De Dycker se fractura la muñeca izquierda entrenando


El piloto belga del Red Bull KTM en MX1 sufre una fractura múltiple en su muñeca izquierda que puede obligarle a perderse la primera cita del mundial en Qatar.

El piloto de Red Bull KTM sufría una caída este pasado 21 de Diciembre mientras entrenaba en el circuito de Lommel, en su Bélgica natal. Lo que era un día de “paseo” para el piloto de la marca austriaca terminaba con una múltiple fractura en su muñeca izquierda que le tendrá inactivo durante varios meses, llegando a peligrar incluso su participación en la primera carrera del mundial de motocross, el 1 de Marzo en Qatar.

dedycker-pole-letonia

Ken de Dycker fichó hace dos años por el equipo oficial de KTM en la categoría de MX1, y desde entonces hemos visto una clara progresión en sus resultados, tanto que esta pasada temporada 2013 ya consiguió situarse en la tercera posición de la general de pilotos a final de año, ganando algunas mangas y consiguiendo varias poles. Este año vuelve a compartir box con Cairoli subido a una moto que está dominando el campeonato, y por qué no, el belga de 29 años será uno de los candidatos al título.

Sin embargo, un percance sufrido hace una semana en el circuito de Lommel supondrá un nuevo obstáculo en la progresión de De Dycker. Tras unos importantes entrenos en Roma organizados por KTM, donde ha probado material de cara a 2014 acompañado de Cairoli, Herlings y Tixier, Ken volvía a Bélgica. Montado en su KTM 250 de Enduro, en lo que era un día destinado más a la diversión que al rendimiento, el belga se veía obligado a esquivar a otro piloto al caer de un salto. Ken no pudo evitar el impacto y sufre una múltiple fractura en su muñeca izquierda.

Fue trasladado a la ciudad de Herentals donde se le practicó una operación quirúrjica llevada a cabo por el Doctor Tom Claes, que fijó las roturas con varias placas y tornillos sin mayores complicaciones. De momento los plazos de recuperación para el piloto de KTM son impredecibles. Ken tiene que pasar por un proceso de recuperación y rehabilitación que se estima que dure al menos un par de meses, por lo que el inicio de la temporada en Qatar para él corre peligro, pero asegura que hará todo lo necesario para volver a la moto tan pronto como pueda.

Imagen | Youthstream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =