GP Australia 2014: Kent, Lorenzo y Rabat lideran el viernes


El gran premio de Australia ya ha comenzado y tras la disputa de los dos primeros libres, Danny Kent, Jorge Lorenzo y Tito Rabat han sido los mas rápidos en la suma de las dos sesiones.

Con un tiempo frio pero soleado, el circuito de Phillip Island ha dado la bienvenida a los pilotos de las tres categorías para la disputa del Gran Premio de Australia. Tras ver la semana pasada como Marc Márquez se imponía en Japón como campeón del Mundo, ahora es Tito Rabat el que tiene opciones matemáticas de hacerlo en Moto2. Por su parte, en Moto3, el ídolo local Jack Miller tratará de rebajar la ventaja de 25 puntos que tiene Alex Márquez sobre él tras el error de Japón.

MOTO3. DANNY KENT EL MÁS RÁPIDO A UNA VUELTA

El piloto británico de Husqvarna ha sido el más rápido del viernes gracias a su vuelta en la FP1, con un tiempo de 1’36.906. Muchos han sido los pilotos que no han aprovechado a tope la primera sesión, y ha sido en la segunda cuando se han puesto las pilas y han empezado a mejorar su ritmo, como ha sido el caso de Jack Miller, que junto con Efrén Vázquez, cerrarían la hipotética primera línea de parrilla en la combinada de tiempos.

Juanfran Guevara ha terminado en una magnifica cuarta posición, por delante de Brad Binder, que está muy activo en estas ultimas carreras y del líder del mundial, el español Alex Márquez. Un poco mas atrás encontramos al resto de los nuestros. Alex Rins ha sido 9º, Isaac Viñales 10º, mientras que Jorge Navarro ha finalizado en la 29ª posición. Así ha quedado la clasificación combinada del viernes en Moto3:

AUSM3

MOTOGP. LORENZO SE CAE PERO ES EL LÍDER DEL VIERNES

A pesar de sufrir una caída debida a la baja temperatura de la pista, Jorge Lorenzo ha conseguido batir en el FP2 el tiempazo que había logrado Aleix Espargaró en la primera sesión. Su tiempo de 1’29.602 se ha quedado a tan solo medio segundo del record de la pista que tiene desde el año pasado Marc Márquez. Hemos visto varias caídas, producidas casi todas en curvas de derechas, ya que este circuito es muy critico con los neumáticos como ya vimos el año pasado.

15 GP Japón 9, 10, 11 y 12 de octubre de 2014. MotoGP, Mgp, mgp

 

Tras Lorenzo y Espargaró se ha situado en la combinada de tiempos Marc Márquez, que ya sin presión tratará de correr para divertirse y superar los records que aun le quedan. Iannone, Dovizioso, Rossi, Crutchlow, Pol Espargaró, Hernández y Dani Pedrosa cierran el top 10, y son de momento, los que pasan directamente a la Q2 a la espera del FP3 de mañana. Álvaro Bautista ha sido 15º, justo por delante de Héctor Barberá, 16º. Así ha quedado la combinada del viernes en MotoGP:

AUSMGP

MOTO2. TITO RABAT DISPUESTO A CERRAR EL TÍTULO EN AUSTRALIA

Impresionante el ritmo de Tito Rabat durante estas dos primeras sesiones de entrenamientos libres celebradas en Phillip Island. “Mr. Almería” esta dispuesto a coronarse aquí campeón del mundo de la categoría, y desde el primer momento se ha puesto a mandar, demostrando porque es el mas fuerte de la categoría.

El tiempo conseguido hoy en la FP2 es casi seis decimas mas rápido que el de Cortese, que ha finalizado segundo. Luthi, que viene de ganar en Japón ha sido tercero mientras que un gran Jordi Torres se ha hecho con el cuarto puesto, aunque ha sido con el tiempo de la primera sesión. Mika Kallio, que se juega sus opciones con Tito aquí en Australia ha terminado el día en quinto lugar.

En cuanto al resto de españoles, destacan Maverick Viñales y Julián Simón que han terminado 6º y 7º respectivamente. Ricky Cardús ha sido 12º, Nico Terol 20º, mientras que Axel Pons y Luis Salom que han sufrido sendas caídas han sido 25º y 28º. Preocupa el estado del mallorquín, que ha sido trasladado a la clínica para una observación mas concreta. Román Ramos ha sido 33º. Así ha quedado la combinada del viernes en Moto2:

AUSM2

Fotos: Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =