Desde el sofá. Sepang 2013


El inicio de la gira asiática comenzó con una tensa rueda de prensa tras el incidente del famoso cable en Motorland

Había mucha expectación por saber qué decisión tomaría dirección de carrera tras decidir al término de la carrera de Aragón que llamarían a declarar a Marc Márquez y Dani Pedrosa para aclarar el asunto del cable de la Honda. Tras pedirle a la marca japonesa datos del funcionamiento de la moto de Dani tras la rotura del cable y que supuso la caída del piloto, se decidió sancionar a Marc con un punto en su carnet, por “conducción al límite” y quitarle los puntos a Honda de la primera posición de la carrera.

También se vivió una tensa rueda de prensa entre los tres afectados (incluyo a Jorge, ya que es el único que mantiene opciones reales de título), con distintos puntos de vista como ya vimos en la previa de la carrera malaya. Pero vamos a las carreras que es lo que nos ocupa ahora.

SAlom, Moto3 race, Malaysian MotoGP 2013

La carrera de Moto3 fue de las más emocionantes que llevamos hasta ahora, con una carrera en grupo en la que tuvimos que esperar hasta la última vuelta para conocer al ganador. Luis Salom, que llevaba unos cuantos grandes premios teniendo problemas y quedando fuera del podio, se hizo con la victoria por delante de Alex Rins y Miguel Oliveira. El quinto puesto de Viñales le deja un poco fuera de la lucha, pero con tanta igualdad, esta categoría se va a decidir en Valencia.

Lo mismo que Moto2, en la que la emoción no para y la remontada de Pol Espargaró es más que un hecho. Tan solo 9 puntos les separan, y parece que Redding se empieza a poner nervioso. Destacar la victoria de Tito Rabat, al que los malos resultados de algunos grandes premios le pasan factura, ya que podría estar jugándose el titulo junto a Pol y Scott. En la salida vimos una escalofriante caída provocada por la moto de Axel Pons. Es cierto que a Axel parece que le toca alguien (¿Torres?) antes de irse al suelo, pero la mala suerte de este chico hace que en casi todas las carreras “se compre una parcelita”… Veremos si el año que viene fuera del paraguas de papa Sito le viene bien.

yfr_editorial_use_pictures.php

Y la carrera de MotoGP estuvo marcada por la lucha entre Márquez y Lorenzo en las primeras vueltas, justo después de que Dani Pedrosa se pusiera líder. Esto hizo que se escapara un par de segundos, lo suficiente para que después de que Marc y Jorge protagonizaran una encarnizada lucha con toques incluidos (esta vez por parte del mallorquín), y el de Cervera se pusiera segundo, fuera incapaz de alcanzar a su compañero de equipo. El mejor toque de los que tuvieron Jorge y Marc fue al finalizar la carrera, cuando juntaron sus manos para felicitarse por la carrera. Bonita lucha y bonito gesto, como fue también el de Valentino Rossi paseando la bandera de su amigo Marco Simoncelli.

Fotos: Repsol Media, Yamaha Factory Racing, Ajo Motorsport, Pons HP 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =