FIM CEV Portimao: Raffin y Quartararo logran el título


Si ayer conocíamos el título de Quartararo en Moto3, hoy se ha certificado el de Moto2, donde el suizo Jesko Raffin lo ha conseguido a falta de una carrera.

En la segunda ocasión que el FIM CEV Repsol sale de nuestras fronteras, esta vez con todas las categorías, se han proclamado los campeones de Moto3 y Moto2. Si ayer, tras confirmarse después de los entrenamientos que Jorge Navarro no venia a esta carrera, lo que daba su segundo título de Moto3 a Fabio Quartararo, hoy hemos conocido al de Moto2, donde al suizo Jesko Raffin le ha bastado acabar 4º en la primera carrera y 6º en la segunda. De este modo, tan solo nos queda para la próxima y ultima cita en Valencia, el saber quien será el campeón de la categoría de Superbike.

MOTO2. FLORIAN ALT Y EDGAR PONS LOGRAN LA VICTORIA

En un circuito en el que no se ha sentido cómodo durante todo el fin de semana, el suizo Jesko Raffin luchaba por lograr hoy el título de la categoría, teniendo hoy además dos carreras. En la primera de ellas, hemos visto una gran batalla entre Edgar Pons y Florian Alt. El alemán conservaba sus opciones matemáticas al titulo y para ello ha peleado durante toda la carrera con Pons, Odeendal y Vierge, que ayer consiguió su primera pole.

Galeria_Domingo_Portimao-9

Este grupo de cuatro pilotos se estaba jugando la victoria hasta que la moto de Steven Odeendal ha sufrido una avería cuando iba líder, teniendo que abandonar. Finalmente ha sido Alt el que ha logrado la victoria, dejando la diferencia con Raffin en tan solo 20 puntos. Xavi Vierge ha sido segundo y Edgar Pons tercero. El ganador de la categoría de Superstock 600 ha sido el francés Bertin Thibaut, que se quedaba a sólo cuatro puntos de hacerse con el título. Así ha quedado la primera carrera de Moto2:

Moto2-1

Declaraciones de Florian Alt:

Este circuito es increíble, me lo he pasado muy bien durante todo el fin de semana y no he parado de trabajar para conseguir un buen ritmo de carrera. Durante toda la prueba he tenido problemas con la caja de cambios, pero al final he conseguido mi primera victoria en el campeonato y estoy muy contento, porque esta temporada he acabado muchas veces segundo y hoy he ganado mi primera carrera. Quiero dar las gracias a mi equipo, han trabajado muy duro todo el fin de semana.

En la segunda carrera hemos vivido una situación casi igual a la primera, con los mismos cuatro pilotos luchando por la victoria hasta la ultima vuelta. Los cambios de líder han sido constantes, mientras que Jesko Raffin se veía atrapado en un grupo que luchaba por la quinta posición con Luca Vitali y Alejandro Medina, pero sin dar la impresión de poder rodar mas rápido que ellos.

Galeria_Domingo_Portimao-51

A falta de dos vueltas, Edgar Pons se ha puesto primero, tratando de abrir un pequeño hueco pero sin éxito. La ultima vuelta ha sido dramática, con los cuatro pilotos buscando la victoria. Ha sido ahí cuando Xavi Vierge y Florian Alt se han tocado, yéndose ambos al suelo y dejando la victoria para Pons. Odendaal ha entrado segundo, mientras que Alan Techer se encontraba el tercer puesto. La caída de Alt le daba el titulo a Jesko Raffin, que finalmente era sexto en meta.

También lograba la victoria en su categoría y el título de Superstock 600 el francés Bertin Thibaut. Así ha quedado la segunda carrera de Moto2:

Moto2-2

Declaraciones de Edgar Pons:

He hecho una buena salida y desde el principio he ido muy fuerte, pero veía que no podría escaparme. Cuando nos hemos encontrado pilotos con vuelta perdida, uno de ellos no se ha apartado del todo y por eso he perdido terreno respecto a los primeros, incluso casi me cuesta una caída. He intentado atraparlos pero estaban tirando muy fuerte. Al final, el incidente entre Vierge y Alt me ha permitido conseguir la victoria y estoy muy contento, pero tenemos que seguir trabajando duro.

Declaraciones de Jesko Raffin:

Aún no lo he asimilado, no pensaba que pudiera ser campeón por el puesto en el que estaba terminando la carrera y porque no había visto la caída de Alt. Cuando me lo han dicho, ya he podido sonreír y celebrar haber ganado este campeonato. Tengo que dar las gracias al equipo y a mi familia, porque no podría haberlo hecho sin ellos. Ahora toca pensar en la próxima prueba en Valencia, donde quiero conseguir una victoria más esta temporada.

MOTO3. FABIO QUARTARARO LOGRA EL TÍTULO CON VICTORIA

A pesar de que desde ayer ya sabia que repetía titulo de campeón de la categoría de Moto3, el piloto francés quería la victoria y para ello se ha escapado, metiéndole al grupo perseguidor mas de un segundo por vuelta. En la primera curva se iba al suelo Wayne Ryan, quedándose en medio de la pista, aunque afortunadamente sin mas consecuencias que el fuerte golpe sufrido. También se retiraba por problemas mecánicos María Herrera, que durante todo el fin de semana no ha rodado nada cómoda.

Galeria_Domingo_Portimao-43

Con Quartararo escapado, la emoción de la carrera estaba en la lucha por el podio, donde han peleado durante toda la carrera Nico Bulega, Remy Gardner, Gabriel Rodrigo y Marcos Ramírez. Parecía que vuelta tras vuelta alguno de los cuatro no iba a acabar la carrera y así casi ha sido, ya que Gabriel Rodrigo se iba al suelo, aunque podría reincorporarse a la carrera. La ultima vuelta ha sido de infarto, con Gardner a punto de tocarse con su compañero Bulega y perdiendo en la misma línea de meta el tercer puesto, que ha sido para el gaditano Marcos Ramírez. Así ha quedado la carrera de Moto3:

Moto3

Declaraciones de Fabio Quartararo:

He salido bien y enseguida he cogido buen ritmo, lo que me ha permitido abrir un hueco con los pilotos que me seguían. Igualmente ha sido una carrera dura, porque hacía mucho viento. Estoy muy contento con esta victoria y con ser Campeón del FIM CEV Repsol 2014. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y se ha hecho un excelente trabajo durante toda la temporada. Me gustaría dedicar este título a toda la gente que está conmigo y que me ha apoyado en esta temporada, a los patrocinadores y a Honda, porque han trabajado muchísimo para que esto sea posible.

SUPERBIKE. INCONTESTABLE DOBLETE DE CARMELO MORALES

El guion de las dos carreras de Superbike ha sido casi el mismo. Los siete pilotos mas fuertes del campeonato han estado en algún momento de la carrera en el grupo de delante, pero este era el fin de semana de Carmelo Morales, que con un ritmo rapidísimo en todo el fin de semana se ha hecho con la victoria en las dos carreras.

Galeria_Domingo_Portimao-20

En la primera de ellas, Kenny Noyes ha sido segundo, tras una dura pelea con Iván Silva, que ha terminado un poco enfadado con el norteamericano tras unas pasadas cerca del limite. Así ha quedado la primera carrera de Superbike:

SBK-1

En la segunda se han intercambiado las posiciones del podio, terminando Silva por delante de Noyes. El mejor privado de la primera carrera ha sido el francés Maurin Axel, mientras que en la segunda ha sido Alejandro Martínez. Así ha quedado la segunda carrera de Superbike:

SBK-2

Declaraciones de Carmelo Morales:

Después de ganar dos veces en un día, no se puede pedir más. Esta segunda manga me he encontrado mejor. Hemos hecho algunas modificaciones y me he encontrado más cómodo con la parte trasera de la moto, que me ha permitido ser más constante. Me he podido centrar más, he disfrutado y a la que he tomado cierta ventaja he bajado el ritmo en la última vuelta, aunque en este circuito no te puedes despistar, porque te puedes salir de la pista. Estoy muy contento con el equipo y espero que en Valencia podamos estar igual de fuertes.

Fotos: David Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + veinte =