De Puniet: «No descarto Superbike»


Randy de Puniet ha hablado acerca del desarrollo de la MotoGP de Suzuki y de su futuro: no sabe si firmará el contrato que le han ofrecido desde Japón.

Randy de Puniet lleva toda la temporada apartado de la competición. Como ya sabéis, el piloto francés se está encargando del desarrollo de la moto con la que Suzuki regresará a MotoGP la próxima temporada. En una entrevista concedida a MotoGP.com, el que fuera tercero del mundo de 250cc en 2004 ha hablado de diversos temas, entre ellos los test programados para los próximos meses, que han sufrido varios cambios a causa de su participación en las Ocho Horas de Suzuka:

“Tomamos parte en los test invernales de Sepang. En Austin y Argentina por desgracia no pudimos rodar, pero si lo hicimos en Phillip Island y Barcelona. El programa para julio es diferente, ya que estoy preparando las 8 Horas de Suzuka que se celebran a finales de mes. Mi programa de MotoGP se reemprenderá en septiembre, tenemos previsto rodar en Mugello, Aragón y Valencia. Es probable que estemos presentes en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana como wild cards, lo decidiremos en octubre. Teníamos planeado un test en Brno pero lo cambiamos por el de Phillip Island, ya que había aceptado la propuesta de correr en Suzuka, para sí poder probar una moto diferente y hacer al menos una carrera este año.

suzuki-mgpmotegide-puniet12

Al hilo de estas declaraciones no pudo faltar la pregunta acerca de los elementos que Suzuki está desarrollando. De Puniet destacó la parte electrónica, ya que están inmersos en el cambio de la centralita Mitsubishi a la de Magneti Marelli, la que suministrará Honda a todos los equipos a partir de 2016:

“Últimamente nos hemos trabajando especialmente en la electrónica. Estamos haciendo la transición de la centralita Mitsubishi a la Magneti Marelli. Hay mucho que hacer en este sentido, ya que incluso cuando la moto no está en la pista, los ingenieros japoneses están trabajando y puliendo detalles. Hemos hecho importantes progresos, pero es difícil definir mis sensaciones sobre la moto porque he estado rodando en diferentes condiciones en cada uno de los test. Cuando no tienes referencias, cuando no tienes nada con lo que compararte, es difícil evaluar los progresos.”

La moto está lista, pero insisto, es difícil evaluar ahora su potencial. Creo que la base es muy buena, pero por lo que respecta a la potencia pura, no sé decirte donde estamos. Necesitamos rodar más con otros pilotos para poder compararnos y progresar más.”

No ve claro su futuro en Suzuki

suzuki-mgpmotegide-puniet2

No faltaron las palabras sobre su futuro. El piloto francés aún no ha aceptado el contrato que Suzuki le ha dejado sobre la mesa, ya que quiere saber antes si tendrá la oportunidad de disputar el Mundial de MotoGP la próxima temporada. Todo huele a que los pilotos de la fábrica de Hamamatsu serán Aleix Espargaró y Maverick Viñales, por lo que De Puniet tendría que buscarse una moto en otro lugar; Superbike es una opción:

“Tengo listo un contrato con Suzuki, como piloto probador o para lo que consideren. Es mi elección aceptarlo o no. Es por lo que quiero estar informado de sus planes de futuro lo antes posible, porque quiero volver a la competición, si bien no a cualquier precio. Mi principal objetivo es volver a MotoGP. Si existiera una buena opción en Superbikes no la descartaría, pero lo que quiero es volver a la parrilla de MotoGP en 2015.”

Sobre su participación en las Ocho Horas de Suzuka, circuito en el que ya disputó cinco carreras entre 1999 y 2003, con un tercer puesto como mejor resultado, dijo que:

“Lo primero es que me encanta el circuito. Es una carrera legendaria y muy importante para Suzuki. Creo que tenemos un equipo capaz de ganar la carrera. Es por ello que voy a hacer lo máximo para adaptarme a la moto y luchar por la victoria. Ganar las 8 Horas de Suzuka sería un gran logro para mí en una temporada tan tranquila como esta.”

Imágenes | Suzuki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cuatro =