FIM CEV Portimao: Quartararo, Vierge y Morales se hacen con las poles


La jornada de hoy que ha sido la que definía las poles en el Autódromo de Portimao nos ha dejado a Xavi Vierge, Carmelo Morales y Fabio Quartararo en la pole.

Justo cuando se acababa el segundo entrenamiento clasificatorio de la categoría de Moto3, Fabio Quartararo no solo conseguía una nueva pole, sino que se proclamaba por segundo año consecutivo campeón de la categoría, ya que el único rival que podía hacer que esto no sucediera tras la carrera de mañana, era Jorge Navarro, y el valenciano no ha venido a Portimao ya que su moto no ha llegado a tiempo desde Malasia.

De este modo, se confirma también su paso al mundial el próximo año, ya que gracias a la consecución de este titulo, podrá estar en Qatar 2015 aunque no haya cumplido aun los dieciséis años. Junto a Fabio saldrán en la primera línea Gabriel Rodrigo y Nicolò Bulega, que encabezan un numeroso grupo de hasta 11 pilotos en el mismo segundo. La sorpresa negativa ha sido María Herrera, que tras numerosos problemas saldrá mañana desde la posición 24ª.

Galeria_Sabado_Portimao-4

En la categoría de Moto2, Xavi Vierge se ha hecho con su primera pole de la temporada tras imponerse a Edgar Pons y a Florian Alt. El líder de la general, Jesko Raffin ha finalizado 8º, y mañana tendrá dos carreras para tratar de cerrar la consecución de su primer titulo de Moto2 en el FIM Repsol. El francés Bertin Thibaut ha sido el más rápido de los pilotos de Superstock 600.

Otros que tendrán también dos carreras serán los pilotos de la categoría de Superbike, donde Carmelo Morales se ha hecho con una pole incontestable, con mas de medio segundo de ventaja sobre Robertino Pietri e Iván Silva. Tras su victoria en la pasada carrera de Navarra, Carmelo trata de recuperar puntos al líder de la categoría, que es Iván Silva.

Galeria_Sabado_Portimao-7

Las carreras comenzarán mañana a las 11 de la mañana hora local, lo que supone una hora más en la península. Serán retransmitidas en directo como suele ser habitual a través de los canales Energy y de Movistar TV.

Fotos: David Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =