El PTR quiere dar el salto Superbike en la clase EVO


El equipo PTR del Mundial de Supersport ha dejado clara las intenciones de dar el salto a Superbike en 2014 en la clase EVO con una Honda CBR1000RR.

Emilio nos anunciaba el otro día las medidas que Dorna quiere adoptar al Mundial de Superbike para reducir costes y aumentar el número de participantes; y de paso acercarse a un campeonato con un éxito del 100% como es el BSB, el Británico de Superbike. ¿El paquete de medidas? Crear una clase EVO en la que se reducen costes por todos lados, empezando por los motores y por la electrónica. Estas motos convivirían con las actuales Superbike para luego ser las únicas.

wss_2013_04_14_aragon_sheridanmorais_5504

En este ambiente muchos equipos comienzan a ver con muy buenos ojos participar en el campeonato. Es el caso del PTR, triple campeón de Supersport. Su Team Director, Simon Buckmaster, ha dejado claro que la clase EVO es todo un acierto y que, por menos de 120.000€ más de lo que gasta en Supersport, podría participar en la categoría reina con una moto bastante competitiva:

Las nuevas reglas EVO son un gran paso hacia delante por parte de Dorna. Creo que tienen el potencial de aumentar el número de la parrilla, el interés y el número de equipos en el WSB. Las reducciones de costes son razonables y algo parecidos al reglamento del BSB y, siendo realistas, están funcionando muy bien allí, así que es un buen ejemplo a seguir.

Los costes de electrónica y un número limitado de motores son unas medidas razonables. No habrá necesidad de gastar ilimitadamente en esas áreas tal y como pasa ahora, donde el equipo con mayor presupuesto tiende a ganar.

Creo que las nuevas reglas permitirán al PTR competir con una Honda CBR1000RR EVO con un motor competitivo por unos 120.000€ más de lo que gastamos actualmente en Supersport. Esto no es mucho teniendo en cuenta el salto de categoría, la publicidad extra y la gran oferta de TV.

Estamos seguros de que podemos montar una gran moto, que podría ser competitiva desde el principio con un buen piloto, con este reglamento. Esto nos interesa y buscaremos patrocinadores o pilotos interesados en estar con nosotros en el WSB en 2014.

Por ahora centraremos nuestros esfuerzos en Supersport y en ganar carreras ahí, pero el nuevo reglamento abren las puertas a Superbike.

Este es el primer ejemplo de que el futuro Mundial de Superbike podrá convertirse en un verdadero éxito, al reducirse costes y aumentar significantemente el número de equipos y de pilotos. Además, un reglamento más cercano a la serie permitirá ver carreras con motos realmente cercanas a lo que vemos en las calles.

Vía | RoadRacingWorld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =