EWC Finlandia 2014: Eero Remes vence el sábado


Eero Remes, Pela Renet y Matthew Phillips consiguieron la victoria hoy en la primera jornada del GP de Finlandia de Enduro. Pódiums para Cervantes y Guerrero.

Eero Remes ha sido hoy el hombre más rápido en el primer día de competición del Gran Premio de Finlandia de Enduro, que tiene lugar tanto hoy como mañana en la ciudad de Heinola. El piloto de TM ha marcado el mejor tiempo en Scratch, consiguiendo por lo tanto la victoria en E1. Pela Renet y Matthew Phillips han ganado en E2 y E3, respectivamente.

Enduro 1: Remes vuelve a parar a Nambotin

Eero Remes consiguió en el segundo día del GP de Grecia parar los pies a Christophe Nambotin, que venía de vencer las cinco primeras jornadas de la temporada. El finlandés fue el más regular durante toda la jornada, estando siempre entres los tres primeros en cada especial. Nambotin, que perdió bastante tiempo en dos especiales, se quedó a 20 segundos. Cristóbal Guerrero subió al tercer escalón del pódium, aunque marcó un tiempo de más de un minuto más lento.

Top 5 Enduro 1:

  1. Eero Remes (FIN – TM) 56:27.96
  2. Christophe Nambotin (FRA – KTM) +20.62
  3. Cristóbal Guerrero (ESP – KTM) +1:32.61
  4. Anthony Boissiere (FRA – Sherco) +1:56.89
  5. Thomas Oldrati (ITA – Husqvarna) +2:21.68

Clasificación completa aquí.

Enduro 2: Cero para Antoine Meo

Antoine Meo estaba peleando por el triunfo en E2 cuando en el ST09 se veía obligado a abandonar tras una caída. Desafortunadamente ha tenido que ser trasladado al hospital para una revisión. Esto lo ha aprovechado Pela Renet para lograr el triunfo con casi un minuto de diferencia sobre Alex Salvini. Ahora el francés, además, se convierte en el nuevo líder del campeonato.

Johnny Aubert completó el pódium tras una intensa remontada para alcanzar el tiempo de Lorenzo Santolino. El piloto español se quedó a solo 18 milésimas de conseguir su primer pódium en la categoría. El también español Oriol Mena completó el top5, mientras que Jonathan Barragán acabó noveno.

Top 5 Enduro 2:

  1. Pela Renet (FRA – Husqvarna) 56:32.20
  2. Alex Salvini (ITA – Honda) +54.46
  3. Johnny Aubert (FRA – Beta) +1:36.71
  4. Lorenzo Santolino (ESP – Sherco) +1:36.89
  5. Oriol Mena (ESP – Beta) +1:59.01

Resultados completos aquí.

Enduro 3: Matthew Phillips consigue su segundo triunfo del año

Al igual que en E1, Matthew Phillips ha vencido su segunda jornada consecutiva. Hoy se impuso claramente a su compañero de equipo Iván Cervantes, consiguiendo un tiempo 22 segundos más rápidos que el del español. Matti Seistola llegó tercero a 30 segundos.

Top 5 Enduro 3:

  1. Matthew Phillips (AUS – KTM) 57:30.95
  2. Iván Cervantes (ESP – KTM) +22.55
  3. Matti Seistola (FIN – Sherco) +30.10
  4. Mathias Bellino (FRA – Husqvarna) +1:14.56
  5. Luis Correia (POR – Beta) +1:32.34

Clasificación completa aquí.

Foto y vídeo | enduroabc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =