GP Holanda 2014: Alex Márquez inaugura el día con su victoria en Moto3


Moto3 abre el día de carreras en Holanda con una victoria de Alex Márquez que le acerca al liderazgo del campeonato.

Interesante carrera hemos vivido ésta mañana en el circuito de Assen. Ya es de todos conocidos que en la mítica catedral las carreras siempre han sido históricamente en sábado y así ha sido como Alex Márquez ha sido el más rápido en llegar a la línea de meta.

La carrera comenzaba para Alex desde la segunda posición, escudado por Miller en la pole y Ajo en el tercer puesto. El primer susto nos lo daba Fenati, que al llegar a la primera curva se tenía que ir recto pasando por la gravilla y volviendo a pista habiendo perdido algunos puestos.

Bastianini poco después también se tocaba y tenía que abandonar la carrera precipitadamente. Poco a poco las curvas pasaban pero los sustos seguían, la sorpresa la caída de Jack Miller que cuando lideraba el grupo perdía la rueda delantera y se iba al suelo.

?????????????????????????????????????????????????????????????????

Poco más tarde y pese a haber realizado una bonita remontada, subiendo puestos, Fenati volvía a irse al suelo y ya sólo podría ser décimo octavo.

Entre tanto revuelo de pilotos que se adelantaban y se repasaban, era Alex Márquez quien iba abriendo hueco curva a curva, vuelta a vuelta, situándose con una cómoda ventaja de unos dos a tres segundos.

Pronto se establecería el grupo perseguidor, inicialmente formado por más de cinco pilotos entre los que estaban Alex Rins y Miguel Oliveira, quienes finalmente serían los únicos capaces de mantener en tensión al pequeño de los Márquez.

Finalmente ambos, Rins y Miguel, eran los que acabarían segundo y tercero respectivamente. Gran maniobra la de Rins para conseguir el segundo puesto en la última vuelta tras una apurada de frenada digna de MotoGP. Gran resultado para el compañero de Márquez que pese a estar lesionado y ser muy evidente su cojera ha conseguido éste segundo puesto.

61720140631404094big-catalunya10

Alex Márquez en remontada y hacia el campeonato

Las caídas de sus rivales más directos, Miller y Fenati, ha provocado una situación más que favorable para Alex Márquez, 110 son los puntos que suma hoy. Ahora está directamente empatado con Fenati que con tres victorias sigue segundo (por dos de Márquez) y ambos a siete puntos de Miller.

En ésta lucha no podemos descartar a Rins con 107 puntos ni a Efrén con 102. La segunda vuelta del campeonato no va a dar un respiro a nadie.

1. Alex Márquez 38:07.648
2. Alex Rins +2.960
3. Miguel Oliveira +3.644
4. Alexis Masbou +16.350
5. Niccolò Antonelli +16.466
6. Efrén Vázquez +16.487
7. Isaac Viñales +16.531
8. Danny Kent +16.559
9. Brad Binder +16.643
10. John McPhee +16.686

Todos los resultados aquí.

Declaraciones de Alex Márquez:

Estoy muy contento por haber conseguido la segunda victoria consecutiva. Ha sido una carrera bastante extraña y me ha costado mucho desde el principio, porque las condiciones de la pista han cambiado bastante respecto a ayer. En las primeras vueltas no rodaba del todo cómodo y era muy fácil caerse. De hecho, he tenido un susto en el primer giro, porque hacía mucho viento y te levantaba la moto. He cometido un error y me ha atrapado Álex [Rins]. A partir de media carrera he mejorado y al final me sentía muy cómodo. Sabía que podía aguantar el ritmo que llevábamos y cuando he visto que me estaba escapando, he tratado de mantener la concentración. Estoy muy contento también por el equipo y por Honda, porque están haciendo un gran trabajo.

Declaraciones de Alex Rins:

Este segundo puesto compensa un poco todo lo que hemos sufrido este fin de semana; estoy muy contento. En carrera, cuando iba detrás de Álex [Márquez] y se ha ido fuera de la pista, he podido atraparle, pero no he podido seguirle porque he comenzado a cometer errores en parte porque el dolor del pie no me permitía concentrarme completamente. Más tarde, cuando me ha pasado Miguel Oliveira, me he centrado en estudiar su trazada y finalmente he podido adelantarlo.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

En la carrera ha habido mucho viento y las condiciónes han sido más difíciles que en la clasificación. Ha sido una carrera dura, muchas caídas delante de mi aunque he podido evitarlas sin perder mucho tiempo, pero las primeras vueltas fueron difíciles. He dado lo mejor que tengo pero hoy Alex ha estado muy bien en las últimas vueltas. Nos falta un poco para poder pelear en todas las carreras pero es un buen resultado para Mahindra


Fotos: Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + nueve =