Desalle y Herlings consiguen la pole en Matterley


Jeffrey Herlings en MX2 y Clément Desalle en MXGP saldrán desde la pole mañana en Matterley Basin, escenario de la octava cita del mundial de MX, GP de Gran Bretaña.

El mundial de motocross se traslada este fin de semana a Gran Bretaña para la octava carrera del año. En uno de los circuitos más espectaculares y con más nombre de todos los que forman el calendario, Matterley Basin, Jeffrey Herlings y Clement Desalle han sido los dueños de la primera posición en la carrera que decide el orden de la parrilla para mañana. Ambos saldrán desde el mejor sitio en las categorías de MX2 y MXGP respectivamente.

MXGP: Desalle manda con autoridad en la QRace

Una manga limpia ha permitido al piloto de Suzuki Clément Desalle imponerse hoy en la Qualifying Race que decide el orden de salida en la carrera de mañana. El belga ha aventajado en 16 segundos al segundo clasificado, Shaun Simpson, marcando una vuelta rápida dos segundos más rápida que los demás, lo que aprueba su condición de favorito para la carrera de mañana. Toni Cairoli será mañana el tercer piloto en elegir sitio en la parrilla, seguido por Joel Roelants y Steven Frossard.

Desalle_MXGP_7_E_2014

El actual campeón del mundo se ha asegurado la tercera plaza para mañana en un fin de semana especialmente difícil para él, que afronta la pérdida de su padre, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico con este fatal desenlace. Seguro que mañana Toni peleará por dedicarle a su padre la victoria, enfrentándose a Desalle, que además de poleman mañana, es su rival más directo en la lucha por el título, separados tan solo por 24 puntos en la general.

Top10 QRace:

  1. Desalle, Clement – BEL – Suzuki 25:24.695
  2. Simpson, Shaun – GBR – KTM +16.010
  3. Cairoli, Antonio – ITA – KTM +20.303
  4. Roelants, Joel – BEL – Honda +20.602
  5. Frossard, Steven – FRA – Kawasaki +31.668
  6. Leok, Tanel EST – TM +35.778
  7. Searle, Tommy – GBR – Kawasaki +40.520
  8. Nicholls, Jake – GBR – KTM +41.721
  9. Strijbos, Kevin – BEL – Suzuki +53.405
  10. Rattray, Tyla – RSA – Husqvarna +56.794

Resultados completos QRace

MX2: Tercera pole del año para Herlings

El dos veces y actual campeón de MX2, Jeffrey Herlings, ha empezado el fin de semana en Matterley Basin con muy buen pie, consiguiendo su tercera pole de la temporada y mostrándose como el favorito para la carrera de mañana, donde podría conseguir su tercer doblete consecutivo, cuarto de la temporada. Tras recuperar el liderato del mundial en la pasada cita de Talavera, Herlings y su dorsal rojo serán los primeros en elegir sitio mañana en la parrilla de salida.

HerlingsSat_MXGP_6_NL_2014

Por detrás del «holandés volador» se ha situado el piloto de los dos pilotos oficiales de Kawasaki, Dylan Ferrandis, y el perseguidor de Herlings en la general y líder durante cuatro carreras, Arnaud Tonus. Los dos pilotos del CLS han terminado a siete y diez segundos respectivamente, con Tonus marcando la vuelta rápida de carrera, por lo que con un ritmo muy parecido al de Jeffrey, podría complicarse las cosas mañana al de KTM, con 27 puntos más que el suizo en la general.

Top10 QRace:

  1. HERLINGS, Jeffrey – NED – KTM – 23:42.613
  2. FERRANDIS, Dylan – FRA – Kawasaki +7.366
  3. TONUS, Arnaud – SUI – Kawasaki +10.931
  4. COLDENHOFF, Glenn – NED – Suzuki +17.068
  5. BUTRON, Jose – ESP – KTM +22.899
  6. ANSTIE, Max – GBR – Yamaha +26.135
  7. LIEBER, Julien – BEL – Suzuki +28.698
  8. CHARLIER, Christophe – FRA – Yamaha +36.957
  9. TIXIER, Jordi – FRA – KTM +37.854
  10. PETROV, Petar – BUL – Yamaha +39.861

Resultados completos QRace

Imágenes | Mxgp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =