El Repsol Honda completa tres días de test en Brno


El Repsol Honda ha completado hoy tres jornadas de entrenamientos en el circuito checo de Brno, donde hemos podido ver la nueva RC213V de 2015.

El Repsol Honda, con Marc Márquez y Dani Pedrosa sobre las RC213V, ha completado tres días de test en el Circuito de Brno con las miradas puestas en la mitad que queda de temporada (en la que lucharán por confirmar las dos primeras posiciones en el Mundial) y el próximo año (por lo que ya han rodado con el modelo 2015).

Día 1: El mal tiempo no frena un positivo día de pruebas

hrc-test-2014-brno

A pesar de que el día comenzó con el cielo despejado, sobre las 11:30 de la mañana cayó una fuerte lluvia que dejó el trazado totalmente empapado. Tanto Pedrosa como Márquez rodaron en lluvia, yéndose el líder del Mundial al suelo en la curva cinco. Por la tarde el asfalto se fue secando y los dos pilotos oficiales de HRC pudieron completar hasta 49 giros al circuito checo.

Marc Márquez (49 vueltas):

“Hoy ha ido bastante bien, porque por la mañana ha llovido y hemos podido probar algunas cosas con las pista mojada, aunque he tenido una pequeña caída. Por la tarde ya se había secado, aunque el agarre de la pista no era demasiado bueno. Lo importante es que a última hora ya había más temperatura y un poco más de goma en el asfalto, así que hemos podido probar los primeros ajustes de puesta a punto. Esperemos que mañana mejoren las condiciones”.

Dani Pedrosa (49 vueltas):

“El primer día hemos tenido una sesión mixta. Ha llovido mucho al mediodía, así que hemos podido rodar en condiciones de mojado. Después de comer el asfalto se ha secado, pero la pista estaba muy sucia y no ofrecía demasiado agarre, así que desafortunadamente no ha sido un entrenamiento para probar demasiadas cosas. Esperemos que mañana podamos aprovechar más el tiempo para seguir trabajando”.

Día 2: El esperado estreno de la moto de 2015

pedrosa-honda-motogp-2015

La segunda jornada era esperado porque era el día previsto para probar el modelo de 2015. Justo antes de comer, pues por la mañana había rodado con el modelo actual, Marc Márquez salía a pista con la RC213V 2015. Dani Pedrosa le ha seguido poco después.

Marc Márquez volvió a ir se al suelo, en esta ocasión con la moto actual, nuevamente en la curva cinco; 53 vueltas las dio con la 2014 y 20 con la 2015. Por su parte, Pedrosa dio 41 y 16 vueltas, respectivamente.

Marc Márquez (73 vueltas):

“El segundo día ha ido bastante bien, a pesar de que el asfalto no estaba al mejor nivel, en cuanto a agarre se refiere, para poder hacer las pruebas que teníamos previstas. Cuando hemos querido pilotar al límite para poder evaluar cosas, la situación era arriesgada. Intentándolo esta mañana he tenido otra caída en la curva 5; de nuevo he perdido adherencia del neumático delantero. Durante el día hemos podido probar la nueva moto y las primeras impresiones son bastante buenas. Obviamente hay cosas positivas y otras que no tanto, pero la primera impresión es satisfactoria. Hemos marcado con la nueva moto tiempos similares a los de la actual, así que estamos contentos”.

Dani Pedrosa (57 vueltas):

“Hoy hemos completado muchas vueltas y todas ellas con la pista seca. El tiempo ha estado más estable y eso nos ha permitido realizar muchas pruebas. El asfalto seguía sin tener mucho agarre, pero hemos podido sumar más kilómetros y tener unas primeras impresiones de la nueva moto. Todavía está en un proceso de desarrollo muy inicial, pero tenemos algunas buenas ideas que probaremos en los siguientes test con este prototipo, a finales de año”.

Día 3: Día tranquilo para Dani Pedrosa

brno-test-2014-hrc

Dani Pedrosa acabó la tercera y última jornada de test tras dar 16 giros al circuito de Brno con la moto de 2014. En cambio, Marc Márquez apuró más y completó 41 vueltas con su actual moto y otras cinco con el prototipo del próximo año. Tanto uno como otro finalizaron antes de la hora de comer.

Marc Márquez (46 vueltas):

“Los entrenamientos han ido bastante bien, sobre todo este último día, ya que la pista tenía un agarre bastante bueno. Los tiempos empezaban a ser rápidos y hemos podido probar varias cosas, además de confirmar algunas sensaciones con el prototipo de 2015. Globalmente, lo más importante de estos tres días es que hemos rodar con la moto nueva y obtenido sensaciones positivas. Además, Honda también ha traído algunas piezas nuevas para la RC213V actual y hemos probado algo de electrónica y de frenos, y también configuraciones diferentes de las que utilizábamos hasta ahora. Estamos contentos de cómo ha ido, porque al final he completado muchas vueltas y hemos obtenido mucha información. Ahora ya sí que podemos irnos de vacaciones, que nos las merecemos”.

Dani Pedrosa (16 vueltas):

“Al final hemos completado muchas vueltas. El tiempo nos ha respetado y hemos podido probar muchas cosas distintas, sobre todo pequeños ajustes de la moto. Algunos cambios han sido pensando más en el futuro, pero otros para utilizarlos de forma más inmediata en las próximas carreras. En general, estoy contento con los tres días, porque hemos podido dar algún paso adelante en la electrónica; veremos si eso nos da alguna mejora en la moto. También hemos podido estrenar la moto nueva y hacer unos primeros kilómetros, aunque habrá que seguir probándola más adelante para seguir evolucionando”.

Imágenes | Comunicado de Prensa de Repsol
Vídeos | Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =