El incidente Márquez-Lorenzo continúa en Le Mans


Hoy jueves, día previo al comienzo del Gran Premio de Francia, la polémica acción de Márquez sobre Lorenzo en la última curva de Jerez sigue dando que hablar. En la reunión de Dirección de Carrera, el vigente campeón del mundo sigue mostrando su opinión y luego en la rueda de prensa hemos tenido debate. ¡Todavía

Hoy jueves, día previo al comienzo del Gran Premio de Francia, la polémica acción de Márquez sobre Lorenzo en la última curva de Jerez sigue dando que hablar. En la reunión de Dirección de Carrera, el vigente campeón del mundo sigue mostrando su opinión y luego en la rueda de prensa hemos tenido debate. ¡Todavía no han rodado en Le Mans y ya son noticia!

lorenzo-marquez-lemans

Jorge Lorenzo se ha tomado lo ocurrido en Jerez con gran madurez. Ni una declaración subida de tono, ni tan solo alguna palabra en caliente, y además solucionó horas más tarde en el avión la tensión con Márquez. Pero como le escuchábamos en algunas entrevistas la semana pasada «prefiero ser sincero antes que políticamente correcto». Jorge no renuncia a expresar su opinión, y no tiene por qué. Y hoy ha vuelto a aclarar que «sigo creyendo que la acción de Jerez fue muy dura».

La tarde comenzaba con el briefing organizado por Dirección de Carrera con todos los pilotos, donde Jorge volvía a sacar el tema, en referencia a la propia Dirección de Carrera, que ha sido criticada por no haber tomado cartas en el asunto: «mientras que en fútbol te sacan una amarilla por quitarte la camiseta, y en la Fórmula 1 cada maniobra se investiga con microscopio,aquí no se hace nada. Nadie ha hablado conmigo después de la carrera y la maniobra todavía no está bajo investigación», decía Jorge.

El piloto de Yamaha hacía especial énfasis en que Dirección de Carrera no ha tomado medidas, en una situación que desde su punto de vista sí la requería. «Marc no podría haber tomado la curva sin tocarme, de no haberlo hecho habría acabado en la grava. La situación es diferente a la batalla que tuve con Pedrosa en Brno, donde ambas trazadas eran correctas. En casos así, hay que tomar medidas» se reafirmaba el mallorquín mientras que Loris Capirossi, presente en la reunión, trataba de aclarar el asunto con él. Todo ha terminado con Lorenzo marchándose de la sala antes de tiempo, y dando evidentes muestras de enfado.

rueda-prensa-lemans

Posteriormente, los pilotos punteros se reunirían con motivo de la rueda de prensa previa al Gran Premio. Entre ellos, Lorenzo y Márquez. Esta vez, ante la petición de los periodistas, Lorenzo volvía a hablar del tema, insistiendo en dos puntos: Márquez no tuvo la culpa y Dirección de Carrera tendría que intervenir ante acciones como esta:«¡Cuando ves un poco de espacio, lo intentas! No tengo nada en contra de Marc. Pero no estamos utilizando este sistema de puntos, y me gustaría que lo utilizáramos. Creo que puede convertirte en un piloto más lógico. Yo sólo cambié en 2005 porque fui penalizado”.

En su turno, Márquez también mostraba su perspectiva del lance: «Si lo haces en la primera vuelta o en mitad de carrera puedo entender una sanción.. Pero en la última vuelta…creo que a los fans les gustó»

Otros pilotos como Pedrosa o Dovizioso, sentados junto a los dos protagonistas, también se pronunciaron al respecto, coincidiendo en que la maniobra fue legal, pero que el límite con lo ilegal sigue estando muy difuso, por lo que sumamos otro toque de atención más para que Dirección de Carrera aclare qué acciones están permitidas y cuáles serían penalizadas, aunque claro, esto no sería nada fácil, como bien dice Pedrosa: «Estas situaciones son difíciles para los pilotos, y es cierto que sería mejor para nosotros saber cuándo se pasa el límite y cuándo no. Cuándo puedes ser penalizado y cuándo no»

Y tras estos discursos, el jueves en Le Mans ha terminado bien, con las declaraciones cohesivas de Lorenzo al final de la rueda de prensa, donde explicaba que su relación con Márquez sigue siendo buena, como lo era antes del incidente de Jerez: «Es gracioso porque en el avión hay casi 300 asientos y a nosotros nos tocó sentarnos en la misma fila. Fue divertido. Luego nos dimos la mano. Como digo, no tengo ningún problema con Marc, sólo quiero mejorar la seguridad de mi deporte».

Después de esta intensa víspera, solo queda que mañana los motores empiecen a rugir en el trazado de las 24 horas. Respecto al caso Lorenzo-Márquez, podríamos quedarnos con las sensatas palabras de Cal Crutchlow: «»Al final son carreras, nadie se cayó y nadie resultó herido, debemos pasar página…”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =