Galería de fotos del mundial de Superbikes en Jerez


Aquí os dejo una selección de las mejores imágenes de las cinco categorías que se han disputado este fin de semana en el circuito de Jerez

Este pasado fin de semana pudimos disfrutar en el circuito de Jerez de la segunda visita del campeonato del Mundo de Superbikes. Esta además era la cita que cerraba el campeonato y llegaba con tres títulos aún por decidir, el de la European Junior Cup, el de Superstock 600 y el más importante, el de la categoría reina, Superbikes.

Galeria_SBK-238

Ya desde el sábado empezamos a notar que el fin de semana nos esperaba algo grande. Los pilotos estaban encantados con el trazado andaluz, ya que desde los años 90 no se corría aquí. Además, vivimos la emotiva despedida de Carlos Checa de las carreras tras lograr el título en 2011. Después de la disputa de los entrenamientos que daban las poles de todas las categorías, se celebró la primera carrera, la que decidía el campeón de Europa de Superstock 600. La carrera la ganó Kyle Smith, que llegaba como wild-card y el campeonato fue para el italiano Franco Morbidelli.

El domingo llegaba con nada menos que cinco carreras. Superstock 1000 que fue para Jeremy Guarnoni, la de la European Junior Cup que fue para Jake Lewis, logrando además el neozelandés el campeonato, y los dos platos fuertes, Supersport y las dos mangas de Superbikes.

Galeria_SBK-153

La primera manga de Superbikes fue un bonito duelo entre Eugene Laverty y Marco Melandri hasta la línea de meta en la última vuelta, donde el piloto irlandés supero a Marco en la frenada de la curva Jorge Lorenzo, superándole por fuera y ganando la carrera. El tercer puesto de Tom Sykes, le daba el título de Campeón del Mundo de Superbikes 2013, con lo que la alegría del británico en el podio era inmensa.

Después llegó la carrera de Supersport, donde el ya campeón Sam Lowes, luchó durante una gran parte de la carrera con el que ha sido su rival durante todo el año, el turco Kenan Sofuoglu. Finalmente fue Sam el que se hizo con la victoria, con Kenan segundo y Roberto Rolfo tercero. Para acabar, llegó la segunda manga de Superbikes, donde Tom Sykes intentó la victoria, pero de nuevo fue Laverty el que la logró, con Sykes segundo y Sylvain Guintoli tercero.

Fotos: David Gómez (enelVial.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 6 =