Desde el sofá. Motegi 2013


La ultima carrera de la gira asiática no ha sido apta para cardiacos. Deja un campeón del mundo en Moto2 y dos títulos por decidir en Valencia

Si a mediados de temporada nos llegan a decir que los tres dominadores de cada una de las categorías, iban a tener un desenlace como el que se avecina, a buen seguro que hubiéramos firmado todos. Luis Salom, Scott Redding y Marc Márquez dominaban con claridad Moto3, Moto2 y MotoGP. Pero en las carreras puede pasar de todo, y como se dice siempre, hasta que no cae la bandera a cuadros no hay nada decidido.

16 GP Japón 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2013; Moto2; M2; m2

El que se ha encontrado con peor suerte de los tres ha sido Redding. Tras romperse la muñeca en Australia, llegaba a Japón dispuesto a luchar hasta el final. Infiltrado, 15º en parrilla y bueno, lo intento. Estaba claro que Pol lo tenia muy de cara, tras remontar desde el GP de Italia una diferencia de 47 puntos de desventaja y ponerse líder en Australia, pero el británico ha sido un duro rival. Y ha sido precisamente la categoría que veíamos con menos posibilidades de ver un campeón español, la primera que nos lo ha dado. Mi mas sincera enhorabuena a Pol Espargaró, campeón del Mundo de Moto2 2013.

Mientras, aun teníamos en la retina la carrera de la categoría pequeña. Moto3 ha sido este año una autentica locura, brindándonos carreras en las que un numeroso grupo de jóvenes pilotos luchaban con el cuchillo entre los dientes. Ver como en la salida Salom se quedaba fuera de carrera tras ser derribado por Isaac Viñales, ver como aguantaba su tristeza y frustración ante las cámaras, era muy fuerte. Pero las carambolas existen, y ver como Rins se iba al suelo cuando intentaba seguir el fuerte ritmo de su compañero de equipo y de Viñales fue un shock.

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

Esta situación me recordó a la carrera de Jerez del año 2011 en el CEV. Alex Rins llegaba con ventaja a la ultima carrera del año, donde podría coronarse campeón de España. Sin embargo, cuando rodaba segundo se iba al suelo, dejando a su entonces también compañero Alex Márquez liderando la prueba, y con el titulo bajo el brazo. Cuando Márquez se fue al suelo, no nos lo podíamos creer. Rins perdió y gano el titulo en unas pocas vueltas. Rins no sumó puntos en Japón, igual que Salom. Y el segundo puesto de Viñales le mete también en la pelea. Valencia será una guerra entre los tres. El que gane de ellos será campeón. No vale otra cosa. Miedo me da.

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

Y otro que ha defendido su segundo titulo de campeón del mundo de MotoGP con una voluntad y coraje de hierro es Jorge Lorenzo. Nunca se ha dado por vencido y esa actitud es la que le lleva a Valencia con opciones mas que reales de revalidar su corona. Los errores de Márquez y su equipo le han dejado en una situación complicada. Veremos como el entorno del “rookie” puede manejar la carrera de Valencia. Al Marc le vale con ser cuarto, siempre y cuando gane Jorge. ¿Pero alguien ve a Márquez haciendo una carrera con la calculadora? Yo la verdad, no. Y eso tiene dos opciones, o te sale de lujo y te consagras o pierdes la oportunidad de hacer historia… ¿Te lo vas a perder?

Fotos: Repsol media, Tuenti HP 40, Yamaha Factory, Team Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 19 =