El FIM CEV Repsol encara en Navarra su recta final


El circuito de Los Arcos será la primera de las tres pruebas restantes del Campeonato de España de Velocidad. Fabio Quartararo en Moto3, Jesko Raffin en Moto2 e Iván Silva en Superbike encaran la recta final del certamen como líderes de sus categorías.

Nueva oportunidad en Navarra para ver otro duelo entre dos jóvenes que no tardarán en pasar a la élite del motociclismo mundial. Fabio Quartararo, actual líder de Moto3, y Jorge Navarro, su perseguidor en la general, se verán las caras de nuevo en la quinta prueba del año, octava para su categoría. El francés encara la recta final del campeonato con 47 puntos de ventaja sobre Jorge, lo que pone muy de cara el título para el joven piloto del Estrella Galicia 0,0, que de ganar el campeonato, con la nueva norma impuesta por Dorna, podría dar ya el salto al mundial la siguiente temporada sin necesidad de perderse las dos primeras carreras por su corta edad.

Jorge Navarro en cambio, ya ha encontrado su sitio en el mundial. El piloto de Marc VDS desde el GP de Indianápolis firmó una espléndida victoria en Albacete, y llega motivado a Los Arcos para conseguir la que sería su segunda victoria del año. La categoría de Moto3 encara esta recta final con novedades: Marcos Ramírez deja su sitio en el Calvo Team para unirse al Ioda-Team Machado. Su puesto libre iba a ser ocupado en principio por Jorge Martín, pero ha sido rechazado finalmente ya que el joven piloto madrileño prefiere centrarse en cerrar su título de la RedBull Rookies Cup, en la que marcha en cabeza de la general.

rr4JRq39ASTqHnXjDLQwVoL7wqoLSrwvk1kJJliW5bVRIYTvMGzr

En Moto2/Superstock600 el suizo Jesko Raffin llega como líder indiscutible de la general. Sus cuatro victorias le sitúan como máximo favorito al título, y sus muestras de superioridad en las últimas citas también suman credibilidad a esta proposición. Aún así, Florian Alt y Sebas Porto, sus perseguidores en la general, seguro que ocuparan los puestos de cabeza durante el fin de semana y le pondrán las cosas difíciles al piloto de Pons. En la categoría de mayor cilindrada, Superbike, Iván Silva llega como líder tras su victoria en la última cita de Albacete, seguido muy de cerca por Noyes, Pietri y Barragán en este orden, todos ellos en menos de 12 puntos. Las carreras se retransmitirán en abierto por la cadena Energy de Mediaset, y vía pago por Movistar TV.

Horarios

11:00 Moto2-Superstock 600 (18 vueltas)
12:00 Superbike (18 vueltas)
13:00 Moto3 (17 vueltas)
14:00 Moto2-Superstcok 600 (18 vueltas)
15:00 Kawasaki Z Cup (17 vueltas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =