Desde el sofá. Austin 2013


El huracán Márquez pasó por Texas, revolucionando la categoría reina y batiendo records de precocidad. Y además, otro triplete.

Segundo triplete en el mundial. Alex Rins, Nico Terol y Marc Márquez se llevaron su primera victoria en sus respectivas categorias. Ademas, solo el tercer puesto de Moto2 fue para un piloto no español, lo que nos hizo rozar un pleno histórico en un día que pasará a los libros de historia.

MOTOGP

26pedrosa,93marquez,99lorenzo,motogp,race_s5d7072_original

Pues ya está. Ya se ha quitado la presión (si es que alguna vez la tuvo) de ganar su primera carrera en MotoGP. Marc Márquez se convirtió el pasado domingo en el piloto más joven que ganaba una carrera en la categoría reina. A sus 20 años y 63 días, se convirtió en el piloto más joven en liderar la categoría, el más joven en ganar en las tres categorías (125cc/Moto3, 250cc/Moto2 y 500cc/MotoGP) y el más joven en lograr pole, victoria y vuelta rápida en un Gran Premio.

¿Y ahora? Pues es difícil de averiguar. Su carrera deportiva no ha hecho más que empezar, pero veremos lo que pasa en Jerez, el Gran Premio que realmente “inicia” la temporada y empieza a poner las cosas en su sitio. Pero si le respetan las caídas, no sé yo si esperara hasta el año que viene para superar el único record en el que seguro que piensa. En el de Campeón del Mundo más joven de la categoría reina. Eso sí, tiene hasta antes de la última carrera del año que viene para conseguirlo.

Como decía, el próximo Gran Premio es el que históricamente empieza a poner las cosas en su sitio, pero todo indica que el que debe dar un golpe de autoridad ahora mismo es Pedrosa. Dani este año no tiene excusas. Ha disfrutado de una pretemporada sin lesiones por segundo año consecutivo, lleva una moto que conoce a la perfección y solo necesita volver a creérselo, como al final del año pasado. Lorenzo por su parte ya ha ganado una carrera y está ahí. Veremos si lo de Rossi en Qatar fue un espejismo y esperamos mucho de Cruthchlow. Sin olvidar a Bradl o Bautista.

MOTO2

18nicolasterol,36mikakallio,80esteverabat,moto2,race_s5d6573_original

En Moto2, Espargaró salvó gracias a los resultados de los rivales, un fin de semana en el que en ningún momento se encontró a gusto sobre su moto. Muy retrasado en entrenamiento, y una caída en la carrera le han hecho consumir un comodín de los pocos que te puedes permitir en esta categoría. Aquí no se pueden hacer apuestas. Un día estas en el podio y al siguiente fin de semana ni siquiera puntúas. Es la magia de Moto2, pero puede ser muy cruel. Esperamos mucho de los nuestros, pero en una categoría tan igualada un pequeño error te lleva al abismo.

Fantástico Nico Terol durante todo el fin de semana. Su primera victoria en la categoría le va a venir muy bien a la moral del alcoyano. Lo de Rabat es el premio a la constancia. Al trabajo silencioso, sin ruido. ¿Los demás? Pues problemas de neumáticos (demasiados para un solo Gran Premio), les hundieron en la clasificación, pero esperemos que poco a poco vuelvan a las posiciones que les corresponde. Nuevamente la carrera de Jerez será la encargada de empezar a juzgar su temporada.

MOTO3

25maverickvinales,39luissalom,42alexrins,moto3,race_s5d6419_original

Y por último Moto3. Alex Rins consiguió su primera victoria por partida doble, ya que cuando celebraba emocionado su gesta, le tocó volver a concentrarse para hacer una carrera al sprint de tan solo 5 vueltas. Queda por ver si Viñales podía haber superado a Rins en el ataque final, ya que en la segunda carrera, solo el error de Salom le dio nuevamente el segundo puesto. El mallorquín se precipitó y cometió un error en la última parte del circuito que le privó de luchar tanto por la victoria como por el segundo puesto.

La próxima carrera será el fin de semana del 3 al 5 de mayo en Jerez, donde el resultado de las dos primeras carreras del mundial seguro que hará que se llenen a rebosar las gradas de nuestra catedral del motociclismo.

Fotos: motogp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =