Ducati anuncia la Monster 821


Ducati anunció ayer el nuevo modelo que ampliará la familia Monster: la Ducati Monster 821.

Ducati presentó ayer la nueva Monster 821, una naked de media cilindrada que dará más glamour si cabe a esta familia. Entre otras cosas contará con una potencia de 112CV, que podrá ser limitado electrónicamente para quienes tan sólo posean el carné A2. Tendrá ayudas tales como control de tracción o ABS.

Siguiendo a la Monster 1200

Tras presentar en el pasado EICMA, el Salón de la moto de Milán, la Monster 1200, Ducati se puso manos a la obra para traernos cuanto antes una versión de media cilindrada: la 821. Mantendrá el mismo chasis que su hermana mayor mencionada anteriormente para poder contar con un diseño prácticamente calcado.

Directamente traídos de la Monster 1200, el nuevo modelo de Ducati tendrá una tecnología de última gama: control de tracción de ocho niveles, ABS con tres ajustes y Ride-by-Wire, con el que ofrecerán los Modos de Conducción de Ducati: Race, Sport y Wet.

Motor: Testastretta 11º

_small_02_monster_821

Montará, al igual que la Panigale 899, la última evolución del Testastretta 11º, en este caso con una cilindrada de 821cc. La potencia final será de 112CV y tendrá un par motor máximo de 91kgm. Su peso, de 179,5 kilos, le dotará una relación peso/potencia bastante envidiable.

Cabe destacar que podremos adquirirla con una versión limitada a para aquellos que no posean el todopoderoso carné de conducir A y tengan que “conformarse” con el A2.

Llegará en julio

Estará disponible, en los colores Dark Stealth (con chasis y llantes negras), en roja (con chasis rojo y llantas negras) o en blanco White star silk (con chasis y llantas en rojo) a partir del mes de julio. En España no conocemos el precio, pero en Italia será de 9.990€ por la Dark y 10.490€ por la 821 (sea con la limitación o no).

Galería de fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 9 =