Desde el sofá. LeMans 2013


Este fin de semana hemos vivido unas carreras de lo más emocionantes en las tres categorías que nos han dejado un nuevo líder en la categoría reina tras la segunda victoria consecutiva de Dani Pedrosa

La amenaza de lluvia ha sido la protagonista durante todo el fin de semana, con los pilotos preparados en cada uno de los entrenamientos para dar lo máximo ante la posibilidad de que ese fuera el último que podían disputar en seco. A pesar de todo, respetó dos de las carreras, aunque la de Moto2 se paró antes del final debido a que se puso a llover. Esta vez fue la categoría reina la que sufrió la lluvia durante toda la carrera, dejando unas bonitas batallas sobre el mojado asfalto.

MOTO3

25maverickvinales,39luissalom,42alexrins_s5d6772_original

La categoría de Moto3 volvió a vivir una lucha entre los que están llamados a jugarse el campeonato. A pesar de que en los entrenamientos, Luis Salom había sufrido una fuerte caída que le había dejado el cuerpo dolorido, el mallorquín trataba de seguir la rueda de Maverick Viñales, Alex Rins y Jonas Folger. Sin duda que la salida de pista de Folger le beneficio, pero hay que estar ahí peleando contra el dolor. Viñales está demostrando que esta fuerte, que este año quiere el campeonato y ya lleva dos victorias. Y no nos podemos olvidar tampoco de Alex Rins, que despacito y sin hacer ruido está siempre ahí. Por otro lado, desde aquí le queremos mandar un abrazo a Efrén Vázquez, que sufrió una caída en los entrenamientos y tuvo que volar a Barcelona para ser operado de la clavícula. Todo indica que estará en Mugello, lo que es sin duda una buena noticia para el piloto de Mahindra.

MOTO2

36mikakallio,45scottredding_s1d2324_original

Que la categoría intermedia es un acierto para el espectáculo lo tenemos todos claro, pero también es una devoradora de pilotos. Es tan igualada, que a la mínima que te despistas pasas de luchar por el podio a ni siquiera puntuar. Y sino, que se lo digan a Rabat o a Espargaró. Polyccio estaba llamado a suceder a Márquez, pero quizás esa presión le está llevando a cometer más errores de la cuenta, sumado a que le ha salido un duro competidor dentro del box. Tito está haciendo una gran campaña, tiene la misma moto y ya ha ganado una carrera. Las declaraciones de ambos, con reproches del uno al otro, hicieron que hasta Sito Pons tuviera que intervenir. Veremos si todo esto se calma, pero a lo tonto, Scott Redding está liderando la clasificación, con casi una carrera de margen sobre Tito que es segundo. El resto de los nuestros no tuvo muy buena suerte, con muchas caídas, destacando que el primer español fue Julián Simón en un retrasado 8º puesto, siendo el único de los nuestros que puntuó.

MOTOGP

26pedrosa,35crutchlow,93marquez_s5d7235_original

En mi anterior post de “Desde el sofá”, reconozco que me olvidé de Dani Pedrosa. Me centré mucho en la “maniobra” y pasé por alto su victoria, como muchos me recordasteis. La verdad es que la tibieza con la que comenzó el campeonato, nos llevaba a pensar que nuevamente este año no iba a ser el suyo. La amenaza en su box de un torbellino como Márquez, destacando y superándole en las dos primeras carreras nos llevó al error. Pero de los buenos no se puede dudar nunca, y si Dani está en MotoGP es por algo. Y en LeMans lo demostró, luchando duramente por la victoria con un combativo Dovizioso, que no le cedió ni un centímetro en las varias veces que le tuvo que adelantar. El italiano quiso aprovechar la lluvia y lo bien que tracciona la Ducati en mojado para tratar de lograr un podio que finalmente rozó con la punta de los dedos. Destacar la gran carrera de Cal Crutchlow, siendo la primera Yamaha en un día aciago para los pilotos oficiales. Rossi acabó por los suelos (aunque se levantó y acabó 12º) mientras que Lorenzo culpaba a un neumático trasero defectuoso su retrasada posición. En Bridgestone no han confirmado este problema, pero era muy raro ver como el mallorquín apenas podía tumbar la moto sin arriesgarse a una caída. ¿Y Marc? Pues en su línea. Primera carrera en agua, saliendo desde la pole y cogiendo confianza poco a poco, lo que le llevo al podio. El de Cervera supera los inicios en la categoría reina de Rossi, Pedrosa o Lorenzo en la categoría, e iguala el mejor de la historia hasta ahora que tiene Max Biaggi. Aunque esto no le hace ser líder del mundial, lugar que ocupa su compañero de box. Si en dos semanas en el circuito de Mugello logra quedar 4º o mejor, Márquez se convertirá en el mejor debutante de la historia de la categoría reina. Y viendo como va, ¿alguien duda de que lo conseguirá?

Fotos: motogp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =