Desde el sofá. Sachsenring 2013


Las carreras alemanas han sido de las que te dejan los pelos de punta. No solo por las victorias, sino también por las numerosas caídas que hemos visto.

Tenía en mente hacer un pequeño repaso a como han ido las distintas categorías en lo que llevamos de temporada, más que nada porque empiezan las vacaciones para Moto3 y Moto2 y la cita de Laguna Seca siempre es “especial”, pero con todas las cosas que han sucedido durante el Gran Premio de Alemania, creo que nos toca hacer otra historia. Y es que lo de Sachsenring no entraba en los planes de nadie. Ni el mejor cineasta hubiera podido escribir un guion tan… ¿cruel?

35crutchlow,46rossi,93marquez__s5d7185_original

Porque no nos engañemos. Ver rodar por el suelo a Jorge Lorenzo en los segundos libres, y golpearse en su ya maltrecho hombro izquierdo no parecía lo más justo. Todo el trabajo, todo el esfuerzo, todo el sufrimiento de Assen, se quedaba en nada al salir despedido de su Yamaha en la curva 10. Pero el destino hace cosas que escapan a nuestra razón. El sábado por la mañana era Pedrosa el que se iba al suelo. Además se daba un fuerte golpe en la cabeza y se quejaba de la clavícula. Era trasladado en helicóptero a un hospital cercano para evaluar sus daños, pero no se ponía en duda su participación en la carrera.

Sin embargo, el domingo no estaba bien. Seguía mareado, no salió al warm-up y por supuesto, tampoco a carrera. El líder del mundial, que lo tenía todo de cara con dos carreras seguidas para poder poner distancia con su más directo rival por el título, perdía 25 puntos. Y como decía mi amigo Alberto Cuadrado en su twitter, parece que hay un plan para que Pedrosa no sea campeón de MotoGP. Veremos si corre en Laguna, porque ir sí que va. ¿Y Lorenzo? Pues él ha dicho que no, pero sus rivales no lo tenían tan claro… Y a todo esto, Marc Márquez, líder del mundial con dos victorias, cinco podios y una caída en ocho carreras.

En Moto3, Salom no pudo engañarles de nuevo. Tras tres carreras en las que ha dejado que sus rivales hagan todo el trabajo para luego “robarles la cartera” en las últimas vueltas, esta vez Rins decidió que no le dejaba. Que ya estaba bien. Y se la jugó en la penúltima curva para lograr una victoria que se había trabajado desde la primera vuelta. Los peques se van de vacaciones con Salom líder, Viñales a 14 puntos y Rins a 30.

3simonecorsi,40polespargaro,81jorditorres__s5d6913_original

Y quiero terminar hoy con lo que personalmente me ha hecho más ilusión del fin de semana. Para empezar, el cuarto puesto de Julián Simón. Lleva luchando por estar donde se merece desde que el descerebrado Sofuoglu le tiró en la carrera de Montmeló en 2011, y poco a poco va volviendo a donde merece estar. Pero sobre todo me alegro por Jordi Torres. Por motivos personales no estaba viendo la carrera de Moto2 en directo, pero cuando en tu móvil empiezan a llegar menciones de twitter con amigos del CEV sabía que estaba pasando algo grande. Vi las cuatro últimas vueltas, disfrute con su mirada al cielo, su mano en el corazón, su recuerdo a Rubén.

Jordi es de esos tíos con los que da gusto encontrarte. Cuando te cruzabas con él en el paddock del CEV siempre tenía una sonrisa, unos minutos que dedicarte. Fue de los primeros a los que pude entrevistar cuando trabajaba para Plusmoto y aun guardo el audio de aquel día. Creo que nunca he hablado con nadie de una manera tan divertida, tan natural. Por eso me alegré mucho al verle en lo más alto. Y como yo, muchísima gente. Ojala que ese “kneeground” del podio lo pueda repetir muchos más domingos. Solo le faltó una cosa. El Gizmo de peluche con el que subía cada vez que ganaba en el CEV, siempre recordando a su hermano. Seguro que ya le ha hecho un hueco en la maleta para lo que queda de temporada.

Fotos: motogp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + tres =