GP Australia 2014: Marc y Alex Márquez y Tito Rabat en la pole


Ya se han celebrado las clasificaciones del Gran Premio de Australia y nos ha dejado a los dos hermanos Márquez en la pole, Alex en Moto3 y Marc en MotoGP. Por su parte, Tito Rabat ha logrado la suya en Moto2.

Con un tiempo cambiante, como suele ser habitual en la pista australiana, en la que el frio debido al viento que llega del cercano océano, y que incluso ha traído lluvia, ha trastocado los planes de todos los pilotos, haciendo que la lucha por la primera posición haya sido toda una lotería.

MOTOGP. MARC IGUALA EL RÉCORD DE DOOHAN Y STONER

La Q1 comenzaba con la sorpresa de ver a Dani Pedrosa entre los 13 pilotos que tenían que jugarse el paso a la sesión definitiva que le permitía luchar por la pole. Tras unos libres bastantes discretos, Pedrosa se ha sacado de la manga un tiempo de 1’29.097, que suponía el mejor tiempo de todos los pilotos del fin de semana. Junto a el, Hiroshi Aoyama, que aprovechaba una vuelta tras Dani para lograr su pase a la Q2. La lluvia hacia acto de presencia a falta de cinco minutos, lo que dejaba a los pilotos sin la opción de luchar por mejorar los tiempos y ganar posiciones.

Pero para la Q2 salían todos con neumáticos de seco, ya que la lluvia apenas dejo húmeda la pista. En la primera ronda de dos vueltas, el mas rápido era de nuevo Dani Pedrosa, con un tiempazo de 1’28.675. Pero lo mejor estaba por llegar. Con todos esperando en boxes el mejor momento para salir, veíamos como Marc Márquez pulverizaba el registro de su compañero con un 1’28.408, superando a un sorprendente Cal Crutchlow que con la Ducati se metía segundo, y Jorge Lorenzo, tercero. Esta pole, la duodécima que logra en esta temporada, iguala las que consiguieron Doohan y Stoner en la categoría reina. Y aun quedan dos carreras mas…

16 GP Australia 16, 17, 18 y 19 de octubre de 2014. MotoGP, Mgp, mgp

En cuanto al resto de los pilotos españoles de la categoría de MotoGP, tras el primero de Marc y el tercero de Jorge, Dani Pedrosa ha sido 5º, Aleix Espargaró 6º, Pol Espargaró 9º, Héctor Barberá 14º y Álvaro Bautista 17º. Así ha quedado la clasificación de la categoría reina:

Captura de pantalla 2014-10-18 a la(s) 11.00.20

Declaraciones de Marc Márquez:

Mañana será una carrera larga e intensa. Todos tenemos que encontrar la puesta a punto con este nuevo neumático. La lucha será con Jorge, Valentino, Aleix o las Ducati. Se espera un domingo con una buena carrera y espero que sea divertida.

Declaraciones de Cal Crutchlow:

La moto va algo mejor carrera a carrera y esta primera fila es un reconocimiento a todo el trabajo que están haciendo. Veremos mañana si podemos hacer una buena salida y pelear con los cuatro de siempre.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

Sabíamos que era complicado estar en la primera línea, ya que las cuatro Ducati con la goma extrablanda iban a ser difíciles de superar. Lastima de no poder conseguir la pole, pero estoy contento porque he hecho dos vueltas a muy buen ritmo. Al principio con la lluvia había dudas, pero después hemos podido rodar bien. Mañana espero hacer una buena carrera.

Declaraciones de Aleix Espargaró (1ª open):

Estoy muy contento con estos resultados. No esperaba estar tan arriba en este circuito, pero he logrado una buena puesta a punto y tengo un buen ritmo. En este circuito además no se me escapan tanto y mañana de cara a la carrera espero estar con ellos dando algo de guerra.

MOTO3. ALEX MÁRQUEZ NO BAJA EL RITMO

16 GP Australia 16, 17, 18 y 19 de octubre de 2014. Moto3, M3, m3

En la categoría de Moto3, el pequeño de los Márquez se ha impuesto con un tiempo de 1’36.050, que supone además un nuevo record de esta pista. La segunda posición será para su compañero de equipo, Alex Rins, mientras que Juanfran Guevara se ha situado tercero redondeando el triplete de españoles en la primera línea de la parrilla de salida.

Por su parte, Jack Miller se ha mostrado bastante “nervioso”, provocando como suele ser habitual en el situaciones bastante desagradables, con enfados con los otros pilotos que rodaban en grupo con el. Finalmente saldrá octavo, en una importante carrera para sus aspiraciones. Efrén Vázquez saldrá 6º, Jorge Navarro 11º e Isaac Viñales 14º. Así ha quedado la clasificación de Moto3:

Captura de pantalla 2014-10-18 a la(s) 11.00.49

Declaraciones de Alex Márquez:

Estoy contento, hacer una pole es muy importante, pero me quedo con el ritmo que he hecho en la segunda salida, en la que he podido ser muy constante. Tengo muy buenas sensaciones con la moto, aunque las condiciones no eran fáciles porque al final se ha levantado un poco de viento. Nuestra estrategia en el cronometrado ha sido buena, porque nada más empezar hemos hecho un muy buen tiempo y después nos hemos podido mantener arriba. Al final nos ha salido una vuelta muy buena con rebufos, así que estoy contento, aunque lo importante será mañana. Tenemos muy buen ritmo y hay que intentar luchar por la victoria.

MOTO2. TITO RABAT DIRECTO A POR EL TITULO

_gh26450

La novena pole del año para Tito Rabat se ha producido aquí, en el circuito de Phillip Island. Este es un fin de semana importante para el, ya que puede salir de aquí con el titulo de campeón del mundo. Su tiempo ha sido 1’32.470, imponiéndose a Zarco y a su máximo rival en la lucha por el mundial, Mika Kallio.

En cuanto al resto de españoles, Maverick Viñales ha sido 4º, Jordi Torres 8º, Ricky Cardús 11º, Luis Salom 22º, Nico Terol 23º, Julián Simón 26º, Axel Pons 28º y Román Ramos 32º. Así ha quedado la clasificación de Moto2:

Captura de pantalla 2014-10-18 a la(s) 11.01.16

Declaraciones de Tito Rabat:

De momento hemos hecho un fin de semana perfecto, trabajando paso a paso y yendo más rápido en cada sesión, pero he tenido un pequeño problema en los cronometrados después de que algo se pegara en mis dedos y no me permitía moverlos, con lo que se me ha complicado un poco las cosas. Pero he conseguido la pole position y estoy contento; mañana trataré de hacer una buena salida y encontrar mi ritmo en las primeras vueltas. Solo pienso en ganar la carrera; si pensara en el campeonato sería un problema.

Fotos: Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =