GP Aragón 2014: Poles para Rins, Márquez y Viñales


Tras la disputa de las sesiones clasificatorias en el circuito de Motorland Aragón, los pilotos mas rápidos han sido Rins, Márquez y Viñales.

El mundial de MotoGP está este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón para la disputa de la decimocuarta prueba. Es la tercera vez del año que pisa tierras españolas, y los nuestros son los máximos favoritos en este circuito, como así han demostrado en las sesiones libres y clasificatorias. Hay que decir que el tiempo ha respetado hoy, pero que de cara a mañana todo puede cambiar si aparece la temida lluvia.

MOTO3. ALEX RINS SE LLEVA LA CUARTA DEL AÑO

14 GP Aragon 25, 26, 27 y 28 de septiembre de 2014. Moto3, M3, m3

Cuarta pole del año para Alex Rins en el circuito de Motorland Aragón. El piloto del Estrella de Galicia 0’0 se ha sobrepuesto a los problemas mecánicos en su moto en los primeros minutos de entrenamiento, y a falta de 15 minutos para el final de la sesión, Rins se ha colocado en las primeras posiciones hasta lograr un tiempo de 1’58.318 que le ha dado la pole.

Como suele ser habitual en esta categoría, los últimos minutos han sido frenéticos, con numerosos cambios de posición en parrilla y muchos pilotos buscando rueda para mejorar sus tiempos. La sorpresa positiva ha sido Juanfran Guevara, que después de lograr el mejor tiempo en el FP3, optaba a todo en esta QP, logrando finalmente en tercer puesto y saliendo así en la primera línea de parrilla, justo tras el británico de Husqvarna, Danny Kent.

El que ha terminado la sesión bastante nervioso ha sido el actual líder de la general, el australiano Jack Miller, que metido dentro de un grupo que busca mejorar, ha realizado algunas acciones bastante discutibles para tratar de evitar que le siguieran, con el peligro de haber podido producir un accidente con los pilotos que iban tras el…

En cuanto a los pilotos españoles, tras Rins 1º y Guevara 3º, Alex Márquez ha sido 5º, Isaac Viñales 7º, Efrén Vázquez 10º, Jorge Navarro 11º y Ana Carrasco 32ª. A continuación os dejamos la clasificación completa de la categoría de Moto3:

Moto3

Declaraciones de Alex Rins:

Es muy importante esta pole para mi, ya que ha venido mucha gente a verme y se lo quería dedicar. Estoy muy contento, pero la carrera es mañana y es lo mas importante. A pesar del problema del embrague hemos rodado muy rápido y el equipo lo ha solucionado muy bien. Será una carrera en grupo y bastante difícil.

Declaraciones de Danny Kent:

Tengo mucha confianza en la carrera de mañana, tengo muy buenas sensaciones encima de la moto y además era muy importante acabar lo más arriba posible en esta clasificatoria, ya que la primera curva es muy difícil si vas en grupo.

Declaraciones de Juanfran Guevara:

Hemos hecho un gran trabajo durante el fin de semana y lo que hemos buscado ha sido tener ritmo para la carrera de mañana. A falta de dos vueltas me veía con posibilidades de lograr la pole, pero en la ultima curva casi me toco con otro piloto y no he podido mejorar. Es la primera vez que estamos en la primera fila y trataremos de lograr un buen resultado.

MOTOGP. MÁRQUEZ LOGRA OTRA POLE A RITMO DE RÉCORD

14 GP Aragon 25, 26, 27 y 28 de septiembre de 2014. MotoGP, Mgp, mgp

La undécima pole del año para Marc Márquez ha llegado con un nuevo récord en la pista aragonesa, batido en dos ocasiones. Con un tiempazo en la primera tanda, en la que ya batió su propio récord de pole de 2013, veía como un inspirado Dani Pedrosa le superaba. Pero el de Cervera no se rendía, y en su segunda tanda mejoraba en algo mas de tres decimas a su compañero de equipo.

Antes de todo esto, veíamos la disputa de la Q1, en la que Valentino Rossi tenia que buscar un hueco para luchar por la pole al lograr en los libres el 11º mejor tiempo. El italiano lograba en dos intentos ponerse primero, mientras que a su rueda se pegaba Héctor Barberá con su nueva Ducati del Avintia Racing, y lograba pasar a la sesión definitiva, la Q2.

Tras los dos pilotos del Repsol Honda, se ha situado Andrea Dovizioso con la Ducati Pramac, cerrando así la primera línea aunque ya a medio segundo de Marc. En cuarta posición ha terminado Pol Espargaró que se ha impuesto a un sorprendente Cal Crutchlow y a Valentino Rossi. El compañero del italiano, Jorge Lorenzo ha terminado finalmente 7º, confirmando que este circuito se le atraganta a las Yamaha. Aleix Espargaró ha sido 10º, perjudicado en su vuelta rápida por un Héctor Barberá que no ha dado ninguna vuelta completa y que se ha cruzado de camino a boxes delante del de Forward Yamaha, arruinando su vuelta y logrando que el de Granollers se pillará un buen mosqueo. Barberá, se ha conformado con esa 12ª posición. Así ha quedado la clasificación de MotoGP:

MotoGP

Declaraciones de Marc Márquez:

Con el primer neumático me sentía bien y no creía que nadie pudiera batir mi tiempo. De hecho, con el segundo neumático no tenia pensado apretar, pero cuando he visto en la pizarra que ponía P2, he tenido que dar el cien por cien para lograr la pole. Veremos mañana que tiempo hace y si al final llueve.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Durante un breve momento he tenido la pole, ya que hice una vuelta casi perfecta con el segundo neumático. Aun así estoy muy contento con el resultado de hoy ya que tenemos muy buen ritmo y mañana podemos hacer una muy buena carrera.

Declaraciones de Andrea Iannone:

Estoy muy contento, ya que para mi es muy importante clasificar bien de cara a la carrera y además me he sentido muy cómodo con la moto. Lógicamente, el neumático blando me ha ayudado a lograr el tiempo, pero de cara a mañana tengo muchas opciones de hacerlo bien.

MOTO2. VIÑALES SE HACE CON SU PRIMERA POLE DEL AÑO

20140926172318_14-ARAG-14-PONS-3

La última sesión clasificatoria del día ha sido la de Moto2, en la que nuevamente hemos visto a los pilotos en un suspiro. De hecho, entre el primero, Maverick Viñales y el 21º, Louis Rossi solo hay 984 milésimas de diferencia… Sin duda una categoría en la que a poco que te despistes, te pasan diez tíos por lo menos. Viñales, ha logrado su mejor tiempo al final de la sesión, superando a Johann Zarco que ha sido 2º y a Mika Kallio que ha terminado 3º.

Tenemos que ir hasta la segunda fila para encontrar al líder de la categoría, a Tito Rabat, que ha logrado el quinto mejor tiempo tras el italiano Franco Morbidelli. Rabat, que se ha ido al suelo casi al final de la sesión y no ha podido mejorar. Sexto, y cerrando la segunda fila, ha sido el suizo Thomas Luthi.

El resto de los españoles han terminado por debajo del Top 10. Julián Simón ha sido 11º, Jordi Torres 13º, Luis Salom, que se ha caído al final de la sesión, 15º, Axel Pons 18º, Ricky Cardús 19º, Nico Terol 22º y Román Ramos 29º. Así ha quedado la clasificación de Moto2:

MOTO2

Declaraciones de Maverick Viñales:

Estoy muy contento con esta pole, la primera de Moto2. Esta es una pista que se me da bien y hemos logrado un buen ritmo. Hemos recibido piezas nuevas que han funcionado bien y de cara a mañana esperemos que el neumático aguante toda la carrera y poder estar luchando por la victoria.

Declaraciones de Johann Zarco:

Estoy muy satisfecho con este segundo puesto. Me he visto muy fuerte y aunque me ha superado Viñales al final, tengo buen ritmo de cara a mañana. Será importante salir bien para poder estar delante y tener opciones de luchar por el podio y por la carrera.

Declaraciones de Mika Kallio:

No hemos tenido un fin de semana fácil, ya que nos ha costado mejorar a lo largo de los entrenamientos. Estoy muy satisfecho de poder haber solucionado los problemas y lograr un buen tiempo de cara a mañana. De todos modos, los puntos se dan el domingo y tenemos que hacer un buen planteamiento de carrera para luchar por la victoria.

Fotos: Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =