Ducati anuncia que será Open en 2014


Tanto las dos motos oficiales como las dos satélites de Ducati serán «Open» en la temporada 2014 del Mundial de MotoGP.

Tanto las dos motos oficiales como las dos satélites de Ducati serán «Open» en la temporada 2014 del Mundial de MotoGP.

Andrea-Dovizioso-Test-IRTA-Sepang-Febrero-2014

Se acabaron las dudas que giraban en torno a Ducati acerca de la opción que escogerían para participar en el Mundial de MotoGP de 2014: Open o Factory. Tras los test celebrados en Sepang por Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, la fábrica de Bolonia ha decidido optar por Open, por lo que utilizará la electrónica de Magneti Marelli desde el hardware al software.

Aunque los mejores tiempos de los dos pilotos de fábrica fueron marcados con el software propio, tras estudiar los datos de los simulacros de carrera (hechos con el software de Dorna) Ducati optará por usar esta última. De esta manera podrán desarrollar sus motores de una manera más profunda a causa del reglamento, así como tendrán la ventaja de contar con tres litros más en el depósito.

Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Andrea Iannone pilotarán, por tanto, las Ducati Open en 2014, uniéndose así a un Yonny Hernández que desde hace unos meses sabía ya que tendría que llevar esa configuración.

Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse:

«Hemos estudiado cuidadosamente el nuevo reglamento técnicos y hemos llegado a la conclusión de que la opción Open es la más interesante para Ducati, en la situación actual de este año tenemos que seguir desarrollando nuestras motos a lo largo de la temporada para mejorar nuestra competitividad , y la opción ‘Factory’ parece demasiado restrictiva para nuestras necesidades. Estamos seguros de que el paquete electrónico proporcionado por Magneti Marelli y Dorna tiene muy buena calidad y permitirá la correcta gestión de las todas las funciones de la motos».

Así quedaría la parrilla

De esta manera, la parrilla de MotoGP quedaría tal y como veis en la tabla que sigue a estas palabras. Tan sólo tendríamos ocho motos “Factory”, las cuatro Yamaha y las cuatro Honda, mientras que habría un total de 16 “Open”. El futuro de la categoría es más presente que otra cosa..

BhkDmuyCUAABAk-

Imágenes | Dovizioso: Google; Tabla: Nacho González @Swinxy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =