FIM CEV Portimao: Previa y horarios


Por segunda vez esta temporada, el FIM CEV Repsol sale de nuestras fronteras y esta vez lo hace con todas las categorías

Si ya en Le Mans fueron los pilotos de la categoría de Moto3 los que salieron del territorio nacional para celebrar una carrera del FIM CEV Repsol 2014, este fin de semana lo hacen las tres categorías para la disputa en el circuito portugués de Portimao de la penúltima cita de este campeonato.

Y ha sido precisamente esta categoría, la de Moto3, la que ya tiene campeón tras conocerse que el valenciano Jorge Navarro no acudirá a esta cita ya que su moto no ha llegado a tiempo desde Malasia. Esto hace que el francés Fabio Quartararo sume su segundo titulo de campeón de España de la categoría, lo que hace que pueda confirmar su plaza para el mundial el año que viene (recordad que por edad no podría competir en el mundial a menos que fuera campeón del FIM CEV),

Además, las categorías de Moto2/Superstock 600 y Superbike tendrán dos carreras, y dependiendo del resultado podremos conocer si hay campeón en la de Moto2, donde Jesko Raffin lo tiene muy bien para lograr el titulo. El suizo tiene como rival al alemán Florian Alt, lo que demuestra lo internacional de este campeonato.

En Superbike es donde está todo más apretado, ya que son hasta seis los pilotos que aún tienen posibilidades matemáticas de hacerse con el titulo. Iván Silva, Santi Barragán y Kenny Noyes son los que dominan la general, pero con Robertino Pietri, Dani Rivas y Carmelo Morales aun con opciones. Sin duda que las dos carreras que disputarán en el “Circuito do Algarve” nos dejaran un poco más clara la situación, pero casi seguro que el titulo se decidirá en Valencia.

Los horarios (una hora más en la península) serán los siguientes el próximo domingo:

11:00 Carrera 1 Moto2-Superstock 600

12:00 Carrera 1 Superbike

13:00 Carrera Moto3

14:00 Carrera 2 Moto2-Superstock 600

15:00 Superbike

Las carreras serán retransmitidas por el canal Energy y por Movistar TV

Foto: David Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =