Desde el sofá: De jardines y charcos


Pues de nuevo me asaltan las ganas de opinar y todo por la lectura de unos cuantos tweets algo “desafortunados”

Es muy español eso de meterte en jardines ajenos y pisar charcos, pero cuando quien lo hace es una persona pública, el asunto digamos que adquiere más dimensión y notoriedad. Desde el pasado domingo, y tras ver, vivir y disfrutar una de las mejores carreras de MotoGP que recuerdo, parece que ya hay un nuevo campeón del mundo de la categoría para algún que otro medio del mundo del motor.

Yo no voy a poner en duda que lo que está haciendo Marc Márquez es de otro planeta, que está un paso por encima del resto, pero empezar a decir las carreras que le van a sobrar antes de ser bicampeón del mundo de MotoGP, me parece una falta de respeto. Y al primero, al propio Marc.

Hablamos de motociclismo, aunque no lo parezca, y de unos pilotos que no se suben sólo a la moto de viernes a domingo. De unos pilotos que entrenan en bici, en motocross, en supermotard, en dirt-track, y si les dejan, hasta en un cortacésped, con tal de que tenga ruedas y use gasolina. Y nadie (y así se vio en pretemporada con el propio Marc) está libre de que haya una lesión.

Hoy le ha tocado el turno a Dani Pedrosa. Y la verdad es que no tengo ni idea del porqué. Un comentario en el que se enumeran los años que lleva en la categoría reina y sus resultados han provocado que el propio Dani pusiera en su cuenta personal de twitter un proverbio al que según cuenta sigue a rajatabla desde pequeño: “Un tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas”. Y ya tenemos el lío. Pero lo mas surrealista es que una conocida revista de motos, de publicación quincenal, pida a través de twitter que se opine sobre si Dani será subcampeón este año. ¡¡Subcampeón!! No sé para qué narices vemos las carreras, que nos den la clasificación final, o mejor, de carrera a carrera y nos forramos en Bwin…

Yo no voy a descubrir en estas líneas si Dani es buen piloto. Creo personalmente que para estar en MotoGP tienes que ser muy bueno. Y para estar en el equipo HRC, mas aún. Que tiene la losa de los números en su contra, también es verdad, pero no se puede discutir su valía. Está en una difícil posición, ya que lleva la mejor moto del mundo y no le acompañan los resultados, pero creo firmemente que hoy por hoy sólo hay dos pilotos que puedan ganar a Marc en un duelo: uno es Jorge Lorenzo y el otro es el propio Dani. No me quiero olvidar de Vale, que sigue ahí, al pie del cañón, pero al que le falta un poco de “mala leche” en los entrenamientos y no salir tan atrás.

Disfrutemos de lo que estamos viviendo. Del gran espectáculo del motociclismo. Y ojalá, que cuando a Dani le quiten esas grapas del antebrazo, podamos revivir la carrera de este fin de semana en un duelo a tres. Y si llega Vale, pues de cuatro. Y eso sí que merecerá que pisemos jardines buscando charcos.

Foto: David Gómez

2 comments
  1. Borja Cuellar.

    04/06/2014 at 11:20

    Coincido en tu argumentación y pesar. De hecho, ayer escribí una carta al director de un periódico diario nacional comentando que me parece cuanto menos sorprendente que tenga en plantilla un “profesional” que es capaz de poner en duda a un profesional como Dani Pedrosa. No soy Pedrosista, pero hay que ser honestos, y en esto si que no coincido contigo, y reconocer que estar ahí es mucho más que difícil. Que una persona en 9 años no haya ganado un mundial, no significa que sea malo. Los resultados están ahí, los subcampeonatos, los puntos y los patrocinadores creen en él. No le estoy defendiendo, estoy comentando la desvirtualización que estamos logrando con el hecho de “si no gana, no es bueno” Perdón, pero creo recordar, que Schwantz ganó un solo campeonato del mundo y es uno de los mas grandes. Dani ha hecho mucho mas que él, mas puntos, mas segundos, y es como si la gente no le reconociera el trabajo. Independientemente de que no se le de la misma importancia a los campeonatos ganados en categorías inferiores… Dani ilusiona desde 125… o es que ya nadie se acuerda?
    http://en.wikipedia.org/wiki/Kevin_Schwantz
    http://en.wikipedia.org/wiki/Dani_Pedrosa
    Hablando sólo de números, Dani es mas grande que Kevin… sin desmerecerlo en absoluto. Pero si no ganas en 500/Moto GP no eres nadie? por favor. Coherencia.
    Un cordial saludo.

  2. David Gómez

    04/06/2014 at 19:33

    Muchas gracias por tu comentario Borja. Creo que en este tema a alguien de le ha ido de las manos las situación creada…
    En fin, no le demos más importancia a estos comentarios gratuitos y disfrutemos de esta época que estamos viviendo.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + tres =