que el mallorquín tiene la cabeza en otro sitio, y sinceramente, así no se puede pilotar.

Un eufórico Marc Márquez entraba en meta simulando nadar, logrando de esta manera su octava victoria de la temporada, que iguala el inicio de Agostini en el 71, que también logró imponerse en las ocho primeras carreras. Dovizioso le daba a Ducati el segundo podio de la temporada, tras el logrado en Austin. Finalmente, Dani Pedrosa acababa tercero, tras deshacerse de un combativo Aleix Espargaró que ha finalizado en la cuarta posición.

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

  1. Marc Márquez 43’29.954
  2. Andrea Dovizioso +6.714
  3. Dani Pedrosa +10.791
  4. Aleix Espargaró +19.199
  5. Valentino Rossi +25.813
  6. Andrea Iannone +29.003
  7. Álvaro Bautista +30.882
  8. Bradley Smith +30.985
  9. Cal Crutchlow +44.031
  10. Stefan Bradl +48.662

Todos los resultados aquí.

Declaraciones de Marc Márquez:

Ha sido un día complicado, porque en esta carrera podía haber perdido muchos puntos, aunque afortunadamente al final hemos ampliado nuestra ventaja en la general del campeonato, así que estoy muy satisfecho por cómo ha ido y de la manera que hemos gestionado la situación flag to flag. Ha sido nuestra primera experiencia en una carrera como ésta, con condiciones de seco y de mojado, e incluso he tenido un susto después del cambio de moto. Estamos muy contentos con esta victoria y con los 25 puntos que hemos sumado en un circuito que habíamos marcado en el calendario como uno de los complicados.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

La carrera ha sido bastante complicada y quiero agradecer al equipo todo el esfuerzo que han hecho. He logrado hacer una muy buena salida y mantener el ritmo de Marc, pero después de unas pocas vueltas la pista ha cambiado completamente, con zonas secas y otras húmedas. Hemos cambiado de moto y nos hemos tomado con calma esas nuevas primeras vueltas, después ha vuelto a llover y ha sido cuando me ha cogido Marc ya que no quería arriesgar una caída porque la pista se puso muy difícil, pero a pesar de todo estoy muy contento con el resultado conseguido y volver a estar en el podio.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Ha sido una carrera muy difícil e incluso un poco caótica al principio, a la hora de decidir qué neumáticos montar en la moto. He mantenido la cabeza fría y he escogido la opción de los de lluvia, porque al principio la pista estaba un poco mojada. Debería haber apretado al máximo en las primeras vueltas (no lo he hecho por si volvía a llover) porque la pista se estaba secando. No ha vuelto a caer agua y, una vez en seco, he tenido una bonita lucha con Aleix Espargaró para jugarnos el podio. Estoy contento por haberlo conseguido, porque en carreras como la de hoy no sabes qué puede pasar, pero hoy ha ido bien y ya estamos pensando en hacer un buen trabajo en Alemania.

Fotos: Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =