FIM CEV Valencia 2014: Quartararo, Raffin y ahora Noyes, se reparten los títulos


Octava y última cita del primer año en el que el CEV pasa al panorama internacional disputada hoy en Cheste. Si ya Quartararo y Raffin se aseguraron el campeonato de las categorías de Moto3 y Moto2 en Portimao, hoy ha sido Noyes quien ha cerrado el círculo consiguiendo el título de Superbike.

Superbike: Noyes se hace con el título ante la caída de Silva

16 de Noviembre será una fecha a recordar para los Noyes. Kenny ha conseguido hoy en Cheste su primer título internacional, segundo en el CEV -Superstock 2003-, un campeonato del que desde hace años es un auténtico baluarte. Con cuatro candidatos al campeonato alineados en la parrilla, la última cita del año para SBK ha sido de auténtica eliminación: primero Barragán se veía obligado a abandonar en la primera vuelta, mientras que Silva se despedía de todas sus opciones con su caída a falta de tres. Carmelo Morales ha realizado una carrera impecable, enlazando su cuarta victoria consecutiva desde que reapareció en Navarra y asegurándose el segundo puesto en la general.

Galeria_Valencia-9

Las Kawasaki del equipo Palmeto realizaban una salida inmejorable. Noyes y Pietri se situaban al frente del pelotón en las primeras vueltas mientras el grupo iba tomando forma. Trascurridas cinco vueltas el reparto de la carrera quedaba decidido: Noyes y Silva se jugarían el título en la pista mientras que Morales, sin opciones matemáticas, haría de juez. Los tres rodando en solitario.

Galeria_Valencia-7

En la vuelta siete llegaría el adelantamiento definitivo para Carmelo. Mostrándose más rápido que sus rivales, el piloto del Calvo Team aprovechaba la primera frenada del circuito para hacerse con el liderato y poner tierra de por medio. Noyes, consciente de que seguir a Carmelito sería la vía para deshacerse de Silva, intentaba seguir el ritmo del líder, algo que se mostraba inviable con el paso de las vueltas. Un error de Morales mientras doblaba a un piloto permitía a Noyes coger de nuevo la referencia del pacemaker de la prueba, pero para entonces esto no le serviría de nada: Silva perdía el tren delantero en la curva cuatro y también todas sus opciones a título, que pasaban por superar a Kenny. Carmelo volvía a saborear las mieles de la victoria, por quinta vez este año, y Noyes las del título, después de 11 temporadas sin probar este sabor. El top cinco sería completado por Pietri, tercero, Román Ramos, cuarto, y Ángel Rodriguez.

Galeria_Valencia-10

Resultados Superbike

Moto3: Quartararo se despide del CEV a lo grande

Etapa deportiva sobresaliente la de Fabio Quartararo en el FIM CEV Repsol. Dos títulos y un salto al mundial con el equipo campeón del mundo son el fruto de dos temporadas llenas de éxitos en las que ha dominado con gran autoridad. Hoy en Cheste, día en el que se cerraba su etapa en un certamen que al que llegó siendo nacional, ha vuelto a demostrar su dominio. Entrando en meta destacado en las dos carreras, Quartararo suma un nuevo doblete para cerrar el año sumando nueve victorias. Además en las dos restantes hizo segundo.

Galeria_Valencia-5

Dos carreras accidentadas hoy en Cheste para los chavales de Moto3, que han realizado cuatro salidas debido a las dos banderas rojas mostradas al principio de las dos mangas a disputar hoy. La temperatura fría y el viento añadían dificultad a las condiciones para ir en moto, algo que terminaba con numerosas caídas en la primera vuelta de la primera manga. Ante ello bandera roja, una orden de dirección de carrera que anulaba el fulgurante comienzo de Jorge Navarro, que gozaba de más de un segundo de ventaja en el liderato de la prueba.

Galeria_Valencia-3

Tras la reanudación, Quartaro y Navarro no tardaron en tomar el mando. Fabio se situaba en cabeza y comenzaba a tirar en una carrera al sprint -nueve vueltas- en las que los dos compañeros de equipo se jugarían la victoria en solitario. La sensación generalizada es que a Navarro le costaba seguir el ritmo del francés, algo que se evidenciaba a dos vueltas del final cuando Fabio abría hueco y Jorge cometía algunos errores. Para corregir esta situación, el número nueve arriesgaba demasiado y terminaba por los suelos en la curva cinco, dejando la primera victoria del día en manos de Quartararo. Masbou terminaría segundo y Albert Arenas tercero, después de que Mcphee se llevase por delante a Rodrigo en la lucha por el podio.

Galeria_Valencia-2

En la segunda manga del día, una fuerte caída con Navarro como protagonista en la segunda curva de la carrera obligaba a mostrar la segunda bandera roja de la mañana. Jorge no podría salir a la segunda carrera, pero se confirmaba su completo estado de consciencia desde el centro médico. Tras el susto, nueva reanudación a nueve vueltas en las que Rodrigo salía como un tiro, aunque esta situación sería cuestión de vueltas. Quartararo no tardaba en hacerse con el liderato para poner camino a un nuevo doblete, su novena victoria del año. Rodrigo terminaría segundo y Mcphee completaría el podio.

Galeria_Valencia-4

Resultados Moto3 Carrera 1

Resultados Moto3 Carrera 2

Moto2/Superstock600: Raffin cierra el año con la sexta victoria

Dominio absoluto este año también en la categoría intermedia. El piloto suizo Jesko Raffin ha dominado el certamen y se aseguraba el título ya en la pasada cita de Portimao. Hoy en Cheste, sin presión, lo ha vuelto a hacer. Nueva victoria para el piloto de Pons que cierra un gran año con la sexta victoria de la temporada de diez posibles.

Galeria_Valencia-14

La salida era cosa de Raffin. El suizo se situaba delante seguido de cerca por el piloto del Targobank Xavi Vierge. En los primeros compases de la carrera se formaba un grupo de tres entre los que estaban Raffin, Vierge y Odendall; pero hacia el ecuador de la carrera, un error hacía que Vierge se separara del grupo y se sumaban a la lucha Edgar Pons y Florian Alt. En la vuelta 13 llegaba el ataque de Alt; el alemán se colocaba líder y abría hueco, a lo que Raffin reaccionaba rápidamente. A falta de dos, Jesko había dado caza a Florian y se jugaría la victoria, mientras que el podio se decidiría entre Pons y Odendaal. Raffin terminaría ejerciendo de campeón y consiguiendo la sexta victoria del año, mientras que Pons cerraría el podio.

Galeria_Valencia-15

Resultados Moto2

KENNY NOYES. Campeón del FIM CEV SBK

noyes-perfil“El objetivo del fin de semana era estar siempre delante de Silva. Lo conseguimos muy justo en los entrenamientos y sabía que en la carrera tendría que ir al 100% desde el inicio. Para mí era muy importante la salida, porque me costaba un poco más hacer los tiempos cuando estaba rodando solo y sabía que salir delante era la mejor baza para no tener que arriesgar adelantando a Iván. He estado controlando la pizarra vuelta a vuelta y veía que aún seguía cerca. En la parte final de la carrera me he podido acercar a Carmelo hasta que he visto en la pizarra que Silva no estaba detrás de mí. He mirado atrás y he visto la pista vacía y he cortado mucho porque quedaban dos vueltas y solamente quería llegar a la meta. Ha sido un campeonato que recordaré siempre porque he tenido unos rivales muy duros y eso es algo que te hace mejorar. Quiero dar las gracias al equipo, a mi familia, a Kawasaki, a Michelin y a toda la gente que ha creído en mí este año y me ha estado apoyando.”

Imágenes | David Gómez -RTMotoracing- / Palmeto Kawasaki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =