FIM CEV Valencia 2014: Poles para Vierge, Rodrigo y Barragán


La ultima cita del FIM CEV Repsol 2014 que se está disputando en el circuito Ricardo Tormo de Cheste nos ha dejado ya a los pilotos que mañana saldrán desde la primera posición de la parrilla.

El FIM CEV Repsol 2014 se acaba este fin de semana y lo hace como viene siendo habitual en los últimos años en el Circuito de Valencia. Hoy sábado se han disputado los entrenos clasificatorios, con los pilotos de Moto3 divididos en dos grupos debido al gran numero de inscritos. Además, hemos podido ver a numerosos pilotos mundialistas, que han aprovechado que la semana pasada se disputaba el final del campeonato, para quedarse a disputar esta carrera.

SUPERBIKE. EL TITULO SE DECIDE A UNA SOLA CARTA

La única categoría que aún no tiene campeón es la de Superbike, donde hasta el cuarto clasificado se puede hacer con el título. Los dos que mejor lo tienen son Iván Silva y Kenny Noyes, que están separados por tan sólo cuatro puntos. Un poco más atrás y con opciones matemáticas pero remotas, están Santi Barragán y Carmelo Morales. La pole ha sido para Barragán, con Carmelo y Robertino Pietri cerrando la primera línea. En la segunda los otros dos aspirantes, por lo que sin duda, la salida será clave de cara a como se desarrolle la disputa de esta última carrera del año.

MOTO2. EL SUBCAMPEONATO SIGUE VIVO

Galeria_Valencia-3-2

Tras las dos carreras de Portimao, donde Jesko Raffin logró el título tras la caída en la segunda de ellas de Florian Alt, la lucha de esta última carrera estará en ver quien se lleva el subcampeonato, donde el piloto alemán se enfrenta al compañero de Raffin, Edgar Pons. La pole ha sido nuevamente para Xavi Vierge, que está acabando el año muy bien. Junto a él, en primera línea están el suizo Jesko Raffin y el sudafricano Steven Odeendal. Alt cierra la segunda línea con el 6º puesto y Pons abre la tercera con el 7º.

MOTO3. DOS CARRERAS CON EL TITULO DECIDIDO

Galeria_Valencia-1-2

La ausencia de Jorge Navarro en la pasada carrera de Portugal, hizo que automáticamente el francés Fabio Quartararo renovara su título de la categoría. La moto del valenciano no llegó a tiempo desde el triplete transoceánico, pero una vez acabada la temporada, y con la moto de su nuevo equipo en el campeonato del mundo (el Junior Team Estrella de Galicia 0’0), Jorge quiere ganar la carrera. La pole ha sido para Gabriel Rodrigo, con Navarro segundo y Quartararo tercero. El gran numero de inscritos ha hecho que se dividieran en dos grupos, lo que ha terminado condicionando a algunos pilotos que si bien han logrado un tiempo rápido, han tenido que combinarse con los del otro grupo. Mañana disputaran las dos ultimas carreras del año, y la participación de algunos pilotos mundialistas (McPhee, Masbou, Iwema…) le da aún más emoción a esta cita.

Fotos: David Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + veinte =