GP Australia 2014: Rossi, Viñales y Miller se hacen con la victoria


El Gran Premio de Australia celebrado en el circuito de Phillip Island no ha decepcionado y nos ha dejado tres trepidantes carreras

No ha decepcionado el fin de semana de carreras en el circuito australiano de Phillip Island, donde hemos podido disfrutar de tres auténticos carrerones en las diferentes categorías. Las victorias de Miller, Viñales y Rossi son solo la punta del iceberg de un interesantísimo domingo de carreras.

MOTOGP. ROSSI GANA LA CARRERA MAS LOCA DEL AÑO

Tan solo 14 pilotos han acabado esta carrera de MotoGP, en la que un exultante Valentino Rossi se ha hecho con la victoria en su carrera 250 en la categoría reina. Este triunfo, el 108º de Rossi, ha sabido mejor si cabe para el italiano, ya que le afianza en la segunda posición del campeonato y además ha vencido a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que mientras duró su neumático delantero se mantuvo siempre en las primeras posiciones.

En la salida veíamos como un agresivo Marc Márquez, ya sin presión se escapaba hacia la que debía ser su 12ª victoria, pero a falta de diez vueltas veía como todo se iba al traste al perder su rueda delantera, dejándole fuera de carrera. No ha sido la única caída, ya que tras la primera de Karel Abraham, en la vuelta 4, Andrea Iannone ha perdido el control de su Ducati, impactando en la Honda de Dani Pedrosa que con daños en la moto debía abandonar. El italiano salía tocado de la caída y era evacuado al centro medico, y deberá explicar esta acción en Malasia ante dirección de carrera.

yfr_editorial_use_pictures

A todo esto, Rossi y Lorenzo protagonizaban una bonita lucha, hasta que el neumático del mallorquín dijo basta. Eso hizo que Cal Crutchlow que iba tercero tras la caída de Marc, le restara mas de un segundo por vuelta, lo que hacia que perdiera la segunda posición. Por detrás, Pol Espargaró tiraba fuerte con la idea de lograr su primer podio de la categoría, ya que Lorenzo rodaba muy lento. Pol estaba peleando con su hermano Aleix, hasta que Stefan Bradl entraba muy descolocado y se llevaba por delante al mayor de los Espargaró.

El grupo perseguidor de Lorenzo se quedaba también sin Pol, que se iba al suelo a falta de dos vueltas, lo que unido a la caída de Cal Crutchlow en la ultima vuelta, dejaba a un sorprendente Bradley Smith con su primer podio de la categoría reina. Héctor Barberá terminó en la 5ª posición y como primera moto “open”, mientras que Álvaro Bautista ha sido 6º. Destacar que dirección de carrera sancionó con un punto a Bradl por su incidente con Aleix y otro a Smith por adelantar con banderas amarillas en el lugar donde cayó Marc. Así ha quedado la clasificación final:

Captura de pantalla 2014-10-19 a la(s) 18.52.13

Declaraciones de Valentino Rossi:

Estoy muy feliz porque Phillip Island es una de las carreras mas bonitas e importantes de todo el año. Había ganado muchas veces ya en el pasado, pero en los últimos años tan solo lograba subir al podio. Lograr de nuevo la victoria después de diez años es muy grande, y además ver como tres Yamaha hemos subido al podio es genial. La carrera ha sido muy dura, el trabajo que ha hecho el equipo durante el fin de semana ha sido muy importante. Marc no estaba muy lejos, pero había casi dos segundos de distancia con lo que me concentré en seguir a Jorge, que ha sido muy rápido durante todo el fin de semana. Ha sido importante acabar delante de el porque estamos luchando por el subcampeonato.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

Este es un gran resultado para Yamaha, ya que hoy hemos subido tres de nosotros al podio. Nuestra carrera no ha salido como esperábamos, a pesar de estar con una trabajada puesta a punto durante todo el fin de semana. El problema es que pusimos el neumático equivocado y no hemos podido luchar por la victoria. Estoy contento con el segundo puesto, ya que hoy podían haber terminado un montón de pilotos delante de mi. La verdad es que estoy decepcionado y quizás con un neumático diferente podríamos haber luchado por ganar la carrera. Ahora toca pensar en Malasia y tratar de mejorar para ganar la carrera.

Declaraciones de Bradley Smith:

Estoy realmente contento con mi primer podio en la categoría reina. La verdad es que no empecé muy bien, ya que cometí varios errores y perdí algunas posiciones. En ese momento decidí tomarme las cosas con mas calma y fue cuando empecé a mejorar. No me esperaba acabar tercero, y no sabia que había logrado el podio hasta que vi una pantalla de televisión. Tenemos que luchar ahora por ser sextos en el campeonato y quiero agradecer al equipo y a mis patrocinadores por el apoyo y el gran trabajo de este fin de semana. Me alegra además poder completar un podio completo de Yamaha.

MOTO2. EL TÍTULO DEBE ESPERAR

20141019091156_16-AUS-14-PONS_CARRERA-24

En una cita que era muy especial para Tito Rabat, en la que podía coronarse como nuevo campeón del mundo de la categoría intermedia, nada ha salido como debía. Numerosos errores desde el principio han hecho que todavía deba esperar una semana a su coronación, porque pocos pueden dudar de que va a acabar logrando el titulo mundial.

Rabat salía muy fuerte, pero cometiendo muchos errores. El grupo de cabeza, formado por Viñales, Luthi, Lowes, Kallio y el propio Tito, han pasado toda la carrera intercambiando las posiciones, en el que los errores de Kallio y Rabat han marcado toda la carrera.

El ritmo constante del piloto de Roses le ha llevado finalmente a la victoria, con mas de un segundo de ventaja sobre Thomas Luthi y el propio Rabat, lo que deja el campeonato aun abierto, aunque con 41 puntos de ventaja de Tito sobre Mika. Jordi Torres ha terminado en 10ª posición, Ricky Cardús en 16ª, Luis Salom en 17ª, Nico Terol en la 18ª, Julián Simón en 20ª y Román Ramos en la 23ª. Axel Pons decidía no correr tras su caída en los libres. Así ha quedado la clasificación final:

Captura de pantalla 2014-10-19 a la(s) 18.52.43

Declaraciones de Maverick Viñales:

Ha sido una carrera muy divertida. Ha habido luchar entre los seis que estábamos en el grupo de delante y me ha recordado un poco a las que teníamos el año pasado en moto3. Estamos en un muy buen momento de forma. Me siento muy fuerte, el equipo está haciendo un trabajo fenomenal y me están dando una gran moto. Nos hemos acercado un poco más a Kallio y ahora el objetivo es intentar ganar en las dos carreras que quedan antes de que se acabe la temporada.

MOTO3. JACK MILLER PROFETA EN SU TIERRA

538832

Tremenda la carrera de Moto3, que como suele ser habitual ha tenido a un numeroso grupo en las primeras vueltas en el que los once pilotos que iban en el, han luchado codo con codo por mantener sus posiciones. Con Alex Márquez saliendo de la pole, se han juntando Rins, Binder, Miller, Fenati, Vázquez, Viñales, Masbou, Guevara y Kent.

Los adelantamientos en cada una de las curvas del circuito australiano eran constantes, y en una vuelta pasabas de liderar el grupo a encontrarte en una retrasada octava posición. La guerra de rebufos también era visible en la recta, donde todos probaban de cara a una ultima vuelta de infarto. Las caídas de Viñales y Guevara primero y de Kent y Binder mas tarde, dejaban que la carrera llegará a su fin con Miller, Márquez y Rins jugándose la carrera.

Al final el australiano se hacia con la victoria, recortaba cinco puntos a Márquez y mantiene vivas sus opciones de luchar por el campeonato, que o mucho cambia en Malasia, o se va a jugar como el año pasado en Valencia… Además, Rins todavía mantiene opciones, aunque lejanas, de ser también campeón. Efrén Vázquez ha sido 4º, Jorge Navarro 12º y Juanfran Guevara 25º. Así ha quedado la clasificación final:

Captura de pantalla 2014-10-19 a la(s) 18.53.05

Declaraciones de Jack Miller:

No podría estar mas feliz, sobre todo tras sufrir una dificilísima clasificación como la que me tocó ayer. Es la primera vez que hago podio tras no salir desde la primera fila, y además lo he hecho con victoria. Quiero dar las gracias a todo el equipo, que han hecho un gran trabajo y han resuelto todos los problemas que arrastrábamos durante el fin de semana. Ganar en casa, en Australia es algo realmente especial.

Fotos: Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 10 =