Declaraciones de los pilotos tras el primer test de SBK del año


Este fin de semana todos los equipos de Superbikes han entrenado, dando comienzo a la 2º parte de la pretemporada. Estas son las declaraciones de los pilotos:

La prohibición de entrenos invernales finalizaba la semana pasada y los equipos de Superbikes se han puesto las pilas cuanto antes. Este fin de semana todos los fabricantes inscritos en el campeonato han entrenado, MV Agusta inclusive, dando comienzo la segunda parte de la pretemporada. Esto es lo que los pilotos tenían que decir tras los primeros test del año:

Tom Sykes (1.34.0, Almería):

“El test ha ido bien porque conseguimos terminar el trabajo que habíamos planificado. Hemos probado todo lo que estaba pendiente con resultados muy positivos. Hemos rodado más de 80 vueltas el último día y tengo la sensación de que hemos dado un paso adelante. Estoy un poco resfriado y personalmente no me encuentro al cien por cien, pero debo reconocer que la ZX-10R ha funcionado muy bien.”

tom-sykes-almeria

“También hemos conseguido rodar en buenos tiempos y probar distintas piezas, así que creo que nos encontramos más cerca del nivel que buscamos antes del comienzo de temporada en Phillip Island. Tengo todo un poco más claro y ahora sólo espero que llegué el próximo test en el circuito de Jerez”.

Loris Baz (1.34.5, Almería):

“Este test ha resultado muy positivo. Queríamos probar muchas cosas que ya habíamos usado en Jerez la última vez que rodamos allí. Buscábamos confirmar que iban bien también aquí y la verdad es que la sensación sobre la moto ha sido muy buena. Estoy especialmente satisfecho de haber entrenado en esta pista porque es una de las más difíciles para mí. Es pequeña y lenta, pero he conseguido rebajar más de tres segundos mi mejor tiempo del año pasado.”

loris-baz-tests

“Los reglajes que funcionaron en Jerez también han servido en Almería, que es una pista bastante distinta. Dentro de poco será la presentación oficial del equipo, a continuación tendremos otro test en Jerez y después nos marcharemos a Australia para los últimos entrenamientos de la pretemporada y la primera carrera del campeonato”.

Alex Lowes (1.42,5 – Portimao):

“El test ha ido realmente bien. Todavía estoy aprendiendo sobre la moto y, obviamente, éste es un circuito desconocido para mí, así que es genial aprenderte un circuito ¡y salir de él con el mejor tiempo! El último día rodamos una tanda larga y los tiempos eran buenos. Lo más importante es que todo esto me da mucha confianza. Tenemos mucha información de la moto y eso también es positivo para mí”

alex-lowes-portimao

“No había hecho un simulacro de carrera desde la última prueba del BSB. Todavía necesito mejorar mi forma y seguir trabajando en la moto, pero no deberíamos estar demasiado lejos de los más rápidos. Quiero dar las gracias al equipo porque han trabajado muy duro hasta entrada la noche en dos test consecutivos. Creo que todos en el equipo están motivados, sabemos que habrá que trabajar muy duro porque tenemos ante nosotros un enorme desafío, pero es genial que el trabajo esté yendo bien”.

Eugene Laverty (1.42,6 – Portimao):

“Ha sido un buen entrenamiento el de Portugal, el mejor hasta el momento. Incluso pudimos hacer algunas vueltas buenas sobre mojado para entender nuestra moto. Más tarde, sobre seco, pudimos rodar realmente fuerte, lo que demuestra que los progresos que hemos hecho con la electrónica han sido importantes para recoger los frutos ahora.” 

laverty-test-jerez

“Creo que estamos sorprendiendo a todos porque tanto Alex como yo estamos delante, pero también es bueno porque el equipo ha trabajado muy duro durante los dos últimos meses, especialmente después del test de Jerez. El trabajo que han hecho en estas seis semanas, algunos equipos no lo hubieran conseguido en seis meses. No han parado ni un momento, así que es bueno que se vea nuestro potencial. Me siento muy a gusto sobre la GSX-R y estoy deseando llegar a Phillip Island”.

Davide Giugliano (1.42,9 – Portimao):

“Al final hemos conseguido sacar mucho trabajo adelante. Desafortunadamente, la lluvia arruinó los dos primeros días pero eso nos permitió aprovechar para ganar confianza con la 1199 sobre mojado. Estoy contento con lo que hemos conseguido. Hemos trabajado con material nuevo y las sensaciones han sido muy buenas.”

davide-giugliano-test

“Puedo decir que cada vez me es más fácil pilotar la Panigale. Ha sido una pena la aparición de la bandera roja al final del último día porque nos ha impedido hacer una salida final con neumáticos nuevos que nos habría permitido terminar el test de forma incluso más positiva, y entender mejor el verdadero potencial de nuestra moto”.

Marco Melandri (1.42,9 – Portimao):

“Debido a las difíciles condiciones climáticas no hemos podido aprovechar al máximo los dos primeros días. El último resultó un tanto particular. Conseguimos progresar bastante con la electrónica, pero tuvimos algunos problemas con la puesta a punto del chasis. Las condiciones de la pista mejoraban poco a poco y los reglajes no terminaban de adaptarse.” 

marco-melandri-portimao

“Hacia el final del test comenzamos a hacernos una idea de la dirección en que debía adaptar mi estilo de pilotaje, pero fue una pena perder la última media hora -el entreno se paró por aceite en pista-, cuando podíamos haber intentado conseguir una vuelta rápida. Estoy decepcionado por ello, pero la parte positiva es que ahora tenemos todo más claro. Espero que podamos tener algunos entrenamientos más antes de la primera carrera en Phillip Island”.

Chaz Davies (1.43,2 – Portimao):

“A pesar del comienzo dando pequeños pasos, en general hemos conseguido avanzar bastante y considero que ha sido un test positivo, aunque me hubiera gustado disponer de más tiempo rodando con la pista seca. De los cuatro días que hemos estado entrenando, sólo el último pudimos trabajar sobre seco.” 

chaz-davies-portimao

“Ha sido un entrenamiento importante para evaluar el desarrollo de distintas piezas y comprender cómo funciona cada una, más que dedicarnos a buscar una puesta a punto para conseguir una vuelta rápida. Habría estado bien rodar a mejor ritmo, pero desafortunadamente nos quedamos sin tiempo. De todas formas, nos llevamos lo aprendido en Portugal y nos marchamos para los siguientes test en Phillip Island”.

Imágenes | WSBK.com / Omnicorse / Fullnoise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =