Confirmado el Campeonato de España de Supercross 2013


Después de tres años sin celebrarse, la Federación Española de Motociclismo ha confirmado que el Campeonato de España de Supercross volverá a celebrarse este año.

Después de tres años sin celebrarse, la Federación Española de Motociclismo ha confirmado que el Campeonato de España de Supercross volverá a celebrarse este año. En el comunicado de prensa ofrecido podemos ver cómo hay cuatro fechas programadas, de las cuales tan sólo tres están confirmadas en su totalidad: Badajoz, Galicia y Alicante.

Campeonato-España-Motocross-2008

El campeonato, que se celebrará en los meses de julio y agosto, permitirá a los pilotos y a los aficionados volver a ver este campeonato en nuestro país. De igual manera, tendremos la posibilidad de volver a ver a Manu Rivas correr en un campeonato que ha ganado ya en siete ocasiones; esperemos que, una vez casi recuperado de sus lesiones, decida participar.

Se convocarán cinco categorías diferentes: Élite SX1, Élite SX2 (en la que s incluye SX125), SX85 y SX65. Éstas últimas disputarán dos mangas juntas. SX1 y SX2 contarán con dos entrenamientos cronometrados a los que se sumará una manga particular con los 15 mejores pilotos en los cronos. En las mangas, los seis primeros de SX1 y de SX2 pasarán directamente a la Superfinal, mientras que los 9 restantes harán una manga de repesca, en la que los tres mejores podrán correr la Superfinal.

El calendario, finalmente, quedará así:

  • 06 de Julio: SX Badajoz
  • 27 de Julio: SX Galicia
  • 03 de Agosto: SX Alicante (Guardamar)
  • A confirmar

Lo que desconocemos es si tendremos la oportunidad de seguir las carreras en directo en alguna televisión o si, como pasa en el Campeonato de España de Motocross, tendremos que conformarnos con un resumen de la propia organización unos días después. ¡Tenemos un mes para ir conociendo detalles!

Vía | RFME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =