GP Alemania 2014: Poles para Miller, Márquez y Aegerter


Todo listo para la disputa mañana de las carreras del Gran Premio de Alemania, donde las poles ya han quedado definidas y son para Miller, Márquez y Aegerter

Con la disputa esta mañana de los últimos entrenamientos libres y los clasificatorios en el Gran Premio de Alemania, ya tenemos definidas las parrillas de salida de cara a las carreras que se disputarán mañana. El tiempo inestable tan solo ha afectado a los pilotos de Moto3, que han visto como en su sesión comenzaba a llover a falta de 18 minutos de acabar, lo que ha impedido el baile de tiempos de los últimos minutos.

MOTO3. JACK MILLER, QUINTA POLE Y NUEVO RÉCORD

GH24503

 

El australiano del Red Bull KTM Ajo, actual líder de la categoría de Moto3, se ha hecho con la pole en el circuito de Sachsenring, logrando además un nuevo record absoluto de la pista alemana al realizar un tiempo de 1’26.997. Nadie ha podido mejorarlo, porque además, a falta de 18 minutos para acabar se ha puesto a llover.

Esto nos ha impedido ver como el resto de pilotos intentaba en los últimos minutos bajar los tiempos, con lo que Alexis Masbou y Alex Márquez le acompañarán en la primera línea de la parrilla de salida.

La lluvia ha hecho que muchos pilotos no habituales estén en las primeras posiciones, como Karel Hanika, Danny Kent o Brad Binder, que ocupan la segunda línea, o pilotos como Romano Fenati que se han quedado muy atrás al no poder bajar sus tiempos, saliendo 25º mañana. Para ver la clasificación completa de la categoría de Moto3, pincha aquí.

Declaraciones de Jack Miller:

Hemos dado un gran paso adelante desde ayer, pero hoy todavía hemos cambiado cosas. Este resultado es magnifico y estoy muy contento con el, aunque no estoy del todo satisfecho con la rueda blanda. He hecho una buena vuelta con ella, pero creo que va mucho mejor el medio de cara a la carrera. Aun así, estoy muy contento con la primera posición de la parrilla. Mañana tocará salir lo mejor posible, y la estrategia es clara, ganar. Veremos que pasa, pero será una buena carrera.

MOTOGP. MARC MÁRQUEZ A UN RITMO INFERNAL

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

El piloto de Cervera se ha asegurado su séptima pole de la temporada y lo ha hecho además logrando fulminar el record del trazado alemán, mejorando el tiempo que tenia el añorado australiano Casey Stoner. Marc ha logrado un tiempo de 1’20.937, justo en la parte final de la sesión, dominada hasta ese momento por su compañero Dani Pedrosa.

Dani se ha ido al suelo en los minutos finales de la clasificatoria, al perder la rueda delantera cuando buscaba mejorar el tiempo de Marc. El ídolo local, Stefan Bradl ha finalizado tercero y cierra la primera fila de la parrilla de salida. En segunda línea están Aleix Espargaró, que ha dominado casi todas las sesiones, y los dos pilotos oficiales de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Para ver la clasificación completa de MotoGP, pincha aquí.

Declaraciones de Marc Márquez:

Ha sido un fin de semana marcado por la caída fuerte que sufrí ayer, pero no hemos perdido los nervios y poco a poco hemos ido a mejor. Ayer por la tarde me encontraba bien y esta mañana, mucho mejor. En las pocas vueltas que hemos dado en la última sesión libre, he comprobado que teníamos un buen ritmo y una oportunidad de luchar por la pole. Con el primer neumático no me acaba de encontrar del todo cómodo, pero con el segundo he tenido muy buenas sensaciones y he visto que tenía un buen agarre, así que he decidido apretar un poco más y he podido hacer una buena vuelta rápida. Salir el primero es importante pensando en la carrera de mañana, porque es un circuito donde es difícil adelantar. Intentaremos mantener el ritmo que hemos tenido en los entrenamientos, que creo que ha sido bueno.

MOTO2. AEGERTER LOGRA LA PRIMERA POLE DE SU VIDA

news_S_D3_8045d17ab8

El piloto suizo de 23 años ha logrado su primera pole position de su carrera, al superar a Mika Kallio y a Tito Rabat en la clasificación del Gran Premio de Alemania. Dominique Aegerter, que lleva en el mundial desde 1000, un piloto de lo mas regular, consigue otro hito mas en su carrera.

Superando los innumerables problemas que esta teniendo esta temporada el equipo Mapfre Aspar, Jordi Torres se ha llevado la cuarta posición. Sin duda Sachsenring es un circuito que le gusta mucho, ya que logró aquí el año pasado su primera victoria en Moto2. Morbidelli y Corsi le acompañarán en esta segunda línea.

Para ver la clasificación completa de Moto2, pincha aquí.

Declaraciones de Dominique Aegerter:

Hace dos semanas ya estuve a punto de lograr la primera pole de mi carrera, y hoy lo he logrado. Estoy muy satisfecho con mi ritmo pero las cosas no han sido nada fáciles porque había mucho trafico en pista y todos me querían seguir. Al final de la sesión he podido rodar en solitario y he logrado mi mejor tiempo. Normalmente hago buenas salidas, pero no se como voy a reaccionar al estar en la primera posición. Tendré algo mas de presión pero voy a concentrarme lo mejor posible de cara a la carrera. Tengo un buen ritmo, pero son muchos los pilotos que van bien aquí. Los test que hemos hecho en las ultimas semanas están dando sus frutos, y esta pole es el resultado de ello.

Fotos: Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =