Davide Brivio abre la puerta de Suzuki a Rossi para 2015


Davide Brivio ha ofrecido una conferencia en la que ha dejado claro algunos planes de Suzuki, como que intentarán ir a por el mejor piloto disponible en 2015. “¿Rossi? ¿Por qué no?”

Cuando pienso en la temporada 2015 de MotoGP empiezo a hacer todo tipo de ecuaciones para sentar a aquél o a éste piloto en aquélla o ésta moto. Resulta que Suzuki entrará finalmente en la categoría reina en la temporada 2015 y que, en noviembre del año anterior, acaba contrato con Yamaha un tal Valentino Rossi. El italiano se lleva bien con Davide Brivio. Brivio es responsable del proyecto de MotoGP de Suzuki. ¿Tenéis la conclusión a este problema de lógica?

davide-brivio-suzuki-c

Todo esto que he soltado como una locura pasajera es lo que podemos extraer de la pequeña entrevista que los compañeros del portal italiano motoblog.it han hecho a Davide Brivio. En esta entrevista se trata nombres como Crutchlow, el propio Rossi o Redding, así como el motivo de la entrada en 2015. Por cierto, probablemente veamos algún Wild Card de la marca japonesa el año que viene…

¿Crutchlow era realmente el objetivo número uno para Suzuki para 2014?

Cal era muy interesante para nosotros, y hemos tenido algún contacto con él. Nunca hemos detallado mucho porque queríamos esperar a la decisión sobre el 2014, pero ha habido contactos con su mánager. Incluso Randy (de Puniet) era interesante, porque está haciendo un gran trabajo para desarrollar la moto. Hemos tenido contacto con todos los pilotos disponibles para el 2014, pero diría que Cal era realmente el más interesante.

¿Era Scott Redding una opción seria para el 2014?

Scott está haciéndolo ahora muy bien y su ritmo, consistencia y estilo de pilotaje demuestran que es uno de los pilotos jóvenes más interesante. Creo que él quiere correr en MotoGP el año que viene, así que seguramente será demasiado tarde para nosotros. Tenemos carta blanca para el 2015 y hay muchas opciones, pero seguro que no pasaremos por alto a Scott Redding.

¿Entrar en 2015 ha sido una sorpresa para las personas involucradas en el proyecto?

Personalmente, me esperaba un “sí, vamos a estar en el 2014” o tal vez el abandono del proyecto. Así que me sorprendió cuando me dijeron “volveremos, pero sólo en el 2015”. Pero veo esto positivamente, porque tendremos más tiempo. No es un reto fácil, y se sepera que tengamos un año más para mejorar. Lo veo como una oportunidad de desarrollar más la moto. El reto ahora es aprovechar el próximo año de la mejor manera y demostrar que esta decisión de esperar era la correcta.

¿Ahora Suzuki hará alguna carrera como Wild Card en 2014?

Nos gustaría correr para ver el nivel de la competencia. Por el momento no hay ningún plan para hacer alguna carrera como Wild Card, y no existe ni siquiera un plan claro sobre cómo se estructurará el programa de test para 2014. Mi esperanza es que se pueda probar en pista, aumentando el número de test.

¿Hablar con Lorenzo y los otros Top Riders para 2015 significa estar en un sueño para Suzuki?

Va a ser un mercado abierto, y estoy seguro de que Honda tratará de mantener a Dani y a Marc y que Yamaha hará lo mismo con Jorge y con Valentino. Hay otros pilotos disponibles y el objetivo es tener a los mejores. Sería bonito tener al número uno, pero esto debe ser nuestra actitud. Los mejores pilotos siempre tienen la moto más competitiva y estoy seguro de que las cosas van a seguir siendo así, pero hay que intentarlo.

¿Brivio y Valentino se reunirán en 2015?

Tenemos que mirar las mejores opciones y Valentino es una de estas, ¿por qué no? Tenemos que probar con todos. Hemos visto cómo han ido las cosas y estoy orgulloso de poder decir que, cuando estábamos en Yamaha, fichamos a Valentino y esto cambió la historia de Yamaha. Hemos demostrado claramente la importancia del piloto y esto se ha hecho evidente en los últimos diez años. Si tenemos a los buenos pilotos podremos mostrar nuestro potencial.

Y digo yo, Suzuki, Casey Stoner dice que se quiere tomar un año totalmente sabático en 2014 (en 2013 compite en los V8 Supercars, tiene muchas conferencias…). ¿Por qué no le convencéis para 2015? Por soñar, que no quede…

Vía | Motoblog.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diez =