FIM CEV Montmeló 2014: Victorias para Noyes, Raffin y Quartararo por partida doble


De nuevo CEV, de nuevo carreras en nuestro campeonato nacional. Ésta vez SBK, Moto2 y Moto3 por partida doble salían al trazado catalán de Montmeló para deleitarnos con grandes carreras.

Moto3

Doblete para Quartararo quien no da tregua y es que el conjunto moto piloto se está viendo muy superior al resto de sus rivales. El actual campeón del CEV en la categoría de Moto3 va directo a revalidar su título ya cuenta con una ventaja de 54 puntos un autentico mundo a falta de cinco carreras. Está claro que no se puede dormir lo que pasas es que ¡está muy despierto!. Fabio que ha sido penalizado con dos puntos en el campeonato por una imprudencia cometida en los clasificatorios del sábado.

El podio de la primera carrera estaría formado por Quartararo, Navarro y Ono, quienes también formarían el de la segunda, sólo alterando el orden entre el español que acabaría tercero y el japonés segundo.

Mala suerte para una María Herrera que no conseguiría acabar en la primera carrera.

Declaraciones de Fabio Quartararo:

La carrera ha sido difícil. He hecho una buena salida y he conseguido abrir hueco ya en la primera vuelta para dejar atrás a Ono y a Navarro. Luego he rodado todo el tiempo solo, marcando mi ritmo hasta conseguir la victoria. Si no hubiera sido por el trabajo de mi equipo, no hubiera podido ganar esta carrera, así que quiero agradecerles el trabajo que están realizando.

Resultados Moto3 Carrera 1
Resultados Moto3 Carrera 2

Superbikes

El fin de semana ha sido especialmente bueno para Kenny Noyes, quien salía desde la pole sólo con Carmelo Morales como gran amenaza. Y así fue duelo Carmelo-Noyes vuelta trás vuelta hasta que finalmente Carmelo sufría una fuerte caída que le ha lesionado rompiéndole ambos pies.

Galería_Montmelo-36

En ese momento un Kenny Noyes que contaba con una ventaja de 13 segundos con el segundo clasificado sólo tuvo que administrar su carrera hasta llegar al final.

El segundo puesto ha sido para Dani Rivas quien le ha robado la cartera a un muy enfadado Iván Silva, quien finalmente terminaba tercero.

Una pena la caída de Morales y peor aún la noticia de la lesión. Todavía no sabemos cuanto tiempo necesitará el campeón para recuperarse pero ya sabemos que en el CEV, un cero y una carrera ausente se paga muy caro de cara al campeonato.

El primero de los privados hoy ha sido Alejandro Esteban quien ha terminado octavo de la general.

Resultados Superbikes

Declaraciónes de Kennny Noyes:

Sabía que Carmelo estaría fuerte a final de carrera, pero no me esperaba que pudiese marcar un ritmo así desde el principio. Igualmente le he podido adelantar y he intentado tirar, aunque he visto que no conseguía sacarle ventaja y he decidido cortar dos vueltas para que me pasase y liderase él.

La verdad es que cuando me ha adelantado, como había estado rodando un poco lento, me ha cogido unos metros y me ha costado recuperar. Justo cuando se ha caído ya había llegado a él y quedaba solo una vuelta para pasarle, sabía que iba a ser difícil pero cuando se ha caído estaba preparando el ataque para pasarlo a final de recta. Al pasar esto ha cambiado mi planteamiento de golpe y la última vuelta he podido hacerla muy tranquilo. Me hubiese gustado poder luchar con Carmelo hasta la última curva y espero que esté bien físicamente y pueda estar en Albacete al 100% para poder luchar de nuevo como hoy.

Quiero agradecer al equipo el gran trabajo que están haciendo y gracias al cual puedo llegar a final de carrera siendo tan competitivo.

Moto2

La carrera de Moto2 arrancaba tras la primera carrera de Moto3 y la de SBK. Los pilotos formaban la parrilla de salida y se lanzaba la carrera, Raffin perdía la primera posición, salía desde la pole, pero rápidamente apretaría para recuperarla.

Mientras el resto de pilotos iban llegando a la primera curva Russel Gómez, Bastien Chesaux y Miguel Pons se veían envueltos en un accidente que haría sacar a los comisarios la bandera roja parando la carrera.

La carrera se relanzaría poco más tarde reducida a nueve vueltas toda una carrera al sprint. En ésta “segunda” carrera Odendaal llevaba la batuta, seguido de Alt, Jesko y Vierge quienes conseguirían abrir unos metritos con el resto de pilotos. Pronto sería Alt quien se pondría a la cabeza del grupo en el que a tres vueltas de terminar Xavi Vierge, sufriría una aparatosa caída en la frenada previa a la Caixa quedando así fuera de toda opción de lucha.

Galería_Montmelo-54

Finalmente cuando parecía que Alt lo tenía todo hecho a dos vueltas del final, ya que había abierto un pequeño hueco, Raffin cogió el pico y la pala y se lanzó decido a por el alemán. Todo acabó con victoria para el suizo Jesko seguido de Alt y Odendaal.

Ferrán Casas también subiría al podio como primer clasificado de la categoría de Superstock 600.

Resultados Moto2

Declaraciónes de Jesko Raffin:

La carrera ha sido muy dura he tenido muy poco grip y cuando me han adelantado los dos he pensado me quedo atrás y espero. Pero cuando Alt ha empezado a marcharse rápidamente he pensado tengo que adelantar a Odendaal e ir a por él.

He tenido que arriesgar mucho más que en Aragón pero estoy muy contento y deseando llegar a Albacete.

Fotos: David Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =