Crónica, declaraciones y resultados del GP de Jerez


Tras el fin de semana en Jerez, Márquez, Kallio y Fenati se van a casa con un nuevo trofeo en un fin de semana que de nuevo ha sido mágico en el trazado andaluz.

Fenati gana una carrera muy revuelta

?????????????????????????????????????????

La carrera de Moto3 se decidió en el último instante. Toda una carrera en grupo donde cinco pilotos se jugaban la victoria dio pie a un final de los de hooligan, de éstos que gritas sin saber ni cómo ni por qué. Rins era el último en apretar los frenos a la entrada de la última curva intentando llevarse la carrera pero Fenati no se iba a dejar ganar tras llevar el peso de la carrera durante todo el tiempo, así era como Romano era el primero en abrir gas se colaba por el interior llegando primero a la linea de meta. Recordemos que Romano salía décimo, cosa que con una fantástica salida arreglo rápidamente en carrera.

A Rins le salió perder en el dado de la suerte y también fue rebasado por Vázquez con una diferencia de 3 milésimas.

moto3

Romano Fenati (1º)

Hemos hecho una carrera inteligente, hemos tenido que adelantar a mucha gente. Ayer hicieron un gran trabajo en mi equipo, tenía muchos problemas con el grip y hoy teníamos una moto perfecta. He intentado empujar desde el principio, empezábamos décimos pero la carrera ha salido perfecta. En Le Mans esperamos hacer una buena carrera.

Efrén Vázquez (2º, +0.144)

El segundo puesto es un buen puesto aquí en Jerez, no muy lejos de mi casa. Ha sido una carrera muy difícil, la pista ha estado difícil, hemos empezado a deslizar muy pronto y ahora vamos a Le Mans en muy buenas condiciones y muchos puntos. Esperamos hacer un buen fin de semana en Le Mans, me encanta esa pista pero dependeremos del tiempo.

Alex Rins (3º, +0.147)

Acabar terceros aquí en Jerez, con toda la afición apoyándonos, es un gran resultado para nosotros después de cómo nos ha ido en este principio de campeonato. Ha sido una carrera complicada y a la vez divertida. He mantenido una bonita lucha con Fenati y Efrén [Vázquez]; ellos salían un poco mejor en la última curva y he estudiado su trazada en algunas vueltas, pero no ha sido posible al final. Por eso me la he jugado en la última frenada; aunque sabía que si salía detrás de Fenati, Efrén me pasaría.

Kallio domina toda la carrera en Jerez

kallio

Moto2 fue al contrario de lo que estamos acostumbrados, la carrera más “aburrida” de las tres. Un dominio de principio a fin de Mika Kallio dejó sin opciones a sus rivales prácticamente desde la salida. Aegerter y Folger sobre los raíles de Kallio vuelta tras vuelta también consiguieron subir al podio.

La salsa la puso Tito Rabat, quien a mitad de carrera decidió encender su torpedo y ponerse a recortar tiempo. Vuelta rápida a vuelta rápida alcanzó al cuarto clasificado Luis Salom, quien rápidamente se puso a rueda de éste. Con el paso de las vueltas el ritmo de Tito se hacía inalcanzable para Salom, viéndose en apuros en más de una salida de curva, el mallorquín aun tiene que cogerle el punto a los neumáticos gastados.

Finalmente fue Viñales quién también pasó a su compañero de equipo tras llegar más fresco al final de carrera.

moto2

Mika Kallio (1º)

Hemos llegado a la carrera con un plan claro; tirar fuerte y abrir un hueco en cabeza ya que en las cinco primeras mientras los neumáticos fueran bien y después administrar la ventaja conservando los neumáticos hasta el final de la carrera. Y el plan ha funcionado a la perfección. Aun así, ha sido una carrera muy dura, porque mi ventaja era de más o menos un segundo y ha sido imposible hacerla más grande porque Aegerter ha estado tirando duro para darme caza. Ha sido una buena carrera y no he cometido errores, lo que siempre es bueno para la confianza de un piloto. La victoria de hoy ha sido una buena manera de terminar un gran fin de semana y me gustaría dar las gracias a todo el equipo, todos ellos han hecho un gran trabajo aquí en Jerez.

Dominique Aegerter (2º, +2.434)

He hecho una buena salida lo que me ha ayudado mucho, me he puesto enseguida segundo y un par de fallos han permitido a Mika abrir hueco. Yo he ido a mi limite y no podía cerrar el hueco, al final estoy muy feliz de acabar en el segundo puesto, es mi primera vez en Moto2. Vamos a intentar mantener ésta concentración y hacer más podios. Hemos venido directos de Argentina ahora a descansar un poco y vuelta a Le Mans, allí seguro que tenemos muchos fans debido al equipo, voy a intentar dar un buen show allí.

Jonas Folger (3º, +3.668)

Estoy muy feliz y orgulloso de mi equipo, se nos ha visto delante algunas veces en entrenamientos pero nunca en carrera. Hoy ha sido la primera vez que hemos tenido una buena salida y hemos tenido buen ritmo. He intentado mantener la distancia con Tito las 10 últimas vueltas porque venía muy fuerte y estoy muy feliz.

Márquez suma y sigue, consigue su primera victoria en Jerez

?????????????????????????????????????????

MotoGP y Marc Márquez, parece que ésta relación de amor no se acaba, lleva ya cuatro victorias de cuatro posibles, cuatro poles de cuatro posibles, ¡está imparable!. Tiene que ser desmoralizador y altamente frustrante pelear contra éste chico y es que está en otra categoría.

Segundo un Valentino Rossi, que intentó jugársela a Márquez al principio de carrera, sabía que si no le tapaba se acabaría escapando, pero no consiguió hacerlo. Finalmente y aun con la amenaza de Dani Pedrosa termino en el podio de nuevo, en Jerez, casi su segunda casa.

Tercero Dani Pedrosa que reservó sus cartas hasta el final. Se mantuvo cuarto durante gran parte de la carrera tras Vale y Lorenzo, finalmente a pocas vueltas del final sobrepasó al 99 y colocó la directa para ir a por el 46. Finalmente se conformó con el tercer puesto y es junto a Márquez el único que ha subido al podio en todas las carreras.

MotoGP

Marc Márquez (1º)

Hoy he salido bien, pero cuando he visto que Valentino [Rossi] me intentaba pasar en la primera curva he comprendido que pretendía frenar la carrera y que fuese él quien marcase el ritmo. Detrás de él me he dado cuenta de que podía ir más rápido y he intentado adelantarlo lo antes posible. Me ha sorprendido, porque no me esperaba poder abrir hueco. Estoy en un buen momento de forma, pero veo que Dani [Pedrosa], Valentino y Jorge [Lorenzo] dan el máximo en cada entrenamiento y en cada carrera, y seguro que tarde o temprano llegará una carrera en la que no podamos ganar y tendremos que aprender de esto para sumar importantes puntos.

Valentino Rossi (2º, +1.431)

Estoy muy contento porque Jerez es una de mis pistas favoritas, los fines de semanas de carreras y la gente crea una atmosfera estupenda. Hemos trabajado mucho durante el fin de semana y la moto ha mejorado, también por la mañana en el warm up parecía que seríamos muy competitivos en carrera. He elegido el neumático extra duro delante, era un poco arriesgado pero estaba preocupado de elegir el medio y tener problemas al final de carrera. Las condiciones de la pista hoy eran malas, la moto deslizaba en todos los sitios y se me cerraba la dirección, creo que he hecho un gran trabajo, he hecho una buena salida y he intentado estar con Marc pero era imposible. Después he intentado mantener mi ritmo y empujar donde podía y donde teníamos un buen setting me he mantenido constante. Al final Dani ha llegado hasta mi pero he podido mantenerme delante en la última vuelta. Estoy muy orgullo y feliz de acabar segundo aquí igual que en 2010 mi última vez en el podio de Jerez.

Dani Pedrosa (3º, +1.529)

Ha sido una carrera muy difícil, he tenido problemas con el neumático delantero desde la primera vuelta y he intentado solventar la situación de la mejor manera posible que he podido. He visto que Marc [Márquez] se escapaba pero no he podido hacer nada por escaparme con él, hoy la carrera era suya. Me he podido mantener detrás de las Yamaha durante buena parte de la carrera y hacia el final he comenzado mi ataque. He conseguido superar a Lorenzo pero habría necesitado una o dos curvas más para hacer lo mismo con Rossi. Lo he hecho lo mejor que he podido y he acabado tercero. Veremos si mañana durante el test aquí podemos acercarnos más a Marc y luchar al máximo en la próxima carrera.

Aleix Espargaró (1ª Open)

Ha sido una buena carrera y hemos dado el máximo. Hemos peleado con Dovizioso la quinta posición. Tenía mejor ritmo pero siempre que le pasaba frenando, el me pasaba otra vez en la recta. Nos ha faltado aceleración en las rectas pero he intentado mantenerme calmado. Al final he acabado séptimo detrás de las motos de fábrica. Tengo que estar contento porque hemos hecho un gran trabajo con el equipo y seguiremos trabajando.

Fotos: Servicios de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =