Fenati, Márquez y Terol los más rápidos en el FP1 de Austin


Romano Fenati en Moto3, Marc Márquez en MotoGP y Nico Terol en Moto2 han sido los más rápidos de la primera sesión de entrenamientos libres que se han disputado en el circuito de Austin.

marc2_original

Con mucha cautela han comenzado los pilotos de las tres categorías esta primera sesión de entrenamientos libres, dado que el circuito es nuevo para “casi” todos, ya que han sido muy pocos los que han rodado en una moto, bien de competición, bien de calle. Lo que si nos ha dejado claro es que es un circuito difícil, pero sobre todo, muy bonito.

MOTO3

5romanofenati,fp1,moto3_s1d4919_original

Romano Fenati ha dado la sorpresa al llevar su FTR Honda del San Carlo Team Italia hasta la primera posición de estos entrenamientos libres de Moto3, al lograr un tiempo de 2:22.098. Tras el italiano se ha situado a tan solo 9 milésimas el piloto del Team Calvo Maverick Viñales. El alemán Jonas Folger ha terminado en tercera posición a poco más de una décima de Fenati. La cuarta posición ha sido para Efrén Vázquez, que ha situado su Mahindra a medio segundo del mejor tiempo. Luis Salom ha sido 5º, Alex Rins 6º, Alex Márquez 7º e Isaac Viñales 9º. Por detrás, Ana Carrasco ha finalizado en 23ª posición y Juanfran Guevara 27º.

Si quieres ver la clasificación completa, pincha aquí.

MOTOGP

93-marquez,-fp1,-motogp_s1d5739_original

Marc Márquez ha vuelto a dominar en el Circuito de las Américas. El piloto español que ya fue el más rápido en los entrenamientos privados que hicieron hace unos meses tanto el como Pedrosa, Lorenzo, Rossi y Bradl, ha logrado el mejor tiempo en esta primera sesión, al parar el crono en 2:08.756, aún lejos del 2:03 de esos entrenamientos. El único que ha podido seguir su ritmo ha sido Jorge Lorenzo, que ha finalizado a poco más de dos décimas de Marc.

El resto de pilotos se lo han tomado con bastante más calma. Pedrosa, que ha sido 3º ha quedado a más de un segundo y medio de Marc, por delante de Andrea Dovizioso, Nicky Hayden y Valentino Rossi 6º. Bautista ha sido 7º, mientras que Yonny Hernández ha sido el mejor piloto CRT a poco más de 4 segundos de Marc. Aleix Espargaró ha sido 15º y Héctor Barberá 22º.

Si quieres ver la clasificación completa, pincha aquí.

MOTO2

18nicolasterol,fp1,moto2_s1d6303_original

Nico Terol ha sido el que mejor se ha adaptado a este circuito en esta primera sesión libre, marcando un tiempo de 2:15.103. El piloto español ha llevado su Suter del Mapfre Aspar Team a lo más alto de la clasificación. Tras él se ha situado el suizo Dominique Aegerter, que ha empezado muy bien esta temporada a casi medio segundo. El tercero ha sido el japonés Takaaki Nakagami a casi 7 décimas. Otro de los que se ha adaptado rápido al circuito americano ha sido Jordi Torres, que ha acabado 4º el entrenamiento libre.

Tito Rabat ha sido 9º, mientras que el líder y ganador de la carrera de Qatar, Pol Espargaró ha sido 12º, justo por delante de Toni Elías que ha sido 13º. Axel Pons ha sido 16º, Julián Simón 17º, Alberto Moncayo 19º y Ricky Cardús, convaleciente aun de la caída que sufrió en Losail, ha sido 28º.

Si quieres ver la clasificación completa, pincha aquí.

Fotos: motogp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 6 =