Desde el sofá. Feliz 2014


Una pequeña reflexión sobre lo que ha sido 2013 y lo que esperamos de este nuevo año.

RTMotoracing

Hace ya mas de un año que Alex Batán y yo comenzamos con este proyecto que es RTMotoracing. Si bien es cierto que hasta febrero de 2013 no empezamos con las publicaciones, a finales de noviembre de 2012 ya teníamos rondando por nuestras cabezas dar un giro a lo que estábamos haciendo. Hasta ese momento, el de nuestro primer articulo, todo fueron reuniones, llamadas de teléfono, mails, “WhatsApp’s”…

Contamos con ayuda, y de la buena. Tanto José Benavente, director de Motofan Magazine y Ride Through Magazine como Juan Carlos González, director de arte de las dos publicaciones se volcaron con nosotros a pesar de que ello suponía un extra en sus apretadas agendas laborales. Todo era trabajo de trincheras, de ese que no se ve. Plantillas, contactos, mails, redes sociales y un sinfín de pequeñas cosas que son necesarias para funcionar pero que no son tan vistosas. Y donde también nos han ayudado nuestros redactores, Rubén Herrera y Emilio Vázquez.

18 GP Valencia 7, 8, 9 y 10 de noviembre de 2013

Dejamos atrás un gran año en lo deportivo, con un nuevo triplete de campeones en MotoGP, igual que en 2010. Con un ciclón llamado Marc Márquez que ha revolucionado una categoría que había perdido esa chispa de emoción, en la que nos habíamos acostumbrado a carreras sin adelantamientos. Con el gran acierto de Moto2, que año tras año demuestra lo bonito que es ver carreras en igualdad de condiciones para todos y con un final de libro en Moto3, donde el campeón del mundo fue el que adelantó en la ultima curva de la ultima vuelta de la ultima carrera del campeonato.

Un 2013 donde hemos vuelto a vivir el CEV desde dentro, con esa familia que tanto ama el motociclismo de base. Un CEV que ha visto como una chica ha ganado dos carreras. María Herrera ha inscrito su nombre en los libros de historia, y a punto estuvo de llevarse el campeonato. Un CEV en el que Xavi Forés tuvo que arriesgar todo lo que tenia para poder seguir corriendo y lograr volver a ser Campeón de España. Un CEV que vio como Román Ramos era campeón con una moto española, la Ariane. Y un CEV que crece, que será aun mas ese “mundialito” que es como nos gusta llamarle. Un CEV mas internacional con carreras en Francia y Portugal.

XFighters-73

Un año en el que fuimos testigos de primera mano de cómo Tom Sykes se hacia con el mundial de Superbikes, ese que había perdido el año anterior por tan solo medio punto, y vivimos la despedida de Carlos Checa. Donde vimos como Tom Pagès se llevaba el campeonato de freestyle Red Bull X-Fighters en Madrid y con el que hablamos tras lograr su titulo. Y donde el campeón del mundo de Supercross y Motocross, Ken Roczen nos contó como veía su salto a 450.

Un año que también fue triste. Perdimos a grandes pilotos como Eigo Sato, Andrea Antonelli, Kurt Caselli, Doriano Romboni o menos famosos como Adrián Aparicio entre otros, y también perdimos a María de Villota que aunque no pilotaba motos, era un ejemplo de lucha y ganas de vivir.

Y aquí estamos, en 2014, con mas ganas que nunca y con mas meses de rodaje. Dispuestos a contaros de primera mano todo lo que ocurra en este apasionante mundo de las dos ruedas. Volveremos a estar en el CEV, en Superbikes, en el X-Fighters y en alguna carrera de MotoGP. Solo nos queda que decidas acompañarnos en este nuevo año, del que a poco que haga, será mejor que el que dejamos atrás. Desde RTMotoracing, Feliz 2014.

Fotos: David Gómez, Repsol Media, Jesús Robledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =