GP Aragón 2014: Rins, Dovizioso y Rabat lideran la combinada del viernes


Alex Rins en Moto3, Andrea Dovizioso en MotoGP y Tito Rabat en Moto2 han liderado la combinada de tiempos de los libres del viernes del GP de Aragón de Motociclismo.

Moto3: doblete del Estrella Galicia

Si Jack Miller lideró la FP1 con contundencia, en este caso han sido los pilotos del Estrella Galicia quienes han marcado los mejores registros en la FP2 y, de paso, en la combinada. Alex Rins, con un 1:58.788, se ha colocado al frente de la tabla de tiempos con sólo 18 milésimas sobre su compañero de equipo, Alex Márquez. Niklas Ajo, a 97 milésimas, es tercero. El español Juanfran Guevara se deja ver en el top5 con su cuarta posición, mientras que Enea Bastianini ha sido quinto.

1. Alex Rins (SPA – Honda) 1:58.788
2. Alex Márquez (SPA – Honda) +0.018
3. Niklas Ajo (FIN – Husqvarna) +0.097
4. Juanfran Guevara (SPA – Kalex KTM) +0.155
5. Enea Bastianini (ITA – KTM) +0.197

Resultados completos aquí.

Alex Rins:

«Hoy nos ha ido muy bien y estamos contentos con el ritmo que hemos hecho. Al principio parecía que nos costaba un poco, porque las condiciones de la pista no eran las ideales, pero por la tarde el asfalto tenía mucho más agarre y se ha notado la diferencia. Es verdad que he hecho un buen crono, pero en este circuito es muy fácil bajar los tiempos con una pequeña referencia en la recta larga que te dé un poco de rebufo, así que necesitaremos tener un poco de suerte en el entrenamiento cronometrado de mañana».

MotoGP: Las Ducati al mando

dovizioso-aragon-2014

Andrea Dovizioso ha liderado la combinada de entrenamientos libres de hoy en el circuito de Motorland Aragón. El piloto italiano conseguía bajar en ocho décimas su tiempo de la FP1 para ponerse al mando en la FP2 y en la combinada de las dos sesiones. De esta manera, tanto el primer libre como el segundo han sido liderados por pilotos italianos sobre motos italianas.

Por detrás vienen los dos pilotos del Repsol Honda Team: Marc Márquez ha finalizado segundo a sólo 43 milésimas, mientras que Dani Pedrosa ha marcado un tiempo de medio segundo más lento. Andrea Iannone y Aleix Espargaró completaban las cinco primeras posiciones.

A decir verdad no ha sido un gran día para los pilotos oficiales de Yamaha, ya que tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi se han quedado algo rezagados de los más rápidos: el español ha sido séptimo y el italiano décimo. Tendrán trabajo mañana en la FP3 para poder conseguir una buena puesta a punto con la que lograr un buen puesto en parrilla.
Héctor Barberá, que esta mañana salía literalmente ardiendo, ha podido completar cinco vueltas y, tras mejorar su tiempo en tres décimas, ha finalizado en la decimoséptima posición a 2.2 del tiempo de Dovizioso.

1. Andrea Dovizioso (ITA – Ducati) 1:50.043
2. Marc Márquez (SPA – Honda) +0.043
3. Dani Pedrosa (SPA – Honda) +0.449
4. Andrea Iannone (ITA – Ducati) +0.462
5. Aleix Espargaró (SPA – Forward Yamaha) +0.653

Resultados completos aquí.

Andrea Dovizioso:

«¡Hice una gran vuelta al final! Estoy muy contento con este tiempo, sobre todo porque no hice ninguna vuelta perfecta. Aún tenemos que trabajar en el ritmo, porque como siempre aquí en Aragón los neumáticos traseros pierden rendimiento tras sólo un par de vueltas. Puedo confirmar que la GP14.2 es más estrecha y también más cómoda, así que es mejor desde este punto de vista, pero todavía debemos mucho trabajo que hacer».

Marc Márquez:

«Éste es uno de mis circuitos favoritos del Mundial y hoy ha ido bien, he disfrutado mucho rodando ante la afición. Me he encontrado bien sobre la moto y tenía un buen ritmo, que es en lo que nos hemos centrado más hoy. La pista estaba bastante resbaladiza, pero es algo que me gusta. De todos formas, mañana intentaremos acabar de definir qué neumáticos utilizaremos y de pulir la puesta a punto, a ver si el domingo podemos salir desde la primera línea y hacer una gran carrera».

Dani Pedrosa:

«Los entrenamientos de hoy han ido bien. Hemos probado los neumáticos blandos y los duros y creo que es difícil todavía decir cuál va mejor detrás, pero delante el intermedio ha ido bastante bien. Tenemos que seguir acumulando vueltas al circuito para mejorar las sensaciones, porque ésta es una pista en la que al principio las gomas ofrecen mucho agarre pero luego el rendimiento cae, así que tienes que acostumbrarte a encontrar ese ritmo con neumáticos gastados. Creo que tener una vuelta limpia en la sesión cronometrada será vital para marcar un buen tiempo».

Moto2: Tito Rabat tiene claro su objetivo

dg2_8291

Este es su año y Tito Rabat no lo va a dejar escapar. Tras liderar la FP1 ha sido capaz, después de dar hasta 21 vueltas, de mejorar en casi un segundo su mejor tiempo para ponerse al frente de la combinada del viernes con más de dos décimas de ventaja sobre Johann Zarco. Mika Kallio, que el año que viene pilotará la Kalex de Julián Simón, finalizaba tercero a tres décimas. Su futuro compañero de equipo, Franco Morbidelli, fue cuarto tras no mejorar su tiempo del FP1, mientras que el propio Julián Simón llegó quinto.

1. Tito Rabat (SPA – Kalex) 1:53.838
2. Johann Zarco (FRA – Caterham Suter) +0.263
3. Mikka Kallio (FIN – Kalex) +0.307
4. Franco Morbidelli (ITA – Kalex) +0.423
5. Julián Simón (SPA – Kalex) +0.464

Tiempos completos aquí.

Tito Rabat:

“Hoy hemos hecho un gran trabajo, pero todavía tenemos que encontrar unas pequeñas mejoras en la moto para mañana. También tengo que practicar las salidas, las primeras vueltas de la carrera y tratar de encontrar un mejor ritmo en la última sesión libre. Tenemos que seguir centrados mañana y también en los cronometrados, ya que todo está muy apretado en la parte alta de la tabla de tiempos.”

Imágenes | comunicados de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + once =