Entrevistas con Jeffrey Herlings y Max Nagl


Tras el Gran Premio de Motocross de Qatar, Jeffrey Herlings y Max Nagl concedieron una entrevista en la que repasaban las dos mangas del sábado.

Tras el Gran Premio de Motocross de Qatar, Jeffrey Herlings y Max Nagl concedieron una entrevista a la web oficial del campeonato, en la que repasaban las dos mangas del sábado y mostraban sus opiniones acerca de ellas. Max Nagl se mostró satisfecho, reconociendo la dura competencia que hay dentro de la categoría. En cambio, Jeffrey Herlings se dedicó a la autoalabanza, reconociendo que hizo unas malas carreras debido a que tuvo que luchar con el resto de pilotos, algo a lo que “no está acostumbrado”.

Jeffrey Herlings

Herlings 2014 rd

Jeffrey, has conseguido la victoria, pero ¿estás feliz con tu rendimiento? ¿Cómo te sentiste?

Hice que fuese difícil para mí. Salidas malísimas, y eso es culpa mía, no de la moto. Jordi hizo buenas salidas tanto el sábado como el viernes, por lo que es solo cosa mía y debo mejorar eso. No he pasado mucho tiempo sobre la moto los seis últimos meses, tanto por los problemas del hombro como por los de la pierna. La primera manga casi la gano y la segunda fue más difícil aún de remontar, además mi pilotaje no fue bueno en absoluto y no estoy nada contento con ello. Volveré a Holanda y entrenaré un poco más. Estaré más fuerte pronto y podré conseguir mejores resultados.

Correr este Gran Premio (Qatar) y pasar más tiempo sobre la moto le ayudará a tener una mejor forma en Tailandia este fin de semana, ¿no?

Creo que en Tailandia es más fácil adelantar. En Qatar era más difícil y el trazado en Tailandia será más complicado. Tengo siete puntos de ventaja en el campeonato, lidero la general y voy a Tailandia a poner a KTM de nuevo en el pódium.

Tuviste que luchar mucho para lograr la victoria

En la segunda manga Febvre me adelantó. No estoy acostumbrado a esto y tengo respeto por él porque es un piloto limpio. Trabajé duro para adelantarle. Tenemos cinco minutos menos al final de carrera, y tengo que acostumbrarme a ello.

¿ Crees que eres como un gigante y que el resto de pilotos son como pequeños hombrecillos que tratan de clavarte alfileres para vencerte?

Por supuesto (es difícil ser el mejor), los demás pilotos intentan “atacarme” o adelantarme; lo sé. He ganado dos títulos consecutivos y una gran cantidad de Grandes Premios. Esto es difícil con tanta presión, pero es mi trabajo y tengo un gran equipo atrás mía. Estoy seguro de que puedo hacerlo y si no me lesiono estaré en lo más alto del pódium. Solo necesito más tiempo para entrenar.

¿Qué piensas de Max Anstie y su rendimiento? ¿Te sorprendió?

Max (Anstie) hizo un gran GP. Iba acercándome a él y estaba tres o cuatro segundos tras él, pero yo venía desde la 15º posición y él había conseguido el holeshot. Su moto es verdaderamente buena, quizá la mejor y él viene de una moto más lenta como la Suzuki. Hizo un gran trabajo aunque no acabó en ambas mangas, pero al final del día gané yo y eso es lo que se registra en los libros.

¿Qué hizo el circuito difícil para que volviesen sus malas salidas?

Tuve grandes problemas para adelantar a los pilotos, no pude encontrar una trazada y variaba demasiado. Tras la segunda manga el equipo me dijo que había hecho un buen trabajo pero no lo hice; les dije que no hice un buen trabajo. Suelo vencer a estos pilotos fácilmente y es raro que tenga que luchar duramente contra ellos. Necesito más tiempo y quiero ser mejor.

Max Nagl

NaglSat_MxGp1QAT013

Max, ha conseguido una victoria y un pódium en MXGP. Esto debe hacerle realmente feliz.

Hacía mucho tiempo que ni Honda ni yo conseguíamos una victoria en una manga. Por eso estoy tan feliz con el resultado de la primera carrera, pero estaba nervioso en la segunda porque no quería estropearlo. Hice una buena salida y estoy verdaderamente feliz ahora con mi pilotaje en todo el fin de semana. La moto ha ido perfectamente y cada vez que salimos a pista la mejoramos y esa es la mejor manera de trabajar.

Parece que hay que trabajar duro con tantos pilotos yendo tan rápido.

En este nivel todo el mundo es rápido, casi todos vamos a la misma velocidad y necesitas esperar que alguien cometa un error, o tener una zona donde lo hagas realmente bien. La salida es importantísima y en la segunda manga salí bien, pero no lo suficiente rápido como para marcar el holeshot. De todos modos estoy feliz con la segunda manga y es importante que la temporada empiece así.

¿Cómo te has preparado de cara a Tailandia?

Vuelvo a Alemania mañana (la entrevista fue el sábado) y no iré directamente a Tailandia porque quiero rodar más con la moto, quiero hacerlo seguro (no lesionarse como en 2013), comer bien y sentirme cómodo en casa. El calor no será un problema, porque todos necesitamos más de una semana para aclimatarnos a ello, no unos días. No conozco el circuito, pero voy a mirar videos y con eso estará bien.

Tanto usted como Ken Roczen están recibiendo una gran cantidad de menciones en la prensa, ¿esto le hace feliz?

Creo que es genial que Ken llame tanto la atención. En el invierno todos los focos estaban centrados en él. Esto es genial para él y yo solo voy a tratar de hacerlo lo mejor posible en Europa. Estamos ambos en un alto nivel y eso es bueno para el motocross europeo, sobre todo para el alemán, por lo que estoy encantado con la situación.

¿Cómo es la sensación de tener a HRC centrada seriamente en el Mundial de Motocross?

Por supuesto que sienta genial, es bueno que volvamos a tener cinco técnicos japoneses, están todos con sus equipos informáticos y nos dan muchísima información acerca de la moto, incluso sobre el detalle más pequeño. Pude aprender mucho de ellos solo en estos dos días, y estoy seguro de que han empujado el equipo un paso adelante. Estoy muy contento, me gusta mucho esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 9 =