El Marc VDS en Moto3 decide sustituir a Livio Loi


La estructura Marc VDS Racing en la categoría de Moto3 decide prescindir de su piloto durante esta primera mitad de temporada, el belga Livio Loi. Así lo ha anunciado hace unas horas Michael Bartolemy, director del equipo, que destaca que ahora están en busca de un sustituto para su equipo de la categoría pequeña.

Livio Loi, la esperanza belga en el mundo de la velocidad de tan solo 18 años, se ha mostrado prometedor desde que empezó a dejar ver su número 11 ante las cámaras de Dorna. Ya muchos le vieron buenas maneras en sus destacadas participaciones en la Red Bull Rookies Cup, algo que hizo que Marc Van der Straten le reclutase para ser su piloto durante la pasada temporada. Su mejor resultado fue un duodécimo en Motegi, pero a sus 17 años, lo mejor estaba por llegar.

En esta nueva temporada, la progresión de Loi parecía ir quemando etapas tal y como se esperaba. En el Circuito de las Américas, segunda cita del año, igualaba su mejor resultado de 2013, y en Argentina, llegaba a ser uno de los protagonistas de la carrera, con un cuarto puesto final. Sin embargo, el salto de calidad de The Sniper no se ha mantenido. Los resultados han dejado de llegar en un equipo que está invirtiendo fuerte para obtener un éxito parecido al que están teniendo en Moto2.

_gh25303__medium

En principio el acuerdo entre equipo y piloto era para correr las siete primeras carreras con el objetivo de entrar en los puntos. En Montmeló cumplía el plazo, y Loi seguía fuera de los puntos. La estructura decidió invertir con esperanzas de solucionar el problema. Antes del GP de Holanda compraron una KTM -con componentes de fábrica pagados por el equipo que ponía la moto al nivel de las oficiales, según aseguraba Bartolemy-, dejando de lado la Kalex-KTM con la que empezaron el año. Assen y Sachsenring han sido las dos últimas oportunidades para Loi. Los resultados tampoco han llegado así y el equipo ha decidido prescindir del piloto. La Moto3 del Marc VDS está libre para la segunda mitad de temporada.

Michael Bartholemy:

«Fuimos muy claros con Livio el pasado invierno, en diciembre; le dijimos que invertiríamos en él el dinero suficiente para disputar las siete primeras carreras. Así que pagamos por la pretemporada, los preparativos, los tests y todo, y después de la séptima carrera esperábamos que estuviera en el top 15. Pero al final del GP de Catalunya no estaba en el top 15. En la conversación que tuvimos dijo que la moto que tenía no era buena, así que le dimos otra oportunidad y cambiamos esa moto por una KTM en Assen y Sachsenring, pero tampoco hubo resultados”.

«Así que hemos roto la relación con él después de Sachsenring y ahora vamos a empezar buscar un remplazo La idea principal es ayudar a un piloto que tal vez económicamente no pueda permitirse el lujo de venir al campeonato. Miraremos de encontrar a alguien que esté en esa posición, alguien que esté en casa o que esté haciendo un buen campeonato nacional. Vamos a intentar ayudar a que un piloto de este perfil tenga la oportunidad de venir a los Grandes Premios hasta el final del año».

 Imágenes | Marc VDS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =