El SERT vence las 24 Horas de Le Mans


El Suzuki Endurance Racing Team venció las 24 Horas de Le Mans tras dar 812 vueltas al trazado francés. El GMT 94 de David Checa se proclamó campeón del EWC.

Este fin de semana se disputó en Le Mans la mítica prueba de 24 horas que cerraba este año el Campeonato del Mundo de Resistencia. En el trazado francés el equipo Yamaha Racing GMT 94, con David Checa entre sus pilotos, logró el título mundial a pesar de no haber conseguido ningún triunfo en todo el año. El equipo francés, a pesar de sufrir una caída en la primera vuelta (con Checa a los mandos), pudo remontar hasta llegar a la segunda posición final, con dos giros perdidos.

La victoria fue a parar al Suzuki Endurance, que con Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Erwan Nigon llevaban a la GSXR-1000 a lo más alto del pódium, rompiendo así la racha de cuatro años de Kawasaki, tras liderar prácticamente toda la prueba. En la segunda posición finalizó el ya mencionado GMT 94 con Checa, Kenny Foray y Mathieu Morais.

Cabe destacar los abandonos del SRC Kawasaki (Gregory LeBlanc, Mathieu Lagrive y Fabien Foret), cuatro años ganador de la mítica prueba, que se tuvo que retirar cuando llevaban 14 horas. A los de Kawasaki se sumó también el abandono del Honda Racing (Julien Da Costa, Sébastien Gimbert y Freddy Foray) y del Team 18 Sapeurs-Pompiers, donde estaba enrolado el español Antonio Alarcos.

El Qatar Endurance Racing, con Anthony West, Alexander Cudlin y Mashel Al Naimi, cuartos en la general, vencieron en la categoría Superstock, mientras que la BMW S1000RR del Penz13.com, con Jason Pridmore, Sylvain Barrier y Glenn Allerton, lograban el triunfo en Open después de liderar la general con Barrier algunas vueltas.

Top 5:

1. SERT (Philippe, Delhalle, Nigon) Suzuki GSXR-1000 – 812 vueltas
2. GMT 94 (Checa, Foray, Gines) Yamaha R1 – 2 vueltas
3. YART (Parkes, Laverty, Morais) Yamaha R1 – 8 vueltas
4. QERT (SST) (West, Cudlin, Al Naimi) Kawasaki ZX-10R – 10 vueltas
5. Junior Team LMS Suzuki (SST) (Guittet, Masson, Black) – 18 vueltas

Clasificación completa 05_Classification_RACE_Hour_24.

Imagen | Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =