GP de San Marino 2014: Rossi vuelve tras 5 años de ausencia


Tras cinco años sin vencer en Italia Valentino Rossi vuelve a emocionar a miles de tifosis del 46.

Hacía ya un año de la última victoria de Valentino Rossi en la clase reina, pero de nuevo hoy y de nuevo en Italia tras una larga espera, llega una más que emotiva victoria en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

La 107 victoria del piloto italiano que ya rebaja los 5000 puntos acumulados en todas las categorías del mundial. Una victoria, que a más de uno ha puesto los pelos de punta al ver a una afición volcada con su ídolo, cantando el himno italiano y coreando su nombre a cada momento.

13-SANM-14-MGP_CARR-4

La carrera comenzaba con Jorge Lorenzo en la pole, quien intentaba una estrategia que ya le funcionó en el pasado, tirar y tirar, pero Valentino y Márquez estaban al acecho y pronto los tres se distanciaron del grupo. Marc empezaba su batalla personal con Rossi, que rodaba segundo, pero Valentino tiene claro una máxima, si Márquez te pasa y esperar a pillarle se te escapa. Y así fue como, a la siguiente curva de cada intento del piloto español, Rossi hacía lo propio recuperando la posición.

Llegó el momento de enfocarse en Lorenzo, Rossi y Márquez le pasaban dejandole en tercera posición, la mala elección de neumáticos para la carrera, duro delantero, puso en desventaja al 99 que no pudo mantener el ritmo y se fue difuminando en un ritmo constante que no conseguía seguir a la cabeza pero le mantenía en una buena posición para no perder el podio.

Y entonces ¡pasó!, Márquez al suelo perdió la rueda delantera siguiendo a Rossi, en una caída que a punto estuvo de salvar, de la misma manera que salvó en los entrenamientos oficiales post-carrera y pre-2015. Volvió a la pista último y finalmente remontaría hasta el puesto quince. Ahora se han difuminado las posibilidades de proclamarse campeón en Aragón, aunque no nos cabe duda que sólo es una pausa a lo inevitable.

Tras la caída de Márquez, una carrera de concentración para Valentino le ha llevado a una nueva victoria en su casa. Finalmente podio formado por Rossi, Lorenzo y un Dani Pedrosa que sin hacer ruido siempre está ahí.

13 GP San Marino 11, 12, 13 y 14 de septiembre de 2014. MotoGP, Mgp, mgp

La sensación tras ésta victoria es de que la Yamaha ha mejorado muy mucho éste año y lo que es más importante, Valentino está al 100% y se nota.

Bonita recta final nos espera en éste campeonato. Más resultados de hoy aquí.

Declaraciones de los pilotos:

Valentino Rossi 1º:

«Estoy muy contento porque es muy especial para mi ganar aquí, en Misano, delante de ésta afición, mi familia y mis amigos. Estoy muy orgulloso. La última vez fue hace cinco años, de la misma forma, peleando con Jorge. Durante los entrenos se veía que la Yamaha funcionaba muy bien y eso nos ha dado una pequeña ventaja. He intentado el máximo y sabía que hou podía pelear por la victoria, sabía que tendría que pelear con Dani, Jorge y Marc. He intentado tirar fuerte desde el principio y al final ha sido genial ganar tras algo más de un año de mi última victoria. Yo siempre trabajo duro y nunca me rindo y creo que días como el de hoy se suceden. Quiero dar las gracias a Yamaha, a mi equipo, a mis amigos y a todo el publico que ha estado dandome su apoyo, especialmente aquí en Misano.»

Jorge Lorenzo 2º:

«Ha sido una carrera muy difícil tras tomar el riesgo de montar el neumático duro. Estoy contento con otro podio pero un poco desilusionado porque pensábamos que podría pelear por la victoria. Justo al principio, a pesar de la buena salida, sentía que no rueda delantera no me daba confianza para tumbar y para frenar fuerte. En Brno arriesgamos también cambiando la goma y el resultado fue bueno pero aquí nos ha costado mucho más. Para mi ha sido imposible pelear por ganar. Incluso si apretaba al máximo, y tras ver caer a Marc, sabía que Valentino tenía mejor ritmo. Valentino ha tenido un perfecto fin de semana en casa y se merece la victoria, es increíble que lo siga haciendo a sus 35 años. Estoy muy feliz por el equipo, porque ha sido mucho tiempo sin un 1-2. Todos los chicos de Yamaha están trabajando muy bien y la moto es muy competitiva a cada carrera. Quiero ganar pero ahora toca esperar.»

Dani Pedrosa 3º:

«La de hoy ha sido una carrera muy difícil, ha sido complicado hacer más. Marc [Márquez] ha intentado aguantar con Valentino [Rossi] y Jorge [Lorenzo], pero al final se ha caído, estaban muy fuertes aquí. Además, en esta carrera teníamos muchos problemas con el tren delantero y el trasero, así que poco podíamos hacer. Desde las primeras vueltas he perdido mucho con el tráfico y eso ha afectado toda mi carrera. He intentado hacer lo mejor que he podido y aun así, he tenido dificultades para mantener a Dovizioso, porque también ha rodado muy rápido; hemos llegado a ir tan rápido como Valentino y Jorge. Ahora tenemos que sacar lo positivo de este fin de semana y esperar que en la próxima carrera en Aragón, en un circuito que me gusta, podamos tener mejores sensaciones y hacer una buena carrera.»


Fotos: Movistar Yamaha Press, Repsol Honda Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =