Foto espía de la Ducati 1199 Panigale R 2015


La Ducati Panigale 1199 R del próximo año ha sido cazada. Como novedades se aprecia una doble salida del escape y unas nuevas suspensiones delanteras.

Chris Done, de Automotive, ha tenido el placer de cazar a la versión 2015 de la Ducati Panigale R, algo que al piloto no parece haberle sentado demasiado bien… Lo más destacado del nuevo modelo se encuentra en el tren delantero: una horquilla Marzocchi sustituirá a la actual Öhlins (una NIX30 de 43mm). Se desconoce si el amortiguador trasero será también de esta marca: se encuentra en el lado izquierdo de la moto…

El objetivo de esta elección es reducir los costes de producción modelo al escoger un productor italiano y, de esta manera, poder venderla posterior mente a un precio más reducido. Esto contrasta un poco con el rumor de que el carenado podría ser fabricado al completo en fibra de carbono… Quizá den a elegir antes de comprar el modelo.

Otra diferencia a notar es que cuenta con doble salida de escape y con un colector de menor tamaño bajo el asiento. Desconocemos si la marca italiana trabajará en una nueva salida de escape y dejará de lado la actual, que se deja ver bajo la quilla de la moto.

Exteriormente no apreciamos muchos cambios ya que Ducati sabe perfectamente que están ante uno de los modelos más cotizados a nivel estético de los últimos años: ¿para qué cambiar algo que funciona y que se ha llevado repetidos premios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diez =