Desde el sofá. Mugello 2013


Mi peculiar visión de como ha ido la quinta prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo tras el Gran Premio de Italia disputado en Mugello.

motogp_podium_original

Cinco. Tan solo cinco carreras han bastado para que se rompa la paz en el box del equipo más importante de MotoGP. En declaraciones a Damià Aguilar, de Catalunya Ràdio, Pedrosa acusaba a Marc de copiar sus reglajes para mejorar la configuración de su moto, y declarando que así es muy fácil ir rápido. Esto no es nuevo. Ya en 2008, otro veterano “construyó” un muro en el box con la excusa de llevar neumáticos diferentes para que no se aprovechara de su trabajo. Esta vez no hay muros, pero parece que las cosas en HRC pueden cambiar.

Dani está ante la que sin ninguna duda es su temporada más difícil. Es su octavo año en la categoría reina, y ha sido tres veces subcampeón de MotoGP. Descubrir a estas alturas de la película la calidad de Pedrosa no tiene sentido. Tiene tres campeonatos mundiales y una trayectoria de lo más brillante en el campeonato del mundo. Y que llegue un novato, y te moje la oreja en las primeras carreras no hace gracia a nadie. Y que además, ganes dos carreras y se siga hablando más de los records de precocidad que está consiguiendo que de tus méritos, hace menos gracia aun.

Y nuevamente, y van cinco ya, se sigue hablando de Marc. La terrible caída que sufrió el viernes, en la que sin duda tuvo muchísima suerte, hizo que durante todo el fin de semana todo el mundo estuviera más pendiente de él que de lo que hacía el resto de pilotos. Cámaras de seguridad, análisis de la telemetría del mono, informes médicos, fotos de su magullada barbilla… Todos los focos estaban sobre el de Cervera. Pero esta vez no remató la faena. Cometió el error de novato que tanta gente estaba esperando. Pero se cayó yendo segundo cuando ya había superado a su compañero de equipo, y con “sus reglajes”. Seguro que lo que más le duele no es la caída, sino los puntos que se le han escapado.

5johannzarco,18nicolasterol,45scottredding_s5d8996_original

Esos puntos que en la categoría de Moto2 van a ser fundamentales, y que tras la caída en LeMans, Pol Espargaró puede echar de menos. Polyccio acabó cuarto, tras un fin de semana nefasto en el que salía decimo en parrilla tras no estar cómodo en la moto en todas las sesiones. Además no salió bien, y le tocó remontar, poco a poco lo que le hizo llegar al grupo que luchaba por el cuarto. Intratable Redding, que solo dejó unas vueltas el liderato a Nico Terol, pero que cuando se puso a tirar, nadie pudo con el británico, que con esta segunda victoria ya es un firme candidato al título. Y destacar, como no, a Torres. Sexto puesto luchando con pilotos más experimentados que él y que conocían el circuito. La progresión de Jordi es impresionante.

Como impresionante fue la carrera de Moto3. Nada menos que seis pilotos luchando por la victoria en cada vuelta. Cada frenada era un cambio de posición. Cada paso por meta una locura. Y destacar entre el abrumador dominio de KTM, la frescura de una marca como Mahindra, que haciendo una moto desde cero estuvo toda la carrera luchando por la victoria con Miguel Oliveira. Pero si esta guerra por la victoria era espectacular, ver las imágenes de la lucha del segundo grupo con otros ocho pilotos, llegando casi en paralelo a la frenada de final de recta… Che spettacolo!!

46rossi_lg88636_original

Si, ese “spettacolo” que duró solo 3 curvas para Valentino Rossi y Álvaro Bautista. Ambos con ganas de hacerlo bien. El italiano estaba en su circuito, el mismo que le ha visto ganar nada menos que nueve veces. El español en “casa” de su equipo. Ambos se tocaron en la curva de “Poggio secco” y se fueron al suelo. Este incidente le quitó protagonismo al que fue una de las imágenes del gran premio. El adelantamiento de Lorenzo a Pedrosa, muy al límite y que supuso para el mallorquín aprovechar su buen ritmo en las primeras vueltas, lo que sin duda fue clave para su victoria final.

Fotos: motogp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =